Problemas con los tonos DTMF para operar los sistmas de control de accso a las areas residenciales. Como se ha resuelto esto. Lamentablemente Apple canceló este tipo de tono con la revision del IOS 9.2.1 y no se puede utilizar el celular para el sist

Hola;

Apple cambió la tecnología de los tonos DTMF con el IOS 9.2.1 y esto ha limitado el uso de los celuares para poder habrir los portones de los sistemas de control de acceso a las urbanizaciones. Esto ha sido un problema global a nivel mundial. Que puede hacer Apple para restablecer dicha tecnologia y evitar el caos? Actualmente hay millones de residentes a nivel mundial que se han limitado a este servicio.

Necesitamos resolver este problema urgente.

Publicado el 25/02/2016 02:13 p.m.

Responder
3 respuestas

25/02/2016 07:26 p.m. en respuesta a frankelectric

Hola frankelectrik,

Me interesa conocer más sobre este tema. No consigo encontrar información sobre esto en las webs oficiales de Apple. ¿Podrías hacer referencia de donde has visto que se haya hecho esta modificación en el nuevo iOS?

He revisado la lista de actualizaciones aplicadas en la versión 9.2.1, esta información es pública y está disponible en Acerca del contenido de seguridad de iOS 9.2.1 - Soporte técnico de Apple y no he encontrado nada sobre tonos DTMF y es algo bastante importante para que no lo mencionen.

Los tonos DTMF se utilizan todavía de manera muy frecuente como para pensar que se haya limitado esta tecnología en las llamadas en la ultima actualización de iOS. Quizá solo tengas un problema en el software que se pueda solucionar, borrando el contenido completo del iPhone y volviendo a instalar el iOS limpio, o alguna aplicación que está interfiriendo en el correcto funcionamiento del iOS.

Quedo a la espera de más información.

Saludos.

26/02/2016 05:38 a.m. en respuesta a pedrosan

Hola Pedrosan

Antes que nada le agradezco su colaboración y aportación con este tema.

Antes de instalar la actualización 9.2.1 mi telefono funcionaba muy bien con los tonos DTMF. Dado a este asunto fue que me comuniqué vía telefónica con el departamento de ayuda en APPLE y estos me confirmaron que en efecto ya ese tipo de tono cambió debido a lo avanzado de la tecnología. El sistema "DTMF" ya no existe con esta actualización. Esto le ha pasado a todos los que utilizan el teléfono para abrir los portones de visitantes en las áreas residenciales que cuentan con control de acceso. El teléfono de mi esposa es un Iphone 5S. Le bajé la actualización pero aun no la e instalado y aun funciona muy bien para el propósito antes mencionado. Utilizamos la tecla #9 para operar el sistema. A todos los residentes que han actualizado sus teléfonos con esta ultima versión les ha pasado lo mismo. En la comunicación vía telefónica que sostuve con la representación de Soporte técnico de APPLE estos me comentaron que esa es la nueva tecnología y que no hay forma de revertir a lo anterior. Su respuesta fue que tenemos que consultar al manufacturero del sistema de control de acceso para que estos actualicen sus equipos y que operen con la nueva tecnología de tonos. Creo que no han tomado en consideración la inversión que tendrán que incurrir los usuarios y manufactureros en sus equipos. Las diferentes compañías que operan con el sistema ANDROIDE también adoptaron la misma acción de APPLE. Ej.: Los teléfonos Samsung que han sido actualizados han sufrido las mismas consecuencias.

Estos cambios nos están afectando considerablemente. Por suerte en nuestra comunidad tenemos disponible un guardia de seguridad 24/7 y este se encarga de atender a los visitantes. El caso fuerte lo tienen los condominios y comunidades con acceso controlado sin guardia. Muchos de estos me han consultado su problema y no les he podido ayudar. Ya le comunique el asunto al departamento técnico de Liftmaster quienes son los manufactureros de nuestro sistema de control de acceso y están evaluando la situación. Otros manufactureros tendrán que hacer lo mismo.

Realmente han creado una situacion dificil con el cambio.

Agradeceré su opinión.

Saludos;

5/03/2016 02:04 a.m. en respuesta a frankelectric

Gracias por toda la información frankelectric.

Si es todo tal cual me cuentas, entonces me da la impresión de que no va a haber marcha atrás... Las tecnologías tienen que ir quedando atrás para dar cabida a las nuevas, aunque no me parece acertada la forma de hacer este cambio tan importante...

Es algo así como pasar de la televisión analógica a la TDT sin avisar, ya que todavía son muchos los dispositivos/terminales que utilizan la tecnología DTMF, debería haber sido algo preavisado con bastante antelación para dar tiempo a la ciudadanía a asumir el cambio.

Lamento el inconveniente y espero que se solucione pronto!

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con los tonos DTMF para operar los sistmas de control de accso a las areas residenciales. Como se ha resuelto esto. Lamentablemente Apple canceló este tipo de tono con la revision del IOS 9.2.1 y no se puede utilizar el celular para el sist

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.