NO PUEDO ABRIR UNA GALERIA DE SAFARI CON MI ACTUAL VERSION DE FOTOS

TENGO UNA GALERIA DE APERTURE QUE ABRI CON UNA VERSIÓN ANTERIOR DE FOTOS, AHORA ME DICE QUE NO SE PUEDE ABRIR CON LA VERSIÓN ACTUAL DE LA APP

MacBook Pro 13″, macOS 15.8

Publicado el 8/10/2026 11:28 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/10/2026 03:28 p.m.

¡Hola, RR1955! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Puede que el problema esté con la migración de Aperture a Fotos.

En primer lugar, vamos a comprobar si la fototeca se migró a Fotos. Sigue estos pasos 👇

1. Si la app Fotos del Mac está abierta, selecciona Fotos > “Salir de Fotos”.
  2. Mantén pulsada la tecla Opción y haz clic en el icono de Fotos de la carpeta Aplicaciones (o haz clic en el icono de Fotos del Dock).
  3. En el cuadro de diálogo “Seleccionar fototeca”, busca la fototeca que se creó al migrar Aperture. Si no aparece, pulsa la opción para seleccionar otra y localiza el archivo original en el Finder.

Si sigues sin poder abrir y ya migraste anteriormente, es posible que la app Fotos haya creado una biblioteca independiente y estés intentando abrir el archivo original, en ligar de la biblioteca migrada.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/10/2026 03:28 p.m. en respuesta a RR1955

¡Hola, RR1955! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Puede que el problema esté con la migración de Aperture a Fotos.

En primer lugar, vamos a comprobar si la fototeca se migró a Fotos. Sigue estos pasos 👇

1. Si la app Fotos del Mac está abierta, selecciona Fotos > “Salir de Fotos”.
  2. Mantén pulsada la tecla Opción y haz clic en el icono de Fotos de la carpeta Aplicaciones (o haz clic en el icono de Fotos del Dock).
  3. En el cuadro de diálogo “Seleccionar fototeca”, busca la fototeca que se creó al migrar Aperture. Si no aparece, pulsa la opción para seleccionar otra y localiza el archivo original en el Finder.

Si sigues sin poder abrir y ya migraste anteriormente, es posible que la app Fotos haya creado una biblioteca independiente y estés intentando abrir el archivo original, en ligar de la biblioteca migrada.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

NO PUEDO ABRIR UNA GALERIA DE SAFARI CON MI ACTUAL VERSION DE FOTOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.