Reparacion de pantalla y Touch ID

Buenas Tardes

Tengo un iPhone 5S que compre hace tiempo (como año y medio) al cual se le ha comenzado a despegar el cristal de la pantalla y le ha comenzado a entrar polvo principalmente a la cámara.

Además he leído que al reparar algunos dispositivos con Touch ID éste deja de funcionar, así que ¿si llevo mi teléfono con un reparador no oficial perderé el Touch ID?, Fui con el carrier (Telcel) y me dijeron que no podrían enviar el teléfono a Apple pues no tiene daños.

¿Entonces sería posible llevar el equipo con un tercero a limpieza o tendría que enviarlo de alguna manera a Apple?

Saludos.

iPhone 5s, iOS 9.3.3

Publicado el 18/10/2016 03:33 p.m.

Responder
6 respuestas

18/10/2016 09:41 p.m. en respuesta a nahomilop

Mi consejo es que te contactes con Soporte al cliente ya sea telefónico o por chat ya que dependiendo tu país y el estado de tu garantía te dirán los pasos a seguir (parece respuesta genérica) pero ya tienes más de 1 año desde la compra y eso puede cambiar las condiciones.

Lo del TouchID como te indican es un bug de software por el cual hacían el cambio de equipo, como no es tu caso reitero es mejor que los de soporte a cliente te den indicaciones más claras.

En estos momentos yo también estoy teniendo problemas con la pantalla de mi iPhone 6 Plus (el cual ya tiene casi dos años desde la compra), pero por unos problemas de la plataforma no pudieron completar mi caso y estoy a la espera de que esto se solucione.

Y suerte con tu caso!

18/10/2016 09:46 p.m. en respuesta a ad.miranda.e

Hola, soy de México y cerca de donde vivo no hay centro alguno Apple por eso mi única alternativa "segura" fue ir a donde compré el teléfono que fue con Telcel en este caso, y su respuesta era que lo podrían hacer ahí mismo pero sin garantía de que se dañara algo al desmontarlo, precisamente por esto último mi preocupación de que hacer o como proceder ya que la cámara trasera está prácticamente inutilizable del polvo que ha entrado y temo pase lo mismo con la pantalla.

Mi garantía ya expiró hace medio año aproximadamente (era garantía de