Instalación limpia Mac OS Sierra

Hola,

Tengo un iMac de 21,7 pulgadas con fusion Drive de 1tb.

Hasta ahora he actualizado las versiones del S.O. siempre sin formatear, pero como veo que últimamente no va muy fino me gustaría hacer una instalación "limpia" del nuevo Mac OS Sierra.

Unas cuantas cuestiones me asaltan antes de hacerlo:

- ¿ el sistema se instalará automaticamente en el disco SSD? O tendré que decidirlo yo?

- tengo entendido que el propio sistema operativo "decide" que guardar en el disco solido y que guardar en el mecánico, ¿es así?

- Si una vez instalado el sistema operativo decido recuperar una copia de Time Machine, ¿es como si no hubiera hecho nada?

Muchas gracias.

iMac (21.5-inch, Late 2012), OS X El Capitan (10.11.6), Fusion Drive

Publicado el 23/09/2016 02:48 p.m.

Responder
2 respuestas

24/09/2016 04:59 p.m. en respuesta a scolomina

Hola

Fusion Drive es una tecnología de Apple que mecánico que junta el disco duro mecánico (HDD) y el solido (SSD) de tal manera que la información que mas utilizas la guarda en el SSD ademas de otras características.

El OS se instalara en un único disco "Fusion Drive" ya que si accedes a la aplicación "Utilidad de discos" desde tu iMac veras que solo te aparece un único disco siempre que no haya realizado ninguna partición ya que con "Fusion Drive" solo te permitirá crear dos particiones de igual tamaño.

Tras instalar macOS Sierra si decides recuperar una copia de seguridad desde el "Time Machine" este recuperara la información, configuraciones y carpetas del anterior. Al pasar de "El Capitan" a "Sierra" yo te recomendaría crear una copia de seguridad aparte de la de "Time Machine" por si tienes algún problema de compatibilidad.

Sobre todo tener la seguridad de que tengas todo guardado y si es necesario también las configuraciones.

Ten en cuenta que al realizar la instalación limpia perderás todo lo que tengas anteriormente en tu iMac (apps, carpetas, emparejamientos bluetooth, etc...)

Te dejo un tutorial para que puedas crear un USB con la instalación de macOS Sierra

http://www.applesfera.com/tutoriales/la-forma-mas-sencilla-y-rapida-de-crear-un- usb-booteable-en-mac-para-instalar-macos…

Un Saludo

25/09/2016 01:12 a.m. en respuesta a scolomina

Yo antes de hacer la instalación "limpia" haría una Reinstalación del Sistema. De esta manera no pierdes nada de configuración.

Por otro lado si esa falta de finura se debe a algún parámetro de tu usuario y no del propio sistema en sí, la restauración posterior del usuario puede que no solucione nada.

Así que por descartar, antes de borrar todo, yo probaría:

1) crear un usuario nuevo, y arrancar con él y ver si tienes esa finura de nuevo. No tendrás los documentos y quizás no puedas hacer todo lo que sea necesario para descartar esto pero es un comienzo.

2) Si en ese usuario nuevo no tienes problemas... al usuario actual le pegaría una limpieza de mantenimiento, hay una utilidad que de vez en cuando utilizo: http://www.titanium.free.fr/maintenance.html aunque todavía no tienen la versión para Sierra. En esa utilidad marca todas las opciones y cuando termine reinicia.

En culquier caso... seguridad... siempre copia de seguridad.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalación limpia Mac OS Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.