🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualice a IOS Sierra y mi mac no enciende

Hola, esta mañana estaba trabajando como siempre en photoshop y google chrome y google empezó a fallar se reiniciaba, se cerraba, así varias veces. Hasta que decidí reiniciar mi mac porque pensé que se solucionaría el problema. Así que cerré todo y reincie, apareció la manzana, sonó el pitido y luego no volvió a funcionar 😢 se fue a pantalla negra y luces del teclado encendidas. Intente iniciar en modo seguro pero tampoco funcionó.


Que hago, tengo que entregar unos diseños urgente😟😟.


Hace solo un par de días se actualizo al IOS Sierra, tengo un macbook pro 13" - 2012 (16gb ram que funcionan de maravilla)


Ayudaaaaaaaa

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12)

Publicado el 28/09/2016 03:46 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/01/2017 11:32 a. m.

Si después de actualizar Sierra ha estado funcionando es de suponer que nada tenga que ver la actualización.


Es algo complejo pero seguro que es la caché del ordenador lo que está corrupto.


Arranca en modo Usuario único (comando + S durante el arranque). Mejor que estén todo los discos duros externos (si los tuvieras) apagados/desconectados. En este modo arranca la parte UNIX del sistema y no la parte gráfica.


Te indicará estos dos comando, el primer hace un test del disco duro y el segundo lo "montará" para que puedas acceder.


fsck –fy

mount –uw /


Una vez hayas puesto estos dos comandos borra las cachés con (este comando fuerza el borrado [sin confirmación] recursivamente [las carpetas y todo su contenido]).


rm -rf /User/TuUsuario/Library/Caches/*

rm -rf /Library/Caches/*

rm -rf /System/Library/Caches/*


TuUsuario es el nombre corto de tu usuario. Para rellenar la ruta te puedes ayudar pulsando el Tab, si lo pulsas una vez y completa es la ruta correcta, si no hace nada pulsas dos veces y te dirá todas las posibilidades.


OJO!!! pon los comandos tal y como indico, no hay espacios en las rutas, mucho menos después de las "/", si te confundes y pones "rm -rf /" borrarás todo el disco duro sin que te pida siquiera confirmación.


Y listo, reinicias con reboot e intro. Si arranca, que arrancará ;-) durante unas horas irá todo un poco lento porque tiene que reconstruir todas las cachés de todo el sistema, usuario y aplicaciones.

18 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/01/2017 11:32 a. m. en respuesta a KALILEGA

Si después de actualizar Sierra ha estado funcionando es de suponer que nada tenga que ver la actualización.


Es algo complejo pero seguro que es la caché del ordenador lo que está corrupto.


Arranca en modo Usuario único (comando + S durante el arranque). Mejor que estén todo los discos duros externos (si los tuvieras) apagados/desconectados. En este modo arranca la parte UNIX del sistema y no la parte gráfica.


Te indicará estos dos comando, el primer hace un test del disco duro y el segundo lo "montará" para que puedas acceder.


fsck –fy

mount –uw /


Una vez hayas puesto estos dos comandos borra las cachés con (este comando fuerza el borrado [sin confirmación] recursivamente [las carpetas y todo su contenido]).


rm -rf /User/TuUsuario/Library/Caches/*

rm -rf /Library/Caches/*

rm -rf /System/Library/Caches/*


TuUsuario es el nombre corto de tu usuario. Para rellenar la ruta te puedes ayudar pulsando el Tab, si lo pulsas una vez y completa es la ruta correcta, si no hace nada pulsas dos veces y te dirá todas las posibilidades.


OJO!!! pon los comandos tal y como indico, no hay espacios en las rutas, mucho menos después de las "/", si te confundes y pones "rm -rf /" borrarás todo el disco duro sin que te pida siquiera confirmación.


Y listo, reinicias con reboot e intro. Si arranca, que arrancará ;-) durante unas horas irá todo un poco lento porque tiene que reconstruir todas las cachés de todo el sistema, usuario y aplicaciones.

29/08/2017 02:52 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola rafa!


Una duda, los comandos habría que ponerlos así:


rm -rf /User/TuUsuario/Library/Caches/*

o así?

rm-rf/User/TuUsuario/Library/Caches/*

A mí me pasó igual, fue justo después de pasar de Mavericks a Sierra. Aunque también coincidió con que instalé y etuve usando toda la tarde After Effects, y he oído que la caché de Adobe es muy pesada. Probaré a ver qué tal.

3/09/2017 06:12 p. m. en respuesta a KALILEGA

El sierra tiene muchos problemas es el *** OSX que le pudo haber pasado a las Macbook Pro del 2013 para abajo. (Mejor avisen que ya no es compatible para no arriesgar los documentos importantes de uno [sugerir también que hagamos respaldos de nuestra información antes de actualizar y estar constantes del riesgo] entiendo que es compatible pero suele fallar muchas veces).


Les cuento que me sucedió: después de actualizarlo al OSX Sierra este funcionaba perfecto, llevaba 3 meses aprox. Hasta que un día que la apagué normalmente y al día siguiente quize trabajar en ella no me dejó hacer absolumente nada al iniciar se quedaba la pantalla con la manzana cargando y apenas llegaba a la mitad de la barra se apagaba y probé todos estos métodos y ninguno sirvió.


Después de varias llamadas al soporte de apple ellos me mandaron con el técnico.


Mañana me toca ir con el "técnico" les cuento después que fue lo que provocó la falla.



<Publicación editada por el Moderador>

29/09/2017 04:39 p. m. en respuesta a Amduarte13

A mi me pasaba lo mismo y fui con un técnico de distribuidor oficial y me lo que sucedió fue que se "***" el disco duro que por cierto está MUY sobrevalorado el "***" (ORIGINAL de 500 GB cuesta alrededor de 4500$ MXN) disculpen la expresión pero es muy costoso para tan poquito y luego para que termine igual que el que se me descompuso, lo bueno fue que conseguí uno de 1 TB en 1050$ MXN de la marca "Western Digital" y anda de lujo ♥




<Publicación editada por el Moderador>

3/11/2017 01:15 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola, como estas? tengo una macbook pro retina 15 de finales de 2013, ayer la pantalla dejo de funcionar, lo primero que hice fue probar si conectando un hdmi a un monitor me daria imagen y asi fue, pero no logro hacer que la pantalla encienda. tienes alguna idea de que pueda estar ocasionando esto? prendo el ordenador pero no da imagen en el display esta completamente negra, ni la manzana de la tapa se ilumina. haciendo lo que explicas sera que funcionara o son problemas distintos? muchas gracias por tu tiempo, Alan.

30/09/2016 01:09 p. m. en respuesta a KALILEGA

Lleve al servicio técnico mi mac, y no lo ha podido solucionar; me dijeron que lo mas posible era que la actualización a IOS Sierra no haya funcionado bien. Ingresarlo al servicio técnico para un diagnóstico me cuesta 46 dólares aprox, rescatar la información si es que se puede (dijo el técnico de mac online) $76 y arreglarlo $$$.

Estoy tan indignada, como es posible que el IOS falle de esa manera. 😠😠

Actualice a IOS Sierra y mi mac no enciende

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.