Como ver la carpeta basura en un disco externo

Tengo que vaciar la basura de un disco externo donde hago mis copias de seguridad. Pero se me ocurrió echar a la basura cerca de 900 Gigas de backups y ahora tengo el ordenador colapsado y no hay forma de borrar los archivos en la basura.

iMac, macOS Sierra (10.12)

Publicado el 27/09/2016 04:12 a.m.

Responder
7 respuestas

27/09/2016 06:20 a.m. en respuesta a jvladort

Si lo estoy borrando con el disco conectado. No se me ocurre que hacer utilizo también la aplicación cleanmymac. Pero el problema es que los archivos son muy grandes y no puede eliminarlos. La única opción que veo posible ahora mismo es intentar trasladar una copia de los archivos más importantes que tengo en el disco duro externo. (algo que me llevará bastante tiempo por lo que estoy viendo y borrar todo el disco externo. He mirado ha ver si lo podía hacer con la aplicación Utilidad de Discos pero ya no tiene en Sierra la opción de vaciar o borrar la papelera. En borrado sólo me permite borrar el disco entero.

6/10/2016 10:35 p.m. en respuesta a jvladort

Pocas cosas se resisten a esto:

"sudo rm -rf /Volumes/Disco\ externo/.Trashes" (contraseña del administrador y listo).

sudo: ejecuta la tarea como superadministrador.

rm: borra

-r: recursivo, lo que indicas y todo el contenido.

-f: forzado de lo anterior.

Aunque mucho cuidado, esto borra sin preguntar, como pongas mal la ruta la puedes liar gorda!

Tardará, son 900GB...

Si tienes activado el borrado de seguridad (aunque en El Capitan ya lo quitaron) lo desactivas.

También si metes ese disco en Spotlight >> Privacidad para que no lo indexe... mejor. Así internamente tendrá menos accesos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como ver la carpeta basura en un disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.