Error de indicador de bacteria en iPhone 6s

Buenas,

Hace unos dias vengo registrando varios casos en los que me incluyo, que varios iPhone 6s y iPhone 6 se apagan inesperadamente, supuestamente aun con batería suficiente como para permanecer activos por largo tiempo mas.

Me ha pasado en mi iPhone personal que con 30% de batería se apague, al intentar encenderlo, me indico que no tenia batería, volví a intentar y el dispositivo inicio, marcando que tenia 41% de batería, enseguida volvió a apagarse. Volví a repetir los pasos anteriores, logro encender y ahora indicaba que tenia mas batería aun, 50%.

La verdad estaba contenta de que la batería de mi iPhone durara tanto, día y medio de uso y tenia 30%, lo cual me pareció un poco extraño, por lo que deduzco que el indicador de batería no esta funcionando correctamente.

He leído que había un problema con el indicador de batería, exactamente los mismos síntomas que tuve yo y otros compañeros, pero el problema supuestamente ocurría al tener la hora configurada manual, en mi caso siempre estuvo configurada automática, lo cual me parece extraño, y se encuentra actualizado a la ultima versión.

Quisiera saber si a alguien mas le ocurrió lo mismo, cuantos casos como este hay y si alguno encontró alguna solución a esto.

Es la primera vez que me pasa y aprovecho a comentarlo mientras realizo la restauración de mi equipo, pretendo no cargar la copia de seguridad para descartar posibles fallos en ella.

Al cabo de unos días de probarlo comentare nuevamente como me fue con mi equipo.

Saludos!

iPhone 6s-OTHER, iOS 9.3.2, iPhone 6s

Publicado el 9/06/2016 06:52 a.m.

Responder
15 respuestas

11/07/2016 01:43 p.m. en respuesta a bsierra

Buenas bsierra, tuve hace tiempo ese problema con mi iPhone 6, pero se trataba de un error en una determinada versión de iOS que no recuerdo en este momento, pero al actualizar mi equipo a la ultima versión el problema se resolvió, sin embargo debido a los sintomas que describes dudo que pudiera ser eso, pero para estar seguro verifica que tienes la ultima versión de iOS instalada. De lo contrario debes llevar el equipo a un Servicio Autorizado de Apple, Apple Store o un Genius Bar, para que le hagan un diagnostico a la salud y el estado de la bateria, el diagnostico es un proceso relativamente sencillo, si el diagnostico indica que el equipo tiene problemas relacionados con la bateria y tu equipo esta aún en el periodo de la Garantia Limitada de 1(un) año, podrías tal vez incluso optar a un servicio cubierto. Saludos y que pases bien!

11/07/2016 01:24 p.m. en respuesta a bsierra

Hola bsierra, el problema que estas teniendo a mi me pasa con mi iPhone 5s, el cual al día de hoy sigue igual. No hice lo que estas por hacer vos, es decir, restaurar el sistema sin aplicar una copia de seguridad. A mi entender, y por lo leído en distintos foros, el problema se da luego de actualizar a iOs 9.3.2, lo que daría a entender que esta nueva actualización no maneja bien la comunicación con la batería.

Si puedo comentar que deje que all celular se le gaste toda la batería, para así luego volver a cargarlo durante una 6 u 8 horas. Esta operatoria ayudo mucho pero no soluciono el problema. Es mas hoy tenía 40 % de carga y se apago hasta que lo conecte al cargador, luego de 5 minutos se levanto con una carga de 41 % y esta andando sin problema. Aun tiene un 11 % y ya lleva 8 horas del reinicio. Mi celu acaba de cumplir dos años y fui muy cauteloso con el uso de la batería y el cuidado del software, por lo tanto me parece que desde Apple deberían sacar una mejora o esperar a que liberen el iOS 10...porque eso de ir y cambiar la batería no me parece la solución.

Si sé de algo mas lo comento.

Saludos,

11/07/2016 01:43 p.m. en respuesta a czabaldano

Buenas! czabaldano, gracias por tu aporte! he restaurado el dispositivo y volví a cargar la copia, ya hace unos días de esto, lo estuve probando bien en busca de si generaba nuevamente la falla. Funciono muy bien la verdad, una vez me paso que se apago con un 30% de batería pero detecte que las ocasiones en que se me ha apagado fue con la App Snapchat, tanto en proceso como en segundo plano activa. Hice la prueba de intentar encenderlo nuevamente y cerrar esta App y la falla no volvió a ocurrir. De todas formas es aleatorio, no ocurre siempre. Hay veces en que el equipo se mantiene encendido hasta el 1% de su capacidad y otras que al 15% ya se apaga. Dentro de todo no esta mal.

Supongo mejorara con iOS 10, solo es cuestión de esperar.

