Se tilda en la aplicación contactos iOS 10.0.2, iPhone 6s plus

Hola a todos, les cuento que desde que instale el IOS 10, comencé a notar el el iPhone 6s se tildaba en la aplicación contactos . Cuando digo que se tilda es que se congela la pantalla en la selección que deje y que para poder volver a usarla debo pulsar dos veces el botón central y cerrarla. Me contacte varias veces x chat con el soporte y a la fecha no logre solucionar el tema. Ellos quedaron en llamarme , pero nunca se concreta la llamada porque no pueden dar con el numero y hasta que los llame a EEUU para hablar del caso.

En resumen ellos me pidieron que haga lo siguiente:

- Me hicieron restablecer el teléfono a fabrica desde iTunes y luego copiar mis datos desde iCloud.

- luego de esto como seguia el problema, me hicieron desintalar la aplicación contactos y volver a instalarla.

- sigo todo igual y me pidieron que haga otra vez una puesta a cero diferente a la primera, me hicieron apretar el botón central + el de apagado, me pidieron conectar a la pc con el iTunes abierto para realizar nuevamente restablecer a cero el teléfono.

Todo siguió igual, y ya cansado de de encontrar una solución por parte del soporte, decide usar la opción de restablecer, borrar contenido y configuración y luego de que se instalo todo nuevamente opte por tomar los datos de una versión de iCloud que tenia guarda.

- el problema siguió igual.

Hoy cuando me levanto y quiero seguir con buscar una solución al tema, veo que tenia actualizaciones pendiente de diferentes app, pero al abrir noto que algunas descripciones que deberían estar en español estaban en ingles !!!, me llamo la atención y decidí pasar el teléfono a otro español ( de españa) y ver que pasaba, por suerte nuevamente paso todo lo que estaba en ingles a español, entonces nuevamente pase el telefoneo a español pero argentino.

Bueno todo esto es un pequeño resumen del problema que tengo con mi teléfono, desde agradezco a quien pueda ayudarme y mañana volveré a la carga con el soporte de apple para ver si de una vez puedo saber si es un problema de software o hardware. El teléfono lo compre en febrero de este año y nunca note algo así como lo que me esta pasando ahora.

Saludos

Juan

iPhone 6s Plus, iOS 10

Publicado el 9/10/2016 05:05 a.m.

Responder
10 respuestas

9/10/2016 05:25 a.m. en respuesta a lodolaji

Buenas, la verdad que es bastante raro lo que te ocurre, mi pregunta es ¿ has restablecido como iphone nuevo pero sin cargar copia de seguridad? limpio nada de nada, solo como un iphone nuevo, si restableces de fabrica sin cargar nada mas y te sigue funcionando mal, ya es un problema que deberia revisar un tecnico en persona en mi opinion, ya que poco mas se puede hacer al respecto.

Un saludo

27/10/2016 03:38 a.m. en respuesta a lodolaji

Buenas

Yo tengo un problema idéntico. Comenzó con mi iphone 6+, igual que a ti. Y me sigue pasando en el iphone 7 , comprado hace menos de una semana y configurado como iphone nuevo. Se queda clavada la aplicación de contactos, no responde a nada. La única opción que me ha funcionado es cerrar la aplicación y volver a entrar.

Pensé que sería por mi volumen de contactos, y reduje de unos 1.500 a poco más de trescientos. Nada.

Pensé que podría tener relación con la sincronización de contactos del Outlook. La anulé. Sigue igual.

Vaya fiasco...

27/10/2016 05:39 a.m. en respuesta a Rafa Iphone 7

Te cuento que yo ya hice de todo y dato a que en Argentina no hay serviré oficial para iPhone seguí haciendo pruebas. Lo que me ha resultado a la fecha es pasar todos los contactos a iCloud y solo tener activa los contactos del iCloud y del resto de las cuentas desactivarlo. Hasta ahora funciona, no se traba más. Tengo otro iPhone 6 Plus y tiene el mismo problema, voy ah ver lo mismo. Para migrar todos los contactos compré una app que en 10 minutos logra unificar una agenda sola en iCloud.

