como arreglar touch id en iphone 5s

¡Hola!

Tengo un iPhone 5s y tengo personalmente casi un año usándolo, porque el teléfono no es nuevo de fabrica.

El touch ID ha funcionado desde el primer día pero desde hace unos meses no funciona, he descargado iOS 10 en este dispositivo 5s y ahora no puedo desbloquear el teléfono cómodamente, solo se desbloquea cuando dejo presionado repetidas veces el botón de desbloqueo en la parte superior del teléfono o, en casos fortuitos, cuando presiono el botón central del teléfono, por lo que el Touch ID podría ser de gran ayuda al momento de desbloquear el teléfono.

He intentado activar nuevamente el Touch ID para ver si se solucionaba este inconveniente pero debido a que lleva tiempo sin funcionar, no me ha resultado.

Entonces, me gustaría saber si alguien tiene solución para alguno de estos problemas:

• Si alguien tiene conocimiento de porque el Touch ID no tiene funcionamiento últimamente y como puedo arreglarlo.
  • Y también si pueden ayudarme a saber por que no se desbloquea normalmente mi iphone y si esto tiene algún arreglo.

¡Gracias de antemano a todos!

iPhone 5s, iOS 10

Publicado el 19/09/2016 09:58 a.m.

Responder
3 respuestas

27/09/2016 02:34 p.m. en respuesta a andrea.v

Por lo que dices entiendo que el botón home funciona bien, lo que no funciona es el touch id que no reconoce tus huellas para desbloquear...

Puedes hacer que el teléfono se desbloquee con código en vez de touch id. Ajustes - touch id y codigo - desploqueo del iphone (desbloquea esta opción).

También puedes hacer que no tengas que presionar el boton home para desbloquear. Ajustes -general - accesibilidad- botón de inicio y activa la opción de coloca el dedo para abrir.

Cuando esta el teléfono bloqueado y la pantalla encendida, si haces un click en el botón home automáticamente te pide la contraseña para desbloquear.

Un saludo

27/09/2016 02:32 p.m. en respuesta a rafa egiatik

"solo se desbloquea cuando dejo presionado repetidas veces el botón de desbloqueo en la parte superior del teléfono o, en casos fortuitos, cuando presiono el botón central del teléfono" El botón que pulsa repetidas veces es el botón power, el de arriba del teléfono, aunque también pone que en casos fortuitos cuando presiona el botón home...

Prueba a hacer un calibrado del botón home, te dejo enlace:

De todas maneras si tienes el boton home roto lo mejor es que te vayas a una apple store y lo repares. Saludos.
<Enlace editado por el Moderador>

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

como arreglar touch id en iphone 5s

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.