🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mover carpeta de usuario a disco externo

Tengo como ordenador principal un Mac Pro (finales de 2013) con OS X El Capitan 10.11.5.

El almacenamiento de 256 GB ya queda pequeño por culpa de las bibliotecas de iTunes, Fotos y por iCloud Drive.

Quisiera mover la carpeta de usuario a un disco duro externo conectado por Thunderbolt.

¿Alguien quien lo haya hecho puede decir qué tal le va?

¿Alguien me aconseja hacerlo y cómo hacerlo?

Publicado el 6/06/2016 04:26 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/06/2016 05:27 a. m.

Hola sanpergon.

Yo haria lo siguiente:


Crear la carpeta de usuario nueva

Lo primero que debemos hacer es crear la carpeta de usuario en el disco duro secundario. Debe tener el mismo nombre que la carpeta de usuario del disco de arranque.

Crear una copia exacta de los archivos

A continuación debemos crear una copia exacta de los archivos de la carpeta de usuario original en la nueva carpeta que hemos creado en el disco duro secundario. Para ello utilizaremos en el terminal el comando ditto, que creará una copia exacta:

sudo ditto -rsrc ORIGEN DESTINO

Un ejemplo quedaría de la siguiente forma:

sudo ditto -rsrc /Users/Tuusuario /Volumes/ELDiscoExterno/Tuusuario/

(Para obtener las rutas correctamente, podemos simplemente arrastrar desde el Finder cada una de las carpetas.)

Actualizar la configuración de Mac OS X

Una vez hecho esto, tendremos una copia de los archivos hecha, incluyendo los permisos de escritura y lectura correctos. Ahora deberemos decirle al sistema que la ubicación de la carpeta de usuario ha cambiado. Para ello accederemos a “Preferencias del Sistema”, “Usuarios y Grupos”. Una vez ahí haremos clic derecho sobre el usuario que deseemos modificar y elegiremos “Opciones Avanzadas”. En la ventana que se abre solamente tendremos que modificar la línea “Directorio de inicio” seleccionando la ubicación que hemos creado previamente.

Una vez hecho esto, reiniciaremos y ya habremos movido el directorio Home de nuestro usuario al disco duro secundario. Una vez que comprobemos que todo ha funcionado correctamente, podremos borrar la carpeta de usuario original.


Espero que te sirva, un saludo!

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/06/2016 05:27 a. m. en respuesta a sanpergon

Hola sanpergon.

Yo haria lo siguiente:


Crear la carpeta de usuario nueva

Lo primero que debemos hacer es crear la carpeta de usuario en el disco duro secundario. Debe tener el mismo nombre que la carpeta de usuario del disco de arranque.

Crear una copia exacta de los archivos

A continuación debemos crear una copia exacta de los archivos de la carpeta de usuario original en la nueva carpeta que hemos creado en el disco duro secundario. Para ello utilizaremos en el terminal el comando ditto, que creará una copia exacta:

sudo ditto -rsrc ORIGEN DESTINO

Un ejemplo quedaría de la siguiente forma:

sudo ditto -rsrc /Users/Tuusuario /Volumes/ELDiscoExterno/Tuusuario/

(Para obtener las rutas correctamente, podemos simplemente arrastrar desde el Finder cada una de las carpetas.)

Actualizar la configuración de Mac OS X

Una vez hecho esto, tendremos una copia de los archivos hecha, incluyendo los permisos de escritura y lectura correctos. Ahora deberemos decirle al sistema que la ubicación de la carpeta de usuario ha cambiado. Para ello accederemos a “Preferencias del Sistema”, “Usuarios y Grupos”. Una vez ahí haremos clic derecho sobre el usuario que deseemos modificar y elegiremos “Opciones Avanzadas”. En la ventana que se abre solamente tendremos que modificar la línea “Directorio de inicio” seleccionando la ubicación que hemos creado previamente.

Una vez hecho esto, reiniciaremos y ya habremos movido el directorio Home de nuestro usuario al disco duro secundario. Una vez que comprobemos que todo ha funcionado correctamente, podremos borrar la carpeta de usuario original.


Espero que te sirva, un saludo!

8/06/2016 05:26 a. m. en respuesta a sanpergon

No creo sea buena idea copiar la carpeta de usuario a un disco externo, como falle la conexión, el cable o todo lo que puede fallar durante el arranque...


Yo tengo la carpeta de usuario en otro disco, pero tanto el del sistema como el del usuario son internos (tengo un MacPro de los grises).


En tu caso sería más correcto mover la la carpeta de iTunes y la librería de Photos.


Si mueves (mover y no copiar) la carpeta iTunes y la librería de Photos.app, cuando abras estas aplicaciones te pedirá que las localices en el nuevo disco duro.

11/06/2016 03:40 p. m. en respuesta a siatik

Muchas gracias. Ya está hecho. Pero creo que he perdido alguna funcionalidad que, aunque no esencial, sí que me resultaba útil:

  • Uso tres monitores y ahora no puedo configurar que una aplicación salga por defecto en un monitor concreto cuando la inicio (no me da la opción).
  • También tenía configurado el Dock para que se ocultase (esto sí que puedo seguir haciéndolo) y lo mismo la barra de menús. Esta última opción, aunque la activo, cuando reinicio el ordenador aparece siempre desactivada y tengo que volverla a activar cada vez que inicio sesión.

Gracias por vuestra ayuda.

11/06/2016 03:42 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Hasta ahora tenía en un disco externo la carpeta de iTunes y la librería de Photos, pero el problema que le veía era que todo lo que tengo sincronizado con iCloud no me lo descargaba en el disco duro y prefiero tenerlo todo descargado en el disco duro (mi conexión de adsl es mala... sí, en España aún tenemos estas indecencias...)

Mover carpeta de usuario a disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.