Es claro qué hay conflictos de sincronización de contactos que esta nueva versión de iOS, espero que Apple saque alguna actualización que lo soluciones.

Espero que te sirva mi experiencia

23/11/2016 06:49 p.m. en respuesta a lodolaji

Yo tenia el Mismo problema, después de actualizar el sistema operativo al usar la aplicación de contactos se quedaba en el ultimo contacto visto y tenia que pulsar dos veces el botón de inicio y forzar el cerrado de la aplicación para que funcionara, era bastante molesto, lo reinicie, lo restaure y nada parecía funcionar hasta que se me ocurrio ir a las cuentas y le apague los contactos a todas, en mi caso tenia una de Exchange una icloud dos de Outlook y una de Gmail y BINGO funciono!!!! entonces pensé en ver que cuenta era la que me lo bloqueaba y fui encendiendo una por una y sorpresa!!!!!!!!!! no era ninguna todas funcionan bien y de aquí en adelante no se ha vuelto a trabar ya llevo una semana usándolo y todo bien, tomando en cuenta que se tildaba como 10 veces diarias yo creo que ese era el problema espero que a ustedes también les funcione .

11/12/2016 12:58 p.m. en respuesta a lodolaji

Hola:

Exactamente tengo el mismo problema que tu, me ha causado placer leerte. Sin embargo te tengo malas noticias, yo no he contactado a la gente de Apple. Pero te platicare mi caso y te demostrare que el problema tiene mayor profundidad:

Yo tenia un Iphone 6 hasta hace una semana, y la aplicacion de contactos siempre se trababa, se congelaba, nunca hice nada por remediarlo, solo presionaba dos veces el menu de inicio y me deshacia de la pantalla, volvia a abrir la aplicacion.

Tenia deseos de comprar el iphone 7 y lo hice, hace como 5 días, solo por tener el gusto de tener un iphone nuevo y a la vez me quitaria el problema de la aplicacion contactos. Mi iphone nuevo lo respalde a traves de ICloud y baje la version mas reciente, hasta hace 5 días y que crees? Sorpresa, telefono nuevo, version nueva, telefono recientemente respaldo y el problema SIGUE EXACTAMENTE IGUAL.

No entiendo como con un telefono nuevo y recien respaldado falle. Me pregunto si sera la cantidad de contactos, o no lo se, no tengo idea.

Porfavor te ruego compartir si encuentras la solucion, apoyate en mi caso. Es un telefono nuevo y el problema persiste, ¿como diablos puede esto pasar?

Saludos desde Mexico

12/12/2016 02:27 a.m. en respuesta a Gianino

Gianino, te cuenta que yo a la fecha solucione el problema unificando todos los contactos en la cuenta de iCloud . De esta forma solo tengo habilitado contactos de esta cuenta y del resto dejo habilitado los mail y desde que hice eso no tuve más problemas. A mi entender desde que instale iOS 10 empozo ese problema y a la fecha no lo solucionaron. Para unificar contactos compré una aplicación que en 5 minutos pude fusionar todos en la cuenta de iCloud, si interesa te digo que es cleanner. Avísame si te sirvió, saludos

12/12/2016 07:53 a.m. en respuesta a lodolaji

Hola Lodolaji

Muchas gracias, el día de ayer lei las respuestas de algunas personas que habian participado en tu publicación. Lei acerca del Cleaner y también lo baje, y me funciono a la perfeccion. Mi problema ya quedo solucionado, la unica particularidad es que yo deje activos los contactos de 2 de mis cuentas, Icloud y Hotmail, pero aún asi, funciona a la perfección.

Te reitero mi agradecimiento.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Se tilda en la aplicación contactos iOS 10.0.2, iPhone 6s plus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.