Disco duro WD se expulsa sólo

Hola, tengo varios discos externos para grabar archivos y hacer copias de seguridad, todos son de la marca WD y hasta ahora no me habían dado ningún problema. Hace unos días uno de ellos falló y a pesar de que la utilidad de disco lo ve el resto del sistema no lo reconoce, no puedo entrar en él ni usar la utilidad para repararlo. En Windows tampoco puedo acceder a él. Pensaba que era problema del disco, pero hoy otro de los discos, un WD passport para Mac de 3tb y nuevecito, se ha expulsado sólo a los pocos segundos de conectarlo. He probado con otro ordenador donde tengo windows y no me deja acceder a él ya que está formateado para Mac, pero lo reconoce al conectarlo y puedo verlo en el administrador de dispositivos. En Mac lo reconoce, y puedo entrar en él, pero a los pocos segundos se cierra la carpeta y se expulsa el disco sólo sin ningún aviso.
He probado a conectar en ambos usb, y con distintos discos externos, y ahora me expulsa cualquiera de los que conecto, incluso el que uso para Time Machine. ¿Podría ser problema de los conectores usb de mi mac? ¿Alguna idea? Gracias

VIN, MacBook (13-inch Late 2009), Mac OS X (10.6.8)

Publicado el 11/10/2016 05:47 a.m.

Responder
9 respuestas

13/10/2016 12:30 p.m. en respuesta a lcores

Hola lcores,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Si entiendo correctamente, tu disco duro externo se expulsa inesperadamente. Me encantaría ayudarte con esto.

Empecemos per restablecer el Controlador de administración del sistema en tu MacBook. Pasos en el siguiente enlace:
Restablecer el Controlador de administración del sistema (SMC) en tu Mac

Si el problema persiste, verifica si el mismo problema ocurre en modo seguro, lo cual nos ayudará a aislar el problema para poder solucionarlo.
Probar el modo seguro si la Mac no arranca correctamente​

Un saludo cordial.

12/10/2016 03:58 p.m. en respuesta a Pedro D

Hola Pedro, muchas gracias por responder.

En primer lugar decir que el primer disco duro que me dió problemas definitivamente está muerto, no sólo ya no le veo en la utilidad de disco sino que ahora además hace un ruidillo en plan tic tac que no pinta nada bien.....
He restablecido el SMC sin resultado, me sigue rebotando los discos, pero al entrar en modo seguro si me deja conectar el disco sin expulsarlo, incluso he empezado a hacer copia de seguridad a ver cómo iba y no se ha desconectado hasta que la he cancelado yo. Ayer también probé a conectar un disco viejo que tengo guardado y que es usb 2.0, y no me lo expulsó, por lo que supongo que el problema será sólo con los que son usb 3.0, ¿será que no les llega bastante energía? ¿Tiene solución? Gracias por la ayuda

13/10/2016 07:41 a.m. en respuesta a lcores

Hola lcores,

Gracias por esa información. Ya que el problema no ocurre en modo seguro significa que es posible algún ítem de inicio este causando este problema.

Sigue los pasos en la sección citada de este artículo si tu MacBook reinicia normalmente desde modo seguro, pero el problema continua ocurriendo durante un arranque normal.
OS X: ¿Qué son el arranque seguro y el modo seguro?​

Si el problema continúa cuando se arranca con normalidad pero no cuando se arranca en el modo seguro

Si el problema persiste cuando arrancas con normalidad después de un arranque seguro, investiga los ítems de arranque, los ítems de inicio de sesión y las extensiones del kernel.

• Los ítems de inicio de sesión se muestran en el panel de preferencias Cuentas o Usuarios y grupos.
  • Los ítems de arranque se encuentran normalmente en /Librería/StartupItems.
  • El modo seguro también desactiva ítems en las ubicaciones siguientes, así que busca cualquier ítem en estas carpetas que también pudiera provocar el problema.

