Disco duro MacBook Pro
Hola, quería tengo un MacBook pro retina de mediados del 2014 y quería saber si es posible aumentar el disco duro...gracias
MacBook Pro with Retina display
Hola, quería tengo un MacBook pro retina de mediados del 2014 y quería saber si es posible aumentar el disco duro...gracias
MacBook Pro with Retina display
Si, es posible. Pero los discos SSD de los Retinas son caros.
A no ser que sea absolutamente necesario yo optaría por un disco duro externo... Pero si te lo puedes permitir hay de 256gb, 480tb o 512gb y hasta de 1TB
Eso sí... no son baratos.
Muchas gracias! Y otra pregunta, podría ir en una tienda Apple para que me amplíen ellos mismos el disco duro? Y los precios donde podria mirarlos?
Las opciones son las siguientes voy poniéndolas en orden de lo caras que pueden llegar a ser:
-- Vas a Apple para que lo hagan ellos. Se encargan de buscar la pieza y montarla.
-- Vas a un servicio autorizado de Apple. Se encargan de buscar la pieza y montarla.
-- Contactas con un técnico con experiencia que tenga un USB de Booteo con OS El Capitan. Saque tu disco viejo (el cual puedes vender, porque aunque sea pequeño vale pasta), copiará tus datos si es preciso con el case externo que viene incluido en el disco SSD nuevo que te compres de mayor tamaño o antes de desmontarlo. Te instala el disco (en eso se puede tardar de 15 a 30 minutos) - Te instala el OS El Capitan, otros ---> 20 minutos --- te transferirá toda la configuración del anterior disco a través de la herramienta de migración Mac si es preciso... ---> Trasladar tu contenido a un nuevo Mac - Soporte técnico de Apple <--- el procedimiento para cambiar el disco duro sería lo mismo que pasar los datos a otro Mac
-- Última opción y la más económica, haces todo lo anterior pero por tu cuenta, que es posible si te documentas bien. Porque las respuestas están ahí ---> Google
**** Post-data: compra un disco duro externo SSD y fin de la historia, no te compliques. Es más barato y funcionará con mucha más rapidez que un disco duro convencional HDD mecánico. Gastará menos de la mitad, tendrás el doble de espacio, porque los SSD convencionales son más económicos que los SSD Internos PCIex2 o PCIex4.
Muchisimas gracias de verdad!
eestoy buscando informacion sobre cómo aumentar el disco duro interno, más que nada porque necesito por temas de universidad windows! Antes tenía la partición en el ordenador utilizando bootcamp y me iba súper bien, pero claro teniendo 128 gb de disco me quedaba muy poco espacio en Mac...ahora tengo la partición en un disco duro externo pero los programas que utilizo no van igual de bien como antes por eso preferiria aumentar el disco duro interno!
Me informare sobre los precios e iré a la tienda de Apple a preguntar también a ver qué me comentan! Muchas gracias por la ayuda otra vez
hola , tengo ese mismo problema, en mi caso no puede ser un disco duro externo ya que necesito instalar aplicaciones y el disco duro externo no se como se comporte con eso, que otra opción hay para esos casos?
Claro que si lo puedes aumentar, la pregunta aquí es ¿para que lo quieres aumentar? te lo comento, yo como diseñador/editor de videos, si tengo un SSD de 512 y trabajo con mas fluidez, rapidez y buen espacio etc. Ademas conectado un disco duro externo convencional para el traslado de información. Si es para uso convencional no veo el porque, con lo convencional me refiero a los archivos (Documentos, Fotos, Musica), pero si te puedes dar lujo adelante.
Lo mas recomendable es llevarlo a un centro de reparación autorizado (Apple Reseller) o directamente Apple, para que ellos te coticen un SSD de la capacidad que requieras y si tienes garantia no perderla. Si no tienes garantía busca un SSD en eBay o Amazon en veces venden de MacBook´s que estan en mostrador y no tienen mucho uso despues es fácil utilizar un tutorial y cambiarlo (Siempre recuerda desconectar la bateria para no causar un corto)..
Saludos
Disco duro MacBook Pro