Problemas con restaurar imac 5,1
Buena tarde a todos, tengo muchos problemas para formatear mi mac
antecedentes: tenia bootcamp, pero estaba muy lenta, asi que elimine y decidi formatear.
al iniciar le borre el disco con disk utility luego le di en reinstar osx pero me sale, el elemento actualmente no esta disponible, despues de pedirme mi id.
intente crear una nueva id, algunos foros decian que podia ser la solucion, no funciono, sale lo mismo.
luego intente instalar desde una usb, no funciona, me sale lo mismo, lo intente con capitan, yosemitte, maveriks y lion.
reinicie vram con comando r mas p mas alt luego en la terminal intente el comando
diskutil unmountdisk force dev disk0
me da el error
mas de un volumen no se puede desmontar
desde disk0s1 y 2 y 3 se desmontan todos
pero el 4 no.
en un foro decia que
ps -ax | grep fsck
kill <process number>
pero tampoco
luego por alguna estupides de mi parte, borre la efi
tuve que volver a montarla.
con gpt destroy pero al montarla ya aparecio
particione disco finalmente con
diskutil erasedisk JHFS+ Untitled /dev/disk<number>
y luego particiones
que hizo 3
sin embargo, sigo sin poder formatearla, cada vez que le doy borrar me sale, el disco no se puede desmontar.
un foro decia, mete capitan a una memoria booteable, listo, luego ve a disk utility y selecciona tu memoria y dale restaurar.
pero en restaurar no me deja seleccionar la imagen, aparece en color claro...
ya no se que mas hacer
ahora, no me importa si tengo que ponerle un nuevo disco duro, pero, se lo instalo, pero como me aseguro que ese disco (usare uno que tengo en una pc con windows, tenga el sistema operativo ?
por que el problema no seria instalarlo de hardware, eso lo se, si no que solo instalo capitan en la pc y luego le quito el disco y se lo pongo a la mac?
iMac, OS X Mountain Lion (10.8)