Mi Mac OS Sierra, no sincroniza hora correctamente

Hola,

Desde la actualización a Mac OS Sierra, mi MacBook no sincroniza correctamente la hora. Cada vez que me ocurre esto, en la barra superior, me voy al reloj y a Abrir preferencias de Fecha y Hora, en cuanto se abre la ventana, hago clic sobre el candado para que me permita editar las preferencias, y solo entonces, la hora se actualiza. Sin embargo, esto vuelve a ocurrir continuamente, por lo que cada vez que veo que no está en hora, tengo que repetir estos pasos. Este fallo me ocurre hasta 5 veces al día.

No se si sirve de algo, pero la fecha y hora que me suele poner es 5 de Diciembre de 2003, y la hora suele ser las 23.XXh.

Aunque podría parecer que no es un fallo muy grave, es muy molesto si estás trabajando en Internet, puesto que todas las páginas y servidores que usan certificados, empiezan a dar fallos.

¿Algo que pueda hacer?

Saludos,

macOS Sierra (10.12)

Publicado el 17/10/2016 03:08 a.m.

Responder
7 respuestas

18/10/2016 12:48 a.m. en respuesta a jfibergran

Buenos días,

Esta misma mañana, se ha vuelto a modificar la hora, es decir, que lo hace independientemente del servidor de hora que se configure. De nuevo la hora vuelve a ser la misma. Esto solo me está ocurriendo desde la actualización a Mac OS Sierra.

He deshabilitado la sincronización con un servidor de hora, sin embargo, quiero tenerlo configurado para que se sincronice la hora, por lo que creo que esta no es la solución.

¿Alguna idea?

Saludos,

18/10/2016 03:36 a.m. en respuesta a jfibergran

Te pasa cada X tiempo? más o menos sabes cuanto?

En el terminal hay una utilidad llamada ntpdate (supongo que es la que utiliza el propio sistema para sincronizar la hora).

En el terminal: sudo ntpdate -u 0.europe.pool.ntp.org (aquí puedes poner cualquier servidor ntp)

Y te la corrige?

Te tiene que devolver algo así como:

18 Oct 12:30:26 ntpdate[10540]: adjust time server 193.34.152.1 offset 0.000539 sec

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi Mac OS Sierra, no sincroniza hora correctamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.