Necesito que un asesor revise mi caso y me ayude a cancelar esa suscripción pendiente

Hola. Tengo un pedido pendiente de $59.900 COP correspondiente a una suscripción de AI Video Generator + Creator. La suscripción se contrató accidentalmente y no utilicé la aplicación. La cancelé inmediatamente y ahora aparece como suscripción que vencerá el 14 de octubre. Sin embargo, Apple sigue intentando cobrar los $59.900 y esto me impide descargar aplicaciones de la App Store.

Intenté solicitar un reembolso, pero el sistema no me permite hacerlo porque el cargo todavía está pendiente. No quiero pagar el cargo para después solicitar un reembolso. Necesito que un asesor revise este pedido pendiente y me ayude a cancelarlo/eliminarlo por tratarse de una compra accidental que no utilicé.

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 8/10/2026 07:41 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/10/2026 09:03 a.m.

Hola de nuevo, Aidanmejia:

Entiendo lo que comentas y que, al tratarse de una contratación accidental que cancelaste de inmediato y cuyos servicios no llegaste a utilizar, quieras evitar que se complete el cobro.

Cuando existe un pedido pendiente de pago, Apple indica que es necesario abonarlo antes de poder solicitar un reembolso a través de reportaproblem.apple.com. Cancelar la suscripción evita su renovación, pero no anula automáticamente los importes pendientes.

* Si el cargo aún está pendiente, todavía no puedes solicitar el reembolso. Después de recibir un recibo por correo electrónico, intenta solicitar un reembolso de nuevo. * Si tienes un pedido pendiente de pago, debes pagarlo antes de solicitar un reembolso. Es posible que deba actualizar su información de pago.

De 👉 Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Cuando pagues el pedido pendiente y vayas a solicitar un reembolso en reportaproblem.apple.com, indica que fue una compra accidental y que cancelaste la suscripción de inmediato.

Me encantaría poder ayudarte un poco más, pero lamentablemente es el procedimiento que hay que seguir.

Por favor, ¡no dudes en comentarnos cómo te va! 😉

Un saludo 🙋‍♂️

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/10/2026 09:03 a.m. en respuesta a Aidanmejia

Hola de nuevo, Aidanmejia:

Entiendo lo que comentas y que, al tratarse de una contratación accidental que cancelaste de inmediato y cuyos servicios no llegaste a utilizar, quieras evitar que se complete el cobro.

Cuando existe un pedido pendiente de pago, Apple indica que es necesario abonarlo antes de poder solicitar un reembolso a través de reportaproblem.apple.com. Cancelar la suscripción evita su renovación, pero no anula automáticamente los importes pendientes.

* Si el cargo aún está pendiente, todavía no puedes solicitar el reembolso. Después de recibir un recibo por correo electrónico, intenta solicitar un reembolso de nuevo. * Si tienes un pedido pendiente de pago, debes pagarlo antes de solicitar un reembolso. Es posible que deba actualizar su información de pago.

De 👉 Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Cuando pagues el pedido pendiente y vayas a solicitar un reembolso en reportaproblem.apple.com, indica que fue una compra accidental y que cancelaste la suscripción de inmediato.

Me encantaría poder ayudarte un poco más, pero lamentablemente es el procedimiento que hay que seguir.

Por favor, ¡no dudes en comentarnos cómo te va! 😉

Un saludo 🙋‍♂️

8/10/2026 07:52 a.m. en respuesta a Aidanmejia

¡Hola, Aidanmejia! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Debes pagar el saldo para poder seguir haciendo compras, descargar o actualizar apps. 

En el momento en el que aceptas la suscripción, ya no se puede cancelar ese pago que has aceptado, pues lo acabas de aceptar. Lo que haces, es cancelar la suscripción para que no se te cobre en el próximo periodo de facturación.

Si un mensaje indica que hay un problema de facturación con una compra anterior o si se te pide que te verifiques obligatoriamente - Soporte técnico de Apple (ES)

Si el cargo aún está pendiente, todavía no puedes solicitar el reembolso. Después de recibir un recibo por correo electrónico, intenta solicitar un reembolso de nuevo.

Si tienes un pedido pendiente de pago, debes pagarlo antes de solicitar un reembolso. Es posible que debas actualizar la información de pago.

Después, consulta 👉 Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

8/10/2026 08:10 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola, Alex, un gusto.

Es que yo no quiero solicitar un reembolso, quiero es que me ayuden a que no se genere el cobro. Esta suscripción se contrató accidentalmente. No utilicé la aplicación ni ninguno de sus servicios. La cancelé inmediatamente al darme cuenta del error y solicito que se cancele el cobro pendiente de $59.900 COP. No quiero realizar el pago porque la compra fue accidental y aparte no cuento con esa cantidad de dinero en la cuenta para hacerlo. Necesito que me revisen y me ayuden a cancelar este cobro pendiente.

Necesito que un asesor revise mi caso y me ayude a cancelar esa suscripción pendiente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.