iMac de 27 (late 2012) se apaga como si se cortara la energia.

Tengo un iMac de 27 pulgadas, (late 2012), se apaga de la nada como si se quedara sin luz y cuando la trato de volver a encender no hace nada. Tengo que desconectar el cable de la luz y dejarlo así unos minutos, después, la vuelvo a conectar y ya prende. Tengo con todo el software de apple actualizado y recién forrajeada la computadora y sigue fallando...

Ya la lleve a un distribuidor de apple y no supieron que tenia, ya contacté directo a apple y tampoco supieron que era... alguien tiene alguna idea de que puede ser???

iMac, OS X El Capitan (10.11.3)

Publicado el 1/03/2016 03:36 p.m.

Responder
10 respuestas

9/01/2017 04:50 a.m. en respuesta a dgcarlostello

¡Hola Carlos!

Te cuento:

Cuando llevé el iMac al Genius Bar, no consiguieron arrancarlo. Había estado enchufado a la corriente durante tres días, aunque apagado. Les comenté que debían esperar bastante tiempo, sin tensión, y que luego arrancaría. En un principio me dieron un presupuesto de unos 140,00€, ya que me dijeron que sería la fuente de alimentación.

A los dos días me llamaron para comentarme que tenían que sustituir la placa principal, y que tenía un coste de unos 600,00€. Les dije que no me interesaba.

Tarde tres días en recoger el equipo, y cuando llegué a casa, arrancó a la primera, y estuvo 72 horas sin apagarse sólo. Evidentemente, después no arrancó y lo tuve que desenchufar de la tensión.

Estoy seguro de que el problema está en algún condensador defectuoso de esas series. Esta avería la tienen muchos equipos de ese modelo. Creo que Apple debería dar la cara, y abrir un programa de garantía para dar solución a sus clientes. Para ellos sólo supondría cambiar un componente barato en una placa, y que no se deteriorase su buena imagen.

También sería de gran ayuda que otros usuarios con el mismo problema, se unieran y dejaran sus comentarios en este apartado.

Saludos.

9/01/2017 01:22 p.m. en respuesta a Woodynumberone

Hola Woody, te cuento, al momento y por indicación de servicio técnico de Apple México lleve mi máquina a una tienda en Buenos Aires. Ellos les indicaron una serie de procedimientos y no arrojaron un resultado específico. Yo le sigo insistiendo al supervisor mexicano acerca de cuál es la hipótesis de Apple acerca de esta falla que se repite en muchos equipos similares y todavía no me dan una respuesta. Por favor si alguien logra identificar en qué componente está esta falla es indispensable que lo exponga para poder presionar a Apple a que habrá un programa de recambio.

Espero que una empresa de la categoría de Apple no abandone a sus usuarios por un problema de componentes no testeados lo suficiente.

Estemos conectados!

Abrazo

26/02/2017 04:49 p.m. en respuesta a dgcarlostello

Hola ! A mi me pasa lo mismo, la mía es una imac late 2012 , comenzó con este problema de apagarse a finales del 2014 , me fastidie mucho pues para edición la uso mucho, deje de usarla un tiempo y agarre nuevamente la pc , decubri también que mientras mas tiempo la tengo desconectada mas tiempo después de eso se queda prendida y funcionando asi use final cut y after al mismo tiempo, es una locura que deba desconectarla 24 hrs para que me funcione otras 24 , y pues vaya ni modo de venderla, quedaría pésimo con quien la comprara pues le pasaría el mismo problema así la entregara limpia y actualizada como esta ahora. Ojalá pudiera alguien ayudarnos que no costó tan baratita. Saludos!

15/08/2016 06:16 a.m. en respuesta a felipro00

Ármate de paciencia. En el servicio técnico lo testarán y te dirán que no tiene nada. Ellos no prueban los ordenadores con las aplicaciones así que nunca sabrán por qué fallan. A mí me pasa lo mismo con el mío de finales de 2012 y en los foros hay decenas de usuarios con el mismo problema. Apple ya no es lo que era. Será cuestión de montar un PC en condiciones y usar editores de video de Adobe.

26/08/2016 10:21 a.m. en respuesta a felipro00

Hola! A mi ordenador iMac de 21'5 pulgadas, de 2009, le pasa exactamente lo mismo desde hace dos días.

He borrado disco, reinstalado el sistema, actualizado a El Capitán, todo esto me lo dijeron en Apple por teléfono... pero sigue haciendo lo mismo.

Cuando dejo de utilizarlo y se pone en reposo se apaga y se enciende solo al cabo de unos 10 minutos.

He notado que la parte superior trasera está muy ********...

Has podido solucionar el problema con el tuyo?

Gracias y saludos.

29/08/2016 03:28 a.m. en respuesta a Paula S. Eugenia

No. Lo tengo otra vez en el Servicio Técnico Oficial. Les he pedido por favor que abran FCPX e intenten renderizar. Se les apagará seguro, pero no lo harán. Me dirán que todo está bien y al final lo llevaré a un servicio técnico no oficial o lo dedicaré a navegar por internet. Y me compraré un PC. Lástima del FCPX, que es un programa con el que estoy muy familiarizado.

27/12/2016 11:26 a.m. en respuesta a felipro00

Tengo exactamente el mismo problema. Los foros americanos están repletos describiendo el mismo asunto.

Ya he probado de todo. No depende de la carga de la CPU ni de la GPU. Puedes estar corriendo programas tipo Cinebench continuamente para cargar la máquina, y todo va bien.

Tengo también corriendo el iStat y todo va bien. El AHT tampoco detecta nada.

La casuística que he encontrado es la siguiente: Cuanto más tiempo está desenchufado, más tiempo tarda en apagarse. Si lo tengo enchufado, aunque no encendido, más de 24 horas, no aguanta más de una hora. Si lo tengo desenchufado más de 24 horas, puede estar trabajando más de un día.

Todo apunta a un defecto de fabricación de este modelo. No es lógico que haya que tener desenchufado el equipo durante varios minutos, que también depende del tiempo en el que haya estado conectado -no encendido- para que pueda volver a arrancar.

Mañana tengo cita en el Genius Bar de Majadahonda. Siempre tratan bien a los usuarios con estos problemas, y estoy convencido de que saldré contento. Llevo con el iMac conectado a la red desde hace dos días desde el último cuelgue, evidentemente no funcionando. Confío en que tras desconectarlo para el trayecto, se apague solo en menos de una hora en el Genius Bar.

29/12/2016 06:13 a.m. en respuesta a Woodynumberone

Hola Woody! A mi iMac 27' earlier 2015 le pasa exactamente lo mismo. Pudiste avanzar en una solución?

En estos momentos mi máquina está en el servicio técnico, la gente de Apple se ha puesto en contacto y les ha indicado una serie de test que la maquina superó sin inconvenientes y sin reportar falla alguna en el hardware.

Por lo tanto mi servicio técnico sigue sin un diagnóstico cierto.

Alguien tiene alguna hipótesis de donde puede residir la falla??

Hace más de un mes que no puedo utilizar mi equipo. Estoy seriamente preocupado.

Carlos

de Buenos Aires, Argentina

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac de 27 (late 2012) se apaga como si se cortara la energia.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.