¿Es compatible iPod 6 con el formato Flac?
El formato .flac no es admitido por iTunes, por lo que tendrás que convertirlos a un formato compatible con alguna aplicación, como por ejemplo MediaHuman Audio Converter. Yo la utilizo y funciona muy bien. Una vez convertidos los importas a iTunes y luego desde aquí a tu iPod.
LA pregunta del millón. Si tienes música en hd por ejemplo flac 24b/192Hrz y la pasas al formato de apple de menos perdida creo que se pierde información que porcentaje de datos frente a la original ocupa.?
A nivel técnico no puedo contestarte, pero por ejemplo un fichero a 128kbps que ocupa 221,22MB en .flac si lo conviertes con MediaHuman Audio a formato .aac(m4a) al mismo bitrate de 128kbps ocupa sólo 39,27MB sin, al menos en mi opinión, pérdida de calidad.
Estoy de acuerdo en lo que comenta sobre lo que ocupa uno y otro. Respecto a la calidad no. Si bien el tamaño importa, ( sin segundas) también la calidad de la grabación del ripeado y mil factores más . Si la reproducción de una grabación excelente es en un equipo que algo falla la mejora de calidad no se aprecia. Si en medio de reproducción es de muy alta calidad. Los matices de una buena grabación son más claros hasta el punto de apreciar instrumentos o arreglos que nunca se dio cuenta que existían.
Y Perdón una última cosa la acústica de donde se escucha tanto o más importante que el equipo
Estoy de acuerdo con lo que dices de calidad, acústica y demás, pero recuerda que estamos respondiendo a la pregunta sobre un iPod Touch, en los que incluso con unos aurifulares de muy buena calidad la diferencia de sonido no es tan significativa como para apreciar los cambios de matiz acústico, salvo que seas un sibarita.
Flac no es compatible con iTunes ni con iOS, su equivalente es el ALAC (Apple Lossless Audio Codec). Formato sin pérdida, también libre, y con soporte para 16, 20, 24 and 32 bit.
Hay conversores por ahí para pasar de FLAC a ALAC sin pérdida.
Por otro lado creo que en la App de música de iOS sólo puede haber hasta ALAC de 16bits, si se quiere más se tienen que optar por otras aplicaciones: VLC; VOX (esta última no tengo claro si soporta).
Eso sí, tengo mis dudas de que un iPod (los componentes en sí) sean capaces de hacer que la diferencia sea notable. Si se quiere calidad en un dispositivo como un iPod creo se tendría que ir a este otro tipo de reproductores y esas marcas de gama alta.
“Enlace editado por el moderador, disculpe las molestias”
Creo que las opiniones de cada uno no dista mucho de lo que el otro dice. La pregunta de si flac es compatible con Apple yo por lo menos lo decía en el sentido de que mi música la tengo toda en flac. Respecto a cuanto mejor es contesto lo de Antes. Y si de algo vale. Yo tengo flac en el móvil la reproduzco con una buena aplicación que sirve para descomprimir estos archivos en mi iPhone y tiene un sistema de algoritmos matemáticos bastante decente. Luego vos auriculares o a un altavoz inalámbrico de buena marca y por bluetood coche. La diferencia es importante, cuanto, depende de la importancia que tú le des. Respecto a reproductores portátiles de calidad los hay que superan 4000€ sin auriculares que de eso como las pedradas. A mí me parece exagerado un reproductor portátil de 4000€ y el tema lo pregunte por lo anteriormente dicho lo tengo todo en flac. Saludos a todos y creo que todos tenemos razón o ninguno...
Que yo sepa, me parece que con la aplicacion de musica que viene predeterminada en iOS, creo que no (solamente AAC, MP3, y algun otro formato propietario de Apple (Apple Losless por ejemplo); pero busca a ver en la AppStore a ver... (si te sirve, creo que TuneShell puede servirte 🙂 )