mi iphone 6 plus no funcina el tactil de la pantalla

no se porque pero llevo unos dias que el iphone 6 plus no le funciona el tactil de pantalla le funciona como dos o tres minutos al dia esta inservible total y no recibio ningun golpe ni nada

Publicado el 10/04/2016 10:57 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/09/2016 02:16 a.m.

Hola!! Te resumo una notícia al respecto: Es la llamada 'enfermedad táctil' que está afectando a muchos usuarios, de iphone 6 y 6 plus, más o menos cuando el dispositivo cumple dos años de vida. De momento, no hay solución más allá de cambiarlo, si aún lo tienes en garantia. Apple todavía no reconoce la 'enfermedad' como un fallo y por lo tanto nada puede hacer con los terminales que estén fuera de garantía. De momento no se conoce solución al problema, aunque algunos usuarios aseguran que darle la vuelta al iPhone o aplicar presión sobre la pantalla devuelve el terminal a la normalidad... durante un momento. Cambiar la pantalla tampoco sirve de nada, ya que el fallo está en los chips que controlan la pantalla táctil, soldados a la placa del móvil. Esta enfermedad parece relacionada con el famoso 'bendgate', ya que conforme el móvil se 'curva' durante el uso diario, las '*****' responsables del reconocimiento táctil comienzan a despegarse. La única forma de arreglarlo es cambiar el iPhone, cambiar la placa o los chips táctiles. La mejor estrategia para los usuarios que experimenten los primeros síntomas -la pantalla táctil no funciona durante un segundo o comienza a aparecer una barra gris- es que vayan inmediatamente a una tienda de Apple para que les cambien el dispositivo si todavía está en garantía.

Yo tambien tengo un iphone 6, desde junio de 2015, y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Espero que la información te sirva de ayuda. Saludos!!

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/09/2016 02:16 a.m. en respuesta a Frandelacruz

Hola!! Te resumo una notícia al respecto: Es la llamada 'enfermedad táctil' que está afectando a muchos usuarios, de iphone 6 y 6 plus, más o menos cuando el dispositivo cumple dos años de vida. De momento, no hay solución más allá de cambiarlo, si aún lo tienes en garantia. Apple todavía no reconoce la 'enfermedad' como un fallo y por lo tanto nada puede hacer con los terminales que estén fuera de garantía. De momento no se conoce solución al problema, aunque algunos usuarios aseguran que darle la vuelta al iPhone o aplicar presión sobre la pantalla devuelve el terminal a la normalidad... durante un momento. Cambiar la pantalla tampoco sirve de nada, ya que el fallo está en los chips que controlan la pantalla táctil, soldados a la placa del móvil. Esta enfermedad parece relacionada con el famoso 'bendgate', ya que conforme el móvil se 'curva' durante el uso diario, las '*****' responsables del reconocimiento táctil comienzan a despegarse. La única forma de arreglarlo es cambiar el iPhone, cambiar la placa o los chips táctiles. La mejor estrategia para los usuarios que experimenten los primeros síntomas -la pantalla táctil no funciona durante un segundo o comienza a aparecer una barra gris- es que vayan inmediatamente a una tienda de Apple para que les cambien el dispositivo si todavía está en garantía.

Yo tambien tengo un iphone 6, desde junio de 2015, y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Espero que la información te sirva de ayuda. Saludos!!

28/06/2016 05:04 a.m. en respuesta a Frandelacruz

Yo también tengo el mismo problema, y buscando en internet a mucha gente le está pasando lo mismo con el iPhone 6 plus.

Es una lástima que Apple tenga este tipo de problemas con el IPhone 6 plus. Yo tuve bastante mala suerte ya que este problema empezó en mi IPhone a principio de junio y la garantía de un año había vencido en mayo, así que estoy obligado a arreglármelas solo y costear la reparación de este problema que en si es un problema de fábrica.

Apple debería responder por estos problemas que a la gran mayoría que tiene el IPhone 6 Plus ha tenido o tendrá con el touch de teléfono.

Me contacte con Apple y lo único que me dijeron fue que formateara el teléfono y me enviaron un email con un link para esto, pero esa no es la solución pues ya lo había formateado y nada. Les explique que ya lo había formateado y seguía igual, así que me dijeron que lo debía enviar al servicio técnico (como esta ya sin garantía el costo lo pago yo).

Envió el link que me enviaron de Apple por si alguien le sirve.

Durante la llamada se genero un caso el cual le puede servir para futuras referencias.
Caso número:

Recovery Mode IOS : https://support.apple.com/es-es/ht201263

Como realizar copia de seguridad en itunes: https://support.apple.com/es-es/HT203977

<Publicación editada por el Moderador>

<Información personal editada por el moderador>

27/06/2016 06:29 p.m. en respuesta a Matias Amaro

¡Hola Matias Amaro !

¡Bienvenido a las comunidades de soporte de Apple en español! Agradecemos tu participación y buena voluntad de ayudar a otros usurarios de habla hispana como tú. Cuando compartes tu conocimiento en nuestro sitio, nuestros usuarios podrán aprovechar más de sus productos favoritos de Apple. Un saludo cordial.

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en español.

1/09/2016 08:24 p.m. en respuesta a manuel.g39

hola.

TEngo un iphone 6 plus. Últimamente le sale una línea gris en la parte superior de la pantalla que parpadea. E intermitente. hace que no me reconozca nada lo que trate de hacer en la pantalla. Para solucionarlo temporalmente lo bloqueo y lo desbloqueo. Ahí sí me funciona por un momento. Que es lo que pasa?

Tengo iOS 9.3.5 mi iphone es 6 plus space gray

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

mi iphone 6 plus no funcina el tactil de la pantalla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.