Le he corrido diagnósticos a mi iPhone y específicos a la batería y todos son superados con éxito, por lo que no supongo una falla de hardware, yo en tu caso si es que haz chequeado la batería con diagnósticos específicos, esperaría una actualización.

Gracias nuevamente, que tengas buen inicio de semana!

11/07/2016 01:50 p.m. en respuesta a nehemiash

Hola nehemiash, he escuchado del problema al que te refieres, fue de una versión de iOS 9 anterior a la actual, por lo cual me parecía raro que fuera exactamente el mismo teniendo la ultima versión actualizada en mi equipo.

Tengo contacto con un servicio autorizado donde le corrieron unos diagnósticos, el equipo aparentemente se encuentra bien, todos los chequeos de hardware no presentaron falla, por lo mas probable se me hace que sea software. Como comente mas abajo he realizado de todas formas la restauración del equipo con copia de seguridad y esto me ha ayudado. También he visto que a veces falla cuando entras al menú de la batería, donde indica cuanto tiempo estuvo activo y cuanto en reposo, que marca lo mismo, en ese caso lo reinicio y vuelve a marcar correctamente el uso de la batería.

También he probado la calibración de la batería como dice Matias Amaro, creo que todo ayudo a que el equipo mejore el rendimiento.

Gracias por tu aporte, que andes bien!!

12/07/2016 07:52 a.m. en respuesta a bsierra

Buen día bsierra, gracias por la repuesta y la aclaración del caso. En mi iphone 5s no le hice el chequeo de la batería para su diagnostico, fue solo por intuición. Que app usaste para el diagnostico?. Me gustaría pasarle un diagnostico con una app y en base a ello ver de hacer una restauración como la que hiciste vos para ver si mejora.

Un aporte mas, cuando veas que la batería esta al 1% reinicia el celular manteniendo el botón de apagado y de inicio en forma simultanea hasta que aparezca la manzana. Con esta operación te pueden pasar dos cosas, una que reinicie con un mayor % de carga (lo dudo mucho) y la otra es que te pida que lo conectes al cargador...en todas las ocasiones que me paso siempre me dio que lo conecte al cargador...o sea me parece que hay una falla del iOS 😐

Saludos y buena semana también para vos.

19/07/2016 03:52 p.m. en respuesta a bsierra

hola a todos , tengo exactamente ese mismo problema y estoy casi seguro que es problema de software , es porque es porque cuando compre mi iPhone 6s en noviembre del 2015 no tenía ningún problema , la batería duraba perfecto y siempre se apagaba al1 %. con iOS 9.2.1 .

cuando actualize a 9.3.2 empezaron los problemas , se comenzó a apagar cuando supuestamente tenía carga . Al 30 % o generalmente al 25% , probe de todo , reiniciarlo en modo dfu , calibrar batería , restaurarlo por iTunes y por el mismo teléfono , restaurar como nuevo iPhone sin copia de seguridad , actualmente lo que me preocupa es tener instalada la versión 9.3.3 beta 5 y aún persiste el problema . Mi equipo aún está con garantía espero no tener que ocuparla Y que los de manzana lo solucionen .

Y Otra cosas por lo cual me convence que quizá no sea problema de hardware es que muchos amigos tienen el mismo problema y lo raro es que no es una partida de equipos si no que es al asar .

20/07/2016 07:14 a.m. en respuesta a Rodolfo10

Rodolfo10,

Gracias por tu aporte, la verdad si, creo que todos coincidimos en que lo mas probable es que sea software, ademas de que nos pasa a varios lo mismo, amigos míos tienen el mismo problema.

A mi hacia dias ya que no me pasaba, me duraba increíblemente hasta el 1% y ayer volvió a apagarse en 50% al utilizar Snapchat como anteriormente comente, no he experimentado el mismo problema con otra App (ya habiendo actualizado a 9.3.3) Esperemos que con una futura actualización mejore.

Saludos!

20/07/2016 09:34 a.m. en respuesta a bsierra

LO que me preocupa BSIERRA es que dicen que 9.3.3 es la última actualizacion de iOS 9 Y aún persiste el problema . Creo que no es la batería porque la misma dura lo que tiene que durar en promedio entre 9 a 12 horas por lo que concluimos con amigos que es el icono de la batería el cual no se actualiza correctamente porque derrepente queda pegado en un porcentaje mas de una hora y luego se pega sus saltos por ejemplo de 30 % al 15 % de una sola vez . Ahora estoy probando iOS 10 (lo instale ayer ) en este momento llevo con el icono de la batería en 25% más de una hora y ocupándolo bastante . parece que aún sigue el problemita. ☹️☹️ Cualquier cosa iré contando cómo va la versión 10 .

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de indicador de bacteria en iPhone 6s

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.