Duda sobre el nombre los contactos en notificaciones y pantalla de bloqueo

Hola a todos

Lo primero decir que soy nueva con iphone, nunca he tenido nada de Apple por lo que aun no lo controlo mucho. Si este no es el sitio correcto para hacer la pregunta, perdón.

Resulta que tengo una duda sobre el nombre de mis contactos guardados. En la aplicación "contactos" yo los tengo agregados con un nombre, pero en las notificaciones de la pantalla de bloqueo, aparecen con otro, por ejemplo. En mis contactos tengo guardado Jose y en las notificaciones aparece Jose Gonzalez, sin yo tener apuntado su apellido en ninguna parte. Me pasa con todos ellos. Incluso en algunos tengo solo el nombre y algún emoji y en la pantalla de nuevo vuelve a aparecer los apellidos.

No se si es así en los iphone o tengo alguna configuración mal. No se si me podríais ayudar.

De antemano, gracias

iPhone SE -OTHER, iOS 9.3.2

Publicado el 14/06/2016 06:39 a.m.

Responder
16 respuestas

8/11/2016 01:57 p.m. en respuesta a Jeffrey Torres

Hola pues debes entrar en Ajustes > Contactos > Ordenar como y también puedes mirar en orden de visualización y ahi tienes muchas opcionesrelacionadas con los contactos.

Si quieres que te aparezca el nombre que tu tienes en lugar del nombre de whatsapp por ejemplo, en el mismo lugar: ajustes > contactos > nombre corto y deseleccionas preferir alias

Espero que te haya ayudado

14/06/2016 06:51 a.m. en respuesta a Jmateosl

Buenas, es normal lo que te ocurre, imagino que te estarás refiriendo a las notificaciones de algún programa de mensajería instantánea como whatsapp, el caso es que en iPhone las notificaciones no te aparecen con el nombre que hayas colocado a tu contacto en tu agenda si no con el que el tenga puesto en su dispositivo, de ahí que te salgan sus nick o nombres, un saludo

14/06/2016 06:35 p.m. en respuesta a chavasan

¡Hola icemigue, chavasan !

¡Bienvenidos! Gracias por participar en las comunidades de soporte de Apple en español. También gracias por colaborar en las conversaciones aquí y por ayudarnos a que la comunidad se mantenga activa y centrada en los temas adecuados. Las comunidades no podrían funcionar sin la buena voluntad de nuestros colaboradores destacados. Estamos aquí para construir una comunidad de gente de habla hispana apasionada de Apple. Un saludo cordial.
El equipo de las comunidades de soporte de Apple en español.

3/10/2018 01:04 a.m. en respuesta a chavasan

Hola estoy teniendo un error de q si alguien me escribe y no lo tengo guardado en la lista de contactos me aparece su nick o nombre q tenga el contacto en su telefono como normalmente sucede con las notificaciones en iPhone. Pero al momento de guardar el numero en mi lista de contactos y la persona me escribe entonces me aparece el numero solo o el nombre como yo lo tengo guardado mas no su nick como pasa en iphone. Me refiero en la pantalla bloqueada de notificAciones. Gracias

17/11/2016 08:03 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Tratando de imaginarme el inconveniente, creo que esto pudiera estarte ocurriendo en whatsapp? si es asi, es normal, cuando alguien te escribe por este medio y no lo tienes en tus contactos, el nombre que aparece es el que quien escribe publica en su app... pero al guardarlo en tu iphone, debes ingresar su nombre y apellido, de otra forma solo se guardara el telefono...

Espero esto te sea util.

3/10/2018 01:04 a.m. en respuesta a chavasan

No osea, yo se que en los iphones Cuando la pantalla esta bloqueada y me llegan notificaciones de whatsapp debe aparecer el nick o nombre que tenga la persona registrado en su dispositivo mas no el nombre con cual yo lo tengo guardado en el mio. Sin embargo me esta sucediendo que cuando no guardo el contacto si me aparece el nick que la persona tiene en su dispositivo pero al momento de yo guardar el contacto pues aparece el nombre con el q yo lo guarde como suele pasar en Android y no deberia ya q es iphone y es de iphones q me aparezca con pantalla bloqueada el nombre q la persona tenga en su dispositivo cuando me llega notificacion de whatsapp mas no el nombre con q yo guarde. Es decir si la persona tiene en su dispositivo registrado como Por ejemplo: Juanita y yo NO la tengo guardada pues me sale Juanita en las notificaciones con pantalla bloqueada de whatsapp pero si yo guardo el contacto y lo registro en mi telefono como Juana Perez pero ella tiene en el suyo Juanita, al momento se yo guardar el contacto en mi dispositivo me aparece entonces Juana Perez y deja de aparecerme Juanita. No se si es algo de la actualizacion de iOs 10 o es algun error?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Duda sobre el nombre los contactos en notificaciones y pantalla de bloqueo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.