Problema con Imac 5.1

Buenos dias, a ver si me podeis ayudar con un tema que se me acaba de presentar.

Pues tengo un Imac 5.1 ( iMac 20" finales 2006 intel core2duo 2,16 y 1ram), el problema radica en que se queda atascado en alguna pantalla siempre. Me explico, he intentado reinstalar snow leopard, y tras varios reinicios forzados lo he conseguido, la cosa es que aleatoriamente se queda enganchado en alguna pantalla, ya sea en configuración del wifi, en el escritorio, al darle al finder...puedes estar navegando tranquilamente y se queda congelado.

Se que lo mejor seria llevarlo a una applestore o tienda autorizada para que lo miraran y tal, pero bueno primero he decidido preguntar por aquí a los entendidos en la materia a ver si me pueden orientar un poco de si puede ser, la ram, el disco duro, la tarjeta gráfica...para hacerme una idea del costo. Pongo unas capturas, si alguien necesita mas información no dude en preguntarla, muchísimas gracias, un saludo

Archivo cargado por el usuario

PD: añado que normalmente cuando se queda congelado le salen unas rayas

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), OS X El Capitan (10.11.5)

Publicado el 18/09/2016 02:16 a.m.

Responder
6 respuestas

19/09/2016 11:58 p.m. en respuesta a icemigue

Uy! eso siempre se puede intentar... pero al ser un problema de temperatura no fallará si no coge esa temperatura crítica y creo que con el hardware test no activa toda la parte gráfica, con lo que igual no llega a fallar.

Y cuando falla se queda frito, así que el hardware test se quedará frito también sin saber de donde ha venido el problema.

El hardware test vale para detectar problemas de los que no dejan el equipo bloqueado (un USB mal, una memoria con problemas de paridad, ventiladores, etc) pero para los problemas serios en los que el ordenador se bloquea por problemas de hardware...

19/09/2016 05:40 p.m. en respuesta a icemigue

Hola amigo, me he encontrado en misma situación que tu, en un iMac de 2004 de mi padre.

instale el Disco todo correcto pero resulta que luego al actualizar las actualizaciones que te dice las descargas correctamente y llega el momento de reiniciar el Mac, aquí es cuando se queda colgado y ya no hace nada.

Haz lo siguiente para el mac i enciéndelo, luego como ya has instalado el disco de de Snow leopard te toca descargar una segunda parte que no esta en el disco si no que esta online:Actualización combinada v1.1 de Mac OS X v10.6.8 intenta instalar esta parte y luego descarga de nuevo las actualizaciones y haber si se te soluciona, ami me ha ido todo correctamente ya que luego he podido instalar la versión de Capitan i todo sin ningún problema. Espero que te sirva.

19/09/2016 10:55 p.m. en respuesta a icemigue

Tiene pinta que la gráfica se queda pillada, la pista la dan esas rallas y la aleatoriedad del error (que en realidad será que la tarjeta gráfica alcanza cierta temperatura crítica).

Aunque si no arranca no sé como confirmar que es eso. En los iMacs, si lo abres, tienen unos leds para saber el estado del hardware (uno para el disco duro, otro para la gráfica, memoria, etc...) en ese modelo no sé donde están pero podría ser una manera de confirmar el problema.

La reparación no será fácil porque no encontrarás repuesto y en caso de hacerlo te pedirán bastante dinero (las gráficas de iMacs en eBay son bastante caras). Además que tienes que desmontar el equipo entero. Olvídate de encontrar un SAT que te lo haga (al menos oficialmente).

Yo arreglé un gráfica de un iMac del 2008 con el método del horno, busca en internet "imac graphic car oven" (aunque la última vez que puse esto en esta comunidad me lo editaron). Yo lo hice porque no tenía nada que perder, y funcionó, todavía está el ordenador dando guerra :-D

Sé de otros que simplemente desmontaron la gráfica para reponer la pasta térmica que le ayuda a disipar el calor.

Suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con Imac 5.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.