~/Librería/LaunchAgents
    /Librería/LaunchAgents
    /Librería/LaunchDaemons
  • No elimines ítems de la carpeta Sistema a menos que hayas verificado que dichos ítems no están presentes en un equipo OS X similar. Normalmente, los ítems en estas carpetas los instala OS X:

Sistema/Librería/LaunchAgents
    /Sistema/Library/LaunchDaemons
    ​/Sistema/Librería/StartupItems

Si solucionar problemas con los ítems de arranque y los ítems de inicio de sesión no ha resuelto el problema, entonces este podría deberse a una extensión del kernel de terceros. Si puedes usar el ordenador sin arrancar en el modo seguro, abre Terminal y ejecuta este comando:

kextstat | grep -v apple

Se mostrarán todas las extensiones del kernel que no sean de Apple, si hay alguna instalada. Deberías ver algo parecido a esto:

Index Refs Address Size Wired Name (Version) <linked against> 82 0 0x1ab80000 0x2000 0x1000 com.company_name.product_name (1.1) <10>

Busca el nombre del ítem en la columna Nombre. El ítem de terceros de ejemplo que aparece arriba es "com.company_name.product_name". Normalmente, el nombre del archivo KEXT en la carpeta Extensions será igual al texto que aparece detrás del último punto en el nombre. En el ejemplo de arriba, la extensión del kernel en la carpeta Extensions se llama product_name.kext.

Las carpetas predeterminadas para extensiones del kernel son:

/Librería/Extensions
/Sistema/Librería/Extensions

Evita eliminar ítems de la carpeta Sistema a menos que hayas confirmado que estos no han sido instalados por OS X. También es posible que algunas extensiones se almacenen en otras ubicaciones distintas de las predeterminadas. En este caso, las extensiones se cargan usando un agente o daemon de ejecución. Estos ítems están instalados en:

/Librería/LaunchDaemons
/Librería/LaunchAgents
~/Librería/LaunchAgents

LaunchAgents y LaunchDaemons se desactivan cuando arrancas en modo seguro.

Las extensiones se cargan y descargan de forma dinámica dependiendo de cuándo se las necesite. No se pueden descartar del todo las extensiones de terceros si el comando no devuelve ningún resultado, ya que es posible que la extensión no estuviese cargada cuando se usó el comando. Cualquier dispositivo que pudiera estar relacionado con el comportamiento anómalo (como una unidad externa) debe estar conectado cuando se use el comando kextstat.

OS X instala algunas KEXT de terceros como parte de servicios para impresoras, SAN, RAID y otros dispositivos compatibles. Si solo puedes arrancar en modo seguro, quizás puedas identificar qué extensiones no venían con OS X o actualizaciones asociadas comparando tu lista con la de un Mac que funcione correctamente con una versión similar de OS X. Si encuentras una KEXT de terceros, elimínala temporalmente para ver si el problema persiste.

Un saludo.

13/10/2016 12:29 p.m. en respuesta a lcores

Todo apunta a un fallo de alimentación del disco. Y al fallo ya deja los USBs tocados. Es muy raro que fallen los USBs de los ordenadores, nada que un apagado/encendido del ordandor no solucione.

No sé si el disco tiene alimentación propia o no, si es que no, intenta conectarlo a un hub usb con alimentación (o aun Airport o TimeCapsule) a ver qué pasa.

13/10/2016 12:16 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias por la respuesta Rafa. Los discos no tienen alimentación propia, probaré lo que comentas de conectarlos a un hub o a un usb con alimentación, aunque como digo no me pasa sólo en un disco duro sino en todos los que son usb 3.0, por eso pensaba más en un fallo de los usb del mac, me parece muy raro que me fallen los cables de tres discos a la vez :/
Aún así pruebo lo que me dices a ver si hay suerte. Gracias

13/10/2016 12:28 p.m. en respuesta a Pedro D

Gracias Pedro. He eliminado algunas extensiones kernel de terceros que he visto en las carpetas que me dices, de programas que sabía que no estaban instalados, en la búsqueda en el terminal sólo me salen dos del Avast que tengo instalado y que de momento he dejado sin tocar. En las carpetas de sistema he preferido no quitar nada por si las moscas, pero así por encima no he visto nada que me suene que no sea del os x.
De momento parece que ha sido la solución. He reiniciado y he conectado dos discos, el que ha petado, que por desgracia sigo sin acceso a él, y el que tengo nuevo con usb 3.0, y de momento este último no me lo ha expulsado. Voy a aprovechar para hacer copia de seguridad por lo que pueda pasar, y a seguir testeando mañana, pero en principio creo que lo has solucionado 😀
Muchísimas gracias!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Disco duro WD se expulsa sólo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.