mac osx yosemite a Sierra

Soy nuevo con las mac, tengo una MacBook Air del 2015, con 1,4 GHz Intel Core i5, 4 GB 1600 MHz DDR3,intel HD Graphics 5000 1536 MB y tiene instalado OSX Yosemite . A su vez tengo Iphone 6s plus con IOS10 y por lo que vi la versión de Mac Sierra es mas compatible con la la mac siempre y cuando tenga instalado esta ultima versión de software. La consulta es si conviene pasar a esta versión y si lo puedo hacer directo desde el YOSEMITE, pues cuando la compre quise pasar al CAPITAN y la maquina se pudo muy lenta y como todavía tenia asistencia técnica me pidieron volver al la versión anterior. Con esta versión puedo pasar directo?, conviene hacerlo?

Muchas gracias por la respuestas.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Early 2014), OS X Yosemite (10.10.5)

Publicado el 26/09/2016 08:40 p.m.

Responder
4 respuestas

27/09/2016 06:22 a.m. en respuesta a lodolaji

lodolaji:

Para hacer upgrade de OS a Sierra debes ir por partes. Antes de Sierra se debe tener instalado El Capitán.
Te sugiero que antes de hacer estos pasos uses la aplicación que se llama Time Machine, con la que podrás hacer respaldo de toda tu información. Así mismo te recomiendo tener espacio libre en tu cuenta iCloud, ya que Sierra pasa muchos de tus archivos a la nube. Te ofrece acceder a ellos desde tu iphone y tu Macbook Air.

Te recomiendo tener un disco duro externo para alojar Time Machine y otros datos con la finalidad de dejar libre el espacio del Disco Sólido de tu mac. Te sugiero tener libre de espacio un 40%.

Te comento también que no te desesperes por hacer el upgrade a Sierra. Puede que todavía algunas aplicaciones no estén al 100% adecuadas para este nuevo sistema operativo y tengas algunos problemas. Es cuestión de unos cuantos días para que los proveedores externos actualicen sus aplicaciones.

Pero deja que te adelante que Sierra es genial. Como nunca antes los equipos interactúan entre sí.

Espero te sea de utilidad estas sugerencias.

27/09/2016 06:31 a.m. en respuesta a Arturo Soto

Arturo, muchas gracias por la información. La única duda que tengo que fue cuando por errror actualise al Capitán la máquina se puso muy lenta para arrancar y tuve que volver la máquina al estado inicial que la compre para poder dejarla como antes y lo hice atraves de servicio técnico. La primera experiencia con esto no fue buena. es por eso quise consultar. por lo que me decís sí o si tengo que pasar al Capitán para luego pasar al sierra. La verdad que lo que más me interesa es la interconexión con el resto de los productos apple que tengo (iPhone 6splus y iPad Air 2). Actualmente tengo 50 GNBA en la nube basicamente para las fotos y accedo desde todos los dispositivos , pero con la Mac tengo algunos problemas de demora. Para cerrar, me recomendas algún tutoriao para que pase al Capitán y después al sierra?,

muchas as gracias

27/09/2016 09:07 a.m. en respuesta a lodolaji

El tutoria que conozco es:

http://www.apple.com/mx/macos/how-to-upgrade/

Pero te sugiero hacer antes backup en Time Machine para que si así lo decides, puedas restaurar.

Sierra es un sistema operativo que optimiza los recursos del sistema para ocupar menor espacio de almacenamiento tanto tanto en fotografías, video y datos a través de la nube de iCloud.

Voy a estar pendiente de upgrade de OS.

Exito!!

27/09/2016 09:26 a.m. en respuesta a Arturo Soto

¡Hola Arturo Soto!

Bienvenido a las comunidades de soporte de Apple en español. Qué gusto que visites nuestro sitio y gracias por compartir tus conocimientos con otros usuarios de América Latina, España y otros países de habla hispana. Gracias por ser parte del mundo de Apple.
Un saludo cordial.

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en español.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

mac osx yosemite a Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.