Sincronizar 2 Macs al 100%

Hola,

Actualmente estoy trabajando con 2 Macs:

- MacBook Pro Retina 15

- MacBook

El primero es el que normalmente utilizo en las tareas del día a día, el segundo es el que me llevo cuando realizo desplazamiento cortos (menor peso).

Me surge la necesidad de tener los 2 Macs sincronizados al 100%, es decir, tener una copia exacta de 1 solo Mac en 2. Con esto me refiero a que si estoy trabajando en el MacBook Pro un día y al día siguiente quiero seguir trabajando en el MacBook, que tenga exactamente lo mismo en el sistema (usuarios, aplicaciones, configuraciones, archivos, carpetas, contraseñas, dependencias del sistema etc.)

Busco poder sincronizar a través de Internet de tal forma que no haya necesidad de tener los dos portátiles juntos. La idea es que cuando comience a trabajar con uno, que compruebe los cambios más recientes y los incorpore (similar a un sistema de control de versiones git).

Actualmente tengo que hacer las cosas 2 veces (instalar programas, carpetas, dependencias etc.). Trabajo con programas Cloud based pero nada más se encargan de sincronizar datos y archivos por lo general.

¿Alguna sugerencia de cómo se puede hacer esto y dónde puedo encontrar a una persona que me ayude a configurarlo?

Gracias

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Early 2013), OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 8/09/2016 02:12 a.m.

Responder
4 respuestas

8/09/2016 02:45 a.m. en respuesta a alexgarciab

No vas a poder hacerlo al 100% sólo datos pero no aplicaciones y los datos, pues dependiendo del volumen pues tampoco.

Tampoco te será fácil la personalización de las aplicaciones si éstas no permite exportar las configuraciones.

En mi caso te digo cómo lo tengo resuelto ya que por lo general trabajo con tres ordenadores. No te servirá mi forma de trabajar, de hecho voy haciendo ajustes casi todas las semanas, pero igual te da alguna idea.

Las aplicaciones las instalo en los tres, en realidad tampoco es algo que se cambie muy a menudo.

Emails todos configurados en IMAP (se maneja a nivel de buzón en servidor, así que lo que se haga en un ordenador queda reflejado en el resto).

Todos los servicios de iCloud activados para sincronizar calendarios, agenda, notas, etc... y por supuesto el llavero.

Navegador, por supuesto también, Safari, que integra todo esto.

Por mi trabajo también opté en tener mucha información en un servidor externo al que accedo por SSH con Transmit, de manera que es como disco duro local.

Para otros muchos datos más pesados (manejo unos cuantos GB diario, 900GB en tota)) los tengo en un NAS al que puedo acceder desde cualquier parte mediante una VPN.

Aunque quizás mi principal ventaja es que siempre tengo acceso a Internet de alta velocidad (300mbps mínimo).

No utilizo servicios en la nube (dropbox, google drive, iCloud drive) porque no me fío de que sincronice adecuadamente (a veces andamos con muchas prisas). Tampoco BackToMyMac porque te obliga a tener el ordenador siempre encendido, con lo del NAS también, pero el NAS consume muy poco y se pone en reposo él solito cuando no hace nada y se despierta cuando le llamo.

Además, al tener todo en el NAS, me ahorro un montón de tiempo y espacio en las copias de seguridad de TimeMachine ya que los ordenadores tiene muy poca información. La copia de seguridad del NAS la hago en Amazon Drive cada hora.

Básicamente se trata de tener lo menos posible en los ordenadores. En general todo es un poco mas lento que trabajar que en local, pero se trabaja con más seguridad y menos problemas (de sincronización).

p.d. todos los Pages y Numbes, en la nube (iCloud o Google Apps funcionan muy bien).

8/09/2016 03:13 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa,

Gracias por tu larga y extensa respuesta. Estoy seguro de que tiene que haber alguna forma de tener todo 100% sincronizado aunque no sea user-friendly. En el mundo de los ordenadores, internet y la programación nada es imposible.

Trabajo con IMAP, con iCloud, Safari, Dropbox, Drive y 1Password. La mayoría de cosas están cubiertas, pero quiero tener todo cubierto. Si que es verdad que a veces hay problemas de sincronización pero siempre se resuelven rápidamente. Nunca perdí archivos por problemas de sincronización.

Lo que busco es que si por ejemplo instalo algo por consola en un Mac (homebrew por ejemplo), que cuando use el otro, también lo tenga instalado. También trabajo con IDEs de desarrollo de software y es un lío trabajar en ambos ordenadores ya que no usan un sistema de ficheros tradicional.

Off-topic

- ¿Qué tal funciona Transmit con SSH? ¿Mejor que consola? ¿Lo usas también como cliente FTP?

- ¿Me recomiendas algún servicio cloud based para hacer las copias de seguridad de los portátiles (250GB entre ambos)?

8/09/2016 03:44 a.m. en respuesta a alexgarciab

Sincronizar a esos niveles no sé... porque ya te metes en temas de privilegios de los ficheros y ejecutables... complicado lo veo. No te rías si te digo que una opción podría ser que cada X tiempo restaurases una copia de TimeMachine del ordenador A al B (menos los ajustes de red).

Transmit lo uso en un 90% con conexiones SSH, cuando tengo que manejar ficheros es más "userfriendly". Cuando tengo que configurar servidores sí tiro de terminal.

Para copias de seguridad ahora estoy con Amazon Cloud drive Unlimited, porque el NAS que utilizo las encripta (no me fío ni un pelo de todas estas empresas y su poco respeto a la privacidad de los usuarios).

Hasta no hace mucho utilizaba hubiC de OVH, pero se quieren cargar a todos los usuarios, ya que aunque te permiten hasta 10TB por poco precio... la velocidad de subida/bajada es para llorar.

Ahora mismo es buena opción CrashPlan. Lo utilizamos en una empresa en la que trabajaba CrashPlan, el plan familiar es bastante asequible, y es muy muy fiable, pero es para copias de seguridad (nada de ficheros, compartir, etc). En su momento usé también LiveDrive y Mozy, pero cambiaron de política de precios y se disparaba todo un poco.

8/09/2016 08:35 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Lo que no quiero precisamente es tener que hacer uso de copias de restauración para mantenerlos sincronizados porque en el momento que modifique algo en uno y en otro sin hacer copia entre medias, hay conflicto.

¿Qué tal es la integración de Amazon Cloud Drive con las copias de seguridad de Mac? ¿Usas algún gestor de copias de seguridad para subirlas a la nube?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sincronizar 2 Macs al 100%

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.