Facetime - iMessage(Activación incorrecta)

Hola

Hace dos días borré todos los datos de mi iPhone y volví a instalar todo de nuevo, hasta ahí todo bien, cuando se me dio por mandar un mensaje por iMessage, el receptor de mi mensaje me comentó que no salía mi número de teléfono sino mi correo, cosa que me pareció rara. Entre a configuración y luego a Facetime y iMessage y en ambos me sale "activación incorrecta". Revisé el iPhone de mi hermana y a ella le sale en la parte de "enviar y recibir" 2 direcciones, una es el correo y la otra es el número (en mi caso solo sale el correo ya que el número nunca lo llega a verificar). Probé los pasos que salen en la web de apple y otros de internet, tales como desactivar Facetime y iMessage, reiniciar el iPhone y luego volverlos a activar y nada, nunca logra activarlos. Luego restableciendo los ajustes de red, luego activando el roaming y nada, con ninguna opción se activa mi número de telefono, sé que igual puedo utilizar ambos servicios, el problema es que ahora las personas que no tengan mi correo no van a poder comunicarse conmigo, ya que mi número no está más asociado a Facetime ni iMessage. También me dijeron que verifique que mi país era el correcto (Perú) y todo está bien ahí. Entonces ya no sé qué más hacer, leí que a veces los servidores de apple se saturan y no pueden verificar el número, pero es que ya pasaron dos días y nada, luego me dijeron que compruebe que tengo saldo para enviar mensajes y pues sí, sí tengo. Alguien me podría ayudar? Reseteo de nuevo de fábrica mi iPhone?

Gracias de antemano

iPhone 6, iOS 9.3.5

Publicado el 5/09/2016 08:57 a.m.

Responder
7 respuestas

5/09/2016 09:31 a.m. en respuesta a AdriOS

Hola

Mi teléfono siempre estuvo con el +51, probé quitándolo y volviéndolo a poner e igual sigue sin activar. Busqué en la web de apple eso de desvincular, y entiendo lo que dice, pero es que en mi caso no está vinculado con el teléfono, solo con el correo. Así lo desconecte del apple ID igual seguirá sin conectarse al teléfono. Muchas gracias por la respuesta.

Crees que eliminando todo de nuevo yprobando otra vez desde cero, funcione? o sea hacerle un reset de fábrica.

A menos que tengas otra posible solución 😟

Gracias

5/09/2016 09:46 a.m. en respuesta a diegortv

Yo insistiría, prueba lo de la web, quizás tu teléfono figure con otra extensión cuando se registró y por eso da error. Si una vez eliminado tu numero de las vinculaciones desde la web que te digo, reiniciado el iPhone y sigue sin vincular, podemos probar otra cosa:

Podrías hacer una copia de seguridad de tu iPhone, ya sea en iCloud o en tu ordenador, y resetear el iPhone de fábrica.

De este modo, si funciona ya tendrás iMessage correctamente, si de lo contrario no resulta, puedes restaurar la copia que hiciste antes y seguimos viendo que podemos hacer.

5/09/2016 02:42 p.m. en respuesta a AdriOS

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo, al final lo solucioné poniendo una recarga a mi celular, cosa que jamás ha necesitado porque es postpago, pero por ahí leí que a alguien le funcionó y a mi también. No entiendo como funciona exactamente el sistema, pero en mi plan tengo mensajes ilimitados así que no me imaginé que ese haya sido el problema.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Facetime - iMessage(Activación incorrecta)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.