Es normal que tenga 97% de bateria en mi MacBook Pro con solo 4 meses de uso?

Tengo 4 meses mi MacBook Pro M5, y en 4 meses de uso ha bajado la vida útil de la batería al 97%, tengo la recarga optimizada y sigo todos los consejos para poder cuidar la batería. No sé porque ha bajado tan rápido

MacBook Pro 14″, macOS 27.0

Publicado el 3/10/2026 09:10 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/10/2026 01:38 a.m.

Hola pepebanana

Un placer ayudarte y darte la bienvenida a la comunidad de apple en español

Sobre lo que planteas no debería ser normal que baje tan rápido, te recomiendo instalar la app coconutbattery para seguimiento de tus ciclos de carga y vida de la batería, tener en cuenta que la vida de la batería se compone de su vida en uso y la vida química o sea la vida química de la batería cuenta desde su fabricación y puede que esa batería llevase tiempo almacenada antes de su instalación.

Tambien puedes instalar la app Aldente que te servirá para configurar el uso de la bateria según tu sistema de trabajo, establecer tiempo de calibración asi como monitoreo de ciclos y temperatura. recuerda que la temperatura y la humedad son los principales enemigos de la bateria de litio, si trabajas on la MacBook en aire acondicionado o la dejas e aire acondicionado apagada en las noches eso crea humedad dentro que al final puede crear condensación y atentar con el propio equipo.

Espero que la respuesta haya sido de ayuda.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/10/2026 01:38 a.m. en respuesta a pepebanana

Hola pepebanana

Un placer ayudarte y darte la bienvenida a la comunidad de apple en español

Sobre lo que planteas no debería ser normal que baje tan rápido, te recomiendo instalar la app coconutbattery para seguimiento de tus ciclos de carga y vida de la batería, tener en cuenta que la vida de la batería se compone de su vida en uso y la vida química o sea la vida química de la batería cuenta desde su fabricación y puede que esa batería llevase tiempo almacenada antes de su instalación.

Tambien puedes instalar la app Aldente que te servirá para configurar el uso de la bateria según tu sistema de trabajo, establecer tiempo de calibración asi como monitoreo de ciclos y temperatura. recuerda que la temperatura y la humedad son los principales enemigos de la bateria de litio, si trabajas on la MacBook en aire acondicionado o la dejas e aire acondicionado apagada en las noches eso crea humedad dentro que al final puede crear condensación y atentar con el propio equipo.

Espero que la respuesta haya sido de ayuda.

5/10/2026 07:47 p.m. en respuesta a pepebanana

No parece que sea normal, quizá no sea la situación pero resulta que un día me pasaba con un equino nuevo, no recuerdo si era el iPhone o una Mac pero fue algo tan simple de resolver que parecería obvio que ya lo hubieses verificado, sin embargo no está de más exponer el hecho de que en las configuraciones y en la sección de la batería, encontrarás algunas opciones para mantener la vida útil de esta el mayor tiempo posible. En particular hay una opción para casi o si no para todos los dispositivos de Apple que usen una batería, más si son de litio.

Está opción pone en manos del usuario la capacidad de limitar la carga máxima a un porcentaje elegido, la mayoría de las veces aparece en 80%, me parece que esto evita que la batería llegue al 100% de su capacidad de amperaje, lo cual evita ciclos de carga y así es como se logra incrementar su vida útil. El cómo y porqué honestamente no me queda muy claro pero puedes encontrar toda la información en la ayuda de la batería en tu dispositivo.

Espero te sirvan estas líneas y que la solución para ti no sea tan complicada. Hasta luego.

Es normal que tenga 97% de bateria en mi MacBook Pro con solo 4 meses de uso?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.