Requisitos para ejercer la garantía internacional

Tengo un problema con la compañía entel, ellos aprobaron un cambio de equipo Iphone 6 y me dan otro Iphone 6 "nuevo" pero este no viene en su caja original ni sellado ni con accesorios, me da desconfianza. En el caso de aceptar ese equipo me gustaría saber como hacer valer mi garantía internacional, ya que en algunos casos piden boleta/documento de donde se adquirió el aparato y piden el iphonecon su caja original con accesorios para hacer valer garantias o servicio técnico, si acepto ese iphone "nuevo" no tengo ni boleta ni caja ni nada, en ese caso, ¿pierdo mi garantía apple?

iPhone 6

Publicado el 18/08/2016 12:56 p.m.

Responder
4 respuestas

18/08/2016 02:40 p.m. en respuesta a CamilaGM

Buenas noches, no te puedo decir como trabaja la compañia entel, pero te puedo decir como actua apple al realizar un cambio de un iphone dentro del periodo de garantia, ellos sustituyen tu telefono sin accesorios ni caja y te dan un reacondicionado que segun ellos esta nuevo, pero no trae ni caja ni accesorios, solo el telefono. Este telefono tendria el periodo de garantia que le restase a tu antiguo telefono. Puede ser que la compañia entel actue de intermediaria entre tu y apple y por tanto de ahi que te hayan sustituido tu telefono por el reacondicionado. Espero haberte ayuado un poco a solucionar tu duda, un saludo

18/08/2016 04:11 p.m. en respuesta a CamilaGM

Por lo general si el teléfono se lo has comprado a la compañía ellos son los que te deben gestionar la garantía. En este caso creo que Apple te remite al acuerdo que ellos han llegado con la operadora.

De todas maneras me parece una chapuza eso que han hecho. Cierto es que Apple es raro que de un equipo nuevo en sustitución, suele dar una restaurado... pero perfectamente reparado, en su caja precintada y con sus accesorios pero sin extensión de garantía, es decir termina cuando hubiera terminado la garantía del teléfono inicial.

Prueba a llamar a Apple y con el número de serie a ver que te dicen.

18/08/2016 04:17 p.m. en respuesta a rafa egiatik

El telefono que me entregan tiene una garantia de 3 meses por el servicio tecnico, pero a mi me quedan 7 meses aun de apple. Además, otros distribuidores de Apple en Chile para acceder al servicio tecnico me piden que venga en su caja original con accesorios, al aceptar el "nuevo" no tengo nada de eso y podria acceder a ese servicio tecnico. Por el momento tengo reclamos en la compañía y estoy a la espera de dicha resolucion.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Requisitos para ejercer la garantía internacional

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.