🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Debo poner el modem de Telmex en modo puente para instalar la AirPort TimeCapsule 2Tb?

Mi pregunta es sobre la instalación por primera vez de la AirPort Time Capsule de 2 Tb, no se si debo hacer como viene en el tutorial, sólo conectar con cable al modem de Telmex (TG582n) y poner crear una nueva red y listo; o bien si tengo que poner el modem de Telmex en modo puente para poder obtener todas las funcionalidades de la AirPort.


Si lo hago como en el primer ejemplo ¿podré acceder a mis archivos desde otras redes (como un sistema NAS) o no?


Una vez que selecciono el modo puente en el modem de Telmex ¿es sencillo configurar el AirPort como Modem o Router?, ¿Cuáles son los pasos?, ¿Qué debo hacer primero, el modem de Telmex o el AirPort?

AirPort Time Capsule 2 Tb

Publicado el 21/04/2016 12:55 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/01/2017 01:22 p. m.

Hola, solo para saber si ya lo solucionaste, yo tenía mi modem en modo puente y me conectaba por pppoe a través del time capsule, que parecería la forma más optima. en diciembre llegué a la ofna y el desdichado foco ámbar en la TC parpadeando. llamé a Telmex y al parecer era un problema de la fibra óptica. Después de que quedo "solucionado" intenté volver a conectar el TC para por PPPoE y nunca se pudo. Sin embargo; a través de la Mac si logro hacer la conexión mediante PPPoE. he probado con un TC, con un airport express y lo mismo. no he podido conseguir un router para intentar hacerlo desde el mismo. En la casa tengo DSL y otro Time Capsule conectado mediante PPPoE sin problemas. todos con la misma versión de firmware: 7.6.8 ojalá puedas comentar si lo solucionaste

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/01/2017 01:22 p. m. en respuesta a MarioMx

Hola, solo para saber si ya lo solucionaste, yo tenía mi modem en modo puente y me conectaba por pppoe a través del time capsule, que parecería la forma más optima. en diciembre llegué a la ofna y el desdichado foco ámbar en la TC parpadeando. llamé a Telmex y al parecer era un problema de la fibra óptica. Después de que quedo "solucionado" intenté volver a conectar el TC para por PPPoE y nunca se pudo. Sin embargo; a través de la Mac si logro hacer la conexión mediante PPPoE. he probado con un TC, con un airport express y lo mismo. no he podido conseguir un router para intentar hacerlo desde el mismo. En la casa tengo DSL y otro Time Capsule conectado mediante PPPoE sin problemas. todos con la misma versión de firmware: 7.6.8 ojalá puedas comentar si lo solucionaste

5/11/2016 08:04 p. m. en respuesta a hrincon

Hola.


¿Solucionaste tu pregunta? Tengo el mismo caso. Lo que dices es correcto, tienes dos opciones:


1. Extender tu red actual de telmex y conectar tus dispositivos via WiFi o ethernet al Time Capsule, pero el modem/router que tienes seguirá asignando las direcciones via DHCP.


2. Conectar tu Time Capsule al modem, poner el modem en modo puente y que sea el TC el que otorgue las direcciones. Para esto debes conectar el TC via PPPoE.


La primera opción es la más sencilla, yo lo hice sin problema. La segunda no he podido hacerla, llamé a Telmex y me proporcionaron mi usuario de infinitum movil, que es el que se usa para conexiones PPPoE.

Pude conectarme desde un iMac directamente al modem por cable ethernet via PPPoE, pero no he logrado conectar el Time Capsule por PPPoE con los mismos parámetros.


He tenido que conformarme con la opción 1 y parece que no hay nada de información sobre como hacerlo.

Si ya lo lograste te agradecería que me orientaras.


Gracias.

¿Debo poner el modem de Telmex en modo puente para instalar la AirPort TimeCapsule 2Tb?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.