La mitad pantalla de mi iPhone 16 no funciona

estuve en una piscina y tomé unas fotos, posterior a ello funcionó todo bien hasta 12 horas después que comenzó a perder el touch del lado izquierdo de la pantalla hasta que se quedó muerto por completo intente realizar un reinicio forzado pero obviamente me pedía mi código al encender nuevamente el teléfono y al no poder poner los números 369 no puedo acceder, lo lleve a ishop pero me dijeron de entrada que había que cambiar la pantalla, lo apague por 24 hrs pero sigue igual.

iPhone 16

Publicado el 29/09/2026 08:37 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/09/2026 09:11 a.m.

Buenas!

Aunque el iPhone 16 es resistente al agua, la exposición en piscinas (Que contiene Cloro entre otros químicos) puede hacer que el líquido penetre y dañe componentes internos como el digitalizador. Este daño de hardware explica por qué una parte de tu pantalla ha dejado de responder al tacto de forma permanente tras unas horas.

Para proceder con tu caso, sigue estos pasos:

1. Mantén el iPhone apagado y no lo cargues mediante cable para evitar un cortocircuito por posible humedad residual en el interior.
  2. Intenta respaldar tus datos conectándolo a un ordenador (Mac o PC) al que ya le hayas dado permiso de confianza previamente; en ocasiones, esto permite realizar la copia de seguridad sin necesidad de introducir el código en la pantalla dañada.
  3. Gestiona una reparación oficial, ya que al ser un daño físico en el digitalizador (como te adelantaron en iShop), la única solución es el reemplazo de la pantalla o de la unidad completa.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/09/2026 09:11 a.m. en respuesta a gre219

Buenas!

Aunque el iPhone 16 es resistente al agua, la exposición en piscinas (Que contiene Cloro entre otros químicos) puede hacer que el líquido penetre y dañe componentes internos como el digitalizador. Este daño de hardware explica por qué una parte de tu pantalla ha dejado de responder al tacto de forma permanente tras unas horas.

Para proceder con tu caso, sigue estos pasos:

1. Mantén el iPhone apagado y no lo cargues mediante cable para evitar un cortocircuito por posible humedad residual en el interior.
  2. Intenta respaldar tus datos conectándolo a un ordenador (Mac o PC) al que ya le hayas dado permiso de confianza previamente; en ocasiones, esto permite realizar la copia de seguridad sin necesidad de introducir el código en la pantalla dañada.
  3. Gestiona una reparación oficial, ya que al ser un daño físico en el digitalizador (como te adelantaron en iShop), la única solución es el reemplazo de la pantalla o de la unidad completa.

Saludos!

La mitad pantalla de mi iPhone 16 no funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.