Memoria agotada en iPhone 5s

Tengo un iPhone 5s. 16GB. Utilizo la versión 10.0.2 (14A456). Creo me he quedado sin memoria de la siguiente manera

Conecto el iPhone mediante cable USB a mi Mac, accedo iTunes, y hago una sincronización de Fotos. He de decir que tengo una cuenta de 50GB en iCloud. Han aparecido duplicados todos mis albunes en mi iPhone. Pero no los puedo borrar, los duplicados, por que bajo ellos me pone, la cantidad de fotos que contiene a reglón seguido, de mi Mac.

Por ejemplo:( Album Autorretratos 60 de mi Mac )

Alguien me puede ayudar, decirme como puedo acceder a ellos borrarlos , y poder recuperar la memoria que ocupan.

En Fotos y Cámara 2,55 GB

Fototeca 233,8 MB

De la Biblioteca de Itunes 2,31 GB

Mis fotos en streaming 126 KG

iPhone 5s, iOS 10

Publicado el 2/10/2016 02:50 p.m.

Responder
6 respuestas

2/10/2016 03:03 p.m. en respuesta a santigusa

Hola!! Gracias por responder. He accedido desde iCloud.com. Pero alli no aparecen los albunes duplicados como en el iPhone.

Y si borro desde alli los albunes, los pierdo.

Tengo una copia de todo en un disco duro externo.

pero quiero tener en mi iPhone albunes que utilizo para compartir o ver casi a diario.

No entiendo mucho de informatica ni manejo de Apple.

pero como puedo acceder a la biblioteca de iTunes? Con 2,31GB que tiene, si lo elimino puede que recupere ese espacio para mi memoria en el iPhone. No crees?? Santigusa.

Si se te ocurre algo, te agradeceria me ayudaras.

5/10/2016 03:50 a.m. en respuesta a JoseManuel37

Pues se me ocurre, que quizá se te han duplicado los albumes en el iphone por sincronizar las fotos desde itunes en el mac.

Supongamos, tu iphone ya tiene un album "x". Y, con la cópia en icloud, ya está a buen recaudo. Después, conectas el iphone al mac y, con itunes, los sincronizas, con los mismos álbumes de fotos seleccionados en itunes.

Quizá por eso se duplican en el iphone y, por supuesto, te ocupan el doble de capacidad.

Prueba a sincronizar el iphone con el mac, seleccionando en itunes sólo los álbumes necesarios o sin seleccionar los que ya tengas en el iphone.

3/10/2016 04:06 a.m. en respuesta a santigusa

Buenas tardes Santigusa. Gracias por responder. Si eso es lo que me ha ocurrido.

Lo que ocurre que me aparcen duplicados en el iPhone, pero no me deja eliminarlos.

Al intentar hacer lo que me propones, mira lo que me dice iTunes.

iTunes ya no sincronizarà más fotos con el iPhone " iPhone de José Manuel Rodriguez "

?Quieres conservar o eliminar las fotos que se habian sincronizado previamente con el iPhone?

Bajo este recuadro , te dá a elegir . Conservar fotos . o Eliminar fotos .

3/10/2016 04:22 a.m. en respuesta a JoseManuel37

Si selecciono con iTunes las carpetas

Tan solo me deja seleccionar dos.

Una de mi sobrina

Y otra que pone " Carpeta iPhoto biblioteca.photolibrary Recovered photos

La verdad no se que hacer.

Crees que pasados 30 dias , se eliminaran solos los albunes duplicados que me aparcen en mi iPhone , los cuales me pone en cada album, la cántidad de fotos pero **** te mencioné , seguido de en mi Mac.

Un dato que no te dí, la copia de seguridad que hago con iTunes se raliza en el Mac.

Hay una opción que es en iCloud. No sé , si será mejor esta opción

Un saludo .

3/10/2016 09:11 a.m. en respuesta a JoseManuel37

Vaya, pues si sólo haces cópia en el mac, eso no lo he trabajado. Yo uso pc. Con respecto a la cópia en icloud, es muy práctico y automático. Yo la tengo siempre en icloud y en el pc hago una cuando lo enciendo, una vez al mes o así.

Quizá sea mejor que algún compañero, experto en mac, te pueda asesorar mejor.

Los compañeros Rafa egiatik, icemigue y Durante son los que te recomiendo. Contacta con alguno de ellos, a ver que te dicen.

Ya nos contarás que tal te ha ido. Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Memoria agotada en iPhone 5s

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.