iPad 2 Wi-Fi + 3G (iOS 9.3.5) que no se activa: aparece "Dispositivo desconocido"

Buenos días,

Tengo un iPad 2 Wi-Fi + 3G con iOS 9.3.5 que llevaba mucho tiempo guardado sin usar. Al cargarlo y encenderlo, salió la pantalla de Bloqueo de activación con una cuenta de Hotmail asociada.

Introduje la contraseña correcta de esa cuenta, pero en lugar de continuar apareció el mensaje "Dispositivo desconocido", que remite a la página de servicio de Apple y solo ofrece el botón "Reintentar". Al pulsarlo, indica que la activación puede tardar unos minutos y vuelve a mostrar "Dispositivo desconocido".

Esto es lo que ya he probado, sin resultado:

• Eliminé el iPad de la app Buscar desde icloud.com/find, con el iPad apagado.

• Lo conecté por cable a iTunes en un PC; no consiguió activarlo.

• Lo conecté a la aplicación Dispositivos Apple, que devuelve el error "no se ha podido activar, error desconocido (−50)".

• Probé a activarlo en una red wifi distinta a la de casa.

• Lo restauré por completo.

Después de restaurarlo, el iPad ni siquiera pide la cuenta y la contraseña: pasa directo al intento de activación y se queda otra vez en "Dispositivo desconocido".

Doy por hecho que el Bloqueo de activación ya no es el problema, porque eliminé el iPad de Buscar y tras la restauración no vuelve a pedir la cuenta. Lo que falla es la activación en sí. ¿Alguien sabe por qué el servidor no reconoce el iPad y devuelve el error −50, o qué más puedo intentar?

¿Hay además alguna forma de contactar directamente con el soporte de Apple para un caso de activación?

En la web no encuentro ni teléfono ni formulario, y el motivo predefinido que más se acerca es el del bloqueo de activación, que -entiendo- ya no es mi caso.

Muchas gracias.

Publicado el 26/09/2026 02:14 a.m.

Responder

No hay respuestas.

iPad 2 Wi-Fi + 3G (iOS 9.3.5) que no se activa: aparece "Dispositivo desconocido"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.