🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

no funciona finder

Hola:

Escribo aquí para ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi problema.

Tengo un MBP del 2008 con Mavericks 10.9.5

Recientemente el finder ha comenzado a quedarse colgado, impidiéndome acceder a las carpetas de la barra lateral. El resto de aplicaciones funcionan con total normalidad, tanto las propias del OSX como las otras instaladas.


Al no ser capaz de solucionarlo decidí instalar de cero todo el sistema operativo. Dado que los CD de instalación que venían con el equipo corresponden a un OSX más antiguo, no me han sido de ayuda.

La primera vez reinstalé el OSX manteniendo los datos y las app, pero el problema no se solucionó.


Conseguí contactar con el servicio técnico de Apple via telefónica que me atendieron muy amablemente, y su recomendación fue reinstalar todo de nuevo, cosa que he hecho hace unos minutos.


Los primeros minutos todo parecía ir bien. El Finder funcionaba por fin! Me pude a configurar todas las Preferencias del Sistema y a instalar las primeras aplicaciones, cuando de repente, el Finder ha vuelto a dejar de ir normal. Se queda colgado, sin dejar explorar las carpetas, sin previsualizar su contenido.

Incluso redactar este texto me ha costado, ya que al pulsar la barra espaciadora, se activa la previsualización del archivos del finder, aunque estoy tecleando desde el navegador de internet !?!?


No se, estoy perdido 😟 No me explico como puede fallar un OSX recien instalado.

Si alguien me puede dar alguna idea de como proceder se lo agradeceré infinitamente, porque ahora mismo no puedo trabajar con el equipo. (Hasta formatear todo, me he arreglado con Bridge para mover archivos y lanzarlos a las aplicaciones, pero ahora no tengo nada instalado, y me es casi imposible instalarlo si el Finder no funciona!)


Mil gracias por adelantado!


jose

MacBook Pro, OS X Mavericks (10.9.5)

Publicado el 23/03/2016 01:45 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/03/2016 01:13 p. m.

Vale, no ha llegado la ayuda y me he tenido que buscar la vida.

El problema lo causaba en Google Drive. Tan solo con desinstalarlo el Finder vuelve a funcionar "correctamente".

Dejo aquí constancia por si otro náufrago se encuentra con este problema.


jos e


PD: El ONEDRIVE de Microsoft va igual que el Google Drive y de momento no hay interferencias con el OsX. 😉

8 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/03/2016 01:13 p. m. en respuesta a jos e

Vale, no ha llegado la ayuda y me he tenido que buscar la vida.

El problema lo causaba en Google Drive. Tan solo con desinstalarlo el Finder vuelve a funcionar "correctamente".

Dejo aquí constancia por si otro náufrago se encuentra con este problema.


jos e


PD: El ONEDRIVE de Microsoft va igual que el Google Drive y de momento no hay interferencias con el OsX. 😉

19/08/2016 01:49 p. m. en respuesta a jos e

Hola jose.

hoy 19 de agosto de forma subita he empezado a tener problemas con el Finder. Tengo un imac con OSX maverick (aun no he querido actualizar a Capitan) y tenia el geogle drive instalado y aunque no lo habia usado mucho si tenia su uso. Mire en internet y alguno sugerian mirar el disco y restaurar los permisos , pero seguió el problema.

He des-instalado Geogle drive y mirare que pasa.

¿pero que crees que puede ser, alguna actualizacion reciente de Geogle Drive?

gracias

24/08/2016 11:20 a. m. en respuesta a jos e

Hola Jose, gracias por poner una solución aquí, estoy con el mismo problema desde que volví a reinstalar Mavericks por mantenimiento, lo hago cada 6 meses un viernes por la noche. Lo paso bomba.

Luego de eso volví a instalar las apps básicas entre estas Google Drive y empezó a funcionar mal Finder y me asuste ya que era una instalación de Mavericks de cero ni un día de instalación. Nunca relacione el fallo con alguna apps que haya instalado pues siempre funcionaron bien, hasta ahora, mas bien le eche la culpa a la actualización de seguridad mas reciente. No, no era eso. Volví a instalar de cero Mavericks y no instale la actualización y durante algunos días no dio problemas, así que me envalentone y empece a instalar las app básicas que no había instalado o por falta de tiempo o precaución, entre estas Google Drive. Fallo en Finder otra vez, y yo que no lo relaciono. Vuelvo a instalar Mavericks... en serio! Y falló Finder. busque alguna solución en internet, ...NO HAY. decido instalar El Capitan en mi pequeña MacBook Pro Late 2009 y funciona de maravilla, si, que buena experiencia es este sistema ...El Capitan, solo una cosa, ahora la Macbook se calienta mas que antes, por cierto aun no instalo Google Drive me pregunto que pasara si lo instalo?, hay el mismo problema en El Capitan? Ya Google se disculpo y saco una solución al problema? ya que me parece mas recomendable para mi MacBook vuelvo a Mavericks?

Gracias por adelantado a sugerencias o soluciones

Juan

PD: disculpa es Jose o Jos e

PPD: no me quedo claro, One Drive funciona bien?

24/08/2016 12:36 p. m. en respuesta a juan.negrete

Hola Juan

Yo he leido en Google que existe una funion de parametrizacion en Google Drive, creo que relacionado con el sincronismo, que si lo desactivas ya no produce el problema con Finder.

Si pones en el buscador de google : problemas con google Drive y Finder de OSX seguro que lo encuentras.

Si lo pruebas y va bien, informanos, por favor.

gracias

pierredos

9/12/2016 06:05 a. m. en respuesta a yazmincc

Aparte de hacer que Finder dejara de funcionar, también ralentizaba tooodo el sistema operativo, tengo un iMac (21.5-inch, Late 2015) Procesador 2,8 GHz Intel Core i5 8GB 1867 MHz DDR3 y de 1TB, iba lento como una tortuga y estaba desesperada hasta el punto de plantearme llevarlo a la tienda, pero ha sido desinstalar GOOGLE DRIVE y funcionar como un tiro, todo a la perfección.


Jose te mereces un regalo de Navidad por todo lo alto!!!

no funciona finder

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.