Voz Siri en IOS 10

Hola! ¿Soy el único al que la nueva voz de Siri Español (España) de IOS 10, tanto de hombre como de mujer le suenan con un acento sudamericano? La antigua voz de Siri de IOS 9 pronunciaba con un acento Español infinitamente mejor. No se si con esta nueva voz se ha fusionado el Español de Latinoamerica y el de España y se ha dejado un acento más mejicano en Español(México), pero no termino de encontrarme a gusto con esta voz. En general se entiende menos, es menos clara y a la hora de leer mensajes es más lenta. Llevo con IOS 10 desde las primeras betas y tras dos meses sigo sin acostumbrarme a esta nueva voz, sobre todo por el acento. No quiero menospreciar a nadie, pero resido en España y creo que debería implementarse al menos tres tipos de Español: México, Latino y Español, ya que todos somos una cantidad considerable de hispanohablantes como para crear una voz específica para cada país. De hecho, como he dicho anteriormente, la voz de Siri en IOS 9 tenía un acento perfecto.

¿existe algún canal oficial donde pudiera hacer llegar mi petición para que se pudiera llegar a tener en cuenta? ¿No se podría volver a añadir la voz de IOS 9 como una tercera opción?

Gracias!

iPhone 6s Plus, iOS 10

Publicado el 13/09/2016 04:13 p.m.

Responder
2 respuestas

14/09/2016 11:01 a.m. en respuesta a ASPC

Unificacadas no está, porque dentro de la elección de voces puedes elegir entre cuatro "españoles" diferentes (includo el español de españa).

A mí no me parece que hable mal, pregúntale algo para que responda "casa", "marzo", etc.. veras como no pronuncia "cassa", "marso", etc... y luego activas el "español de méxico" y pruebas.

De todas formas el canal oficial para las sugerencias a Apple: http://www.apple.com/feedback/

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Voz Siri en IOS 10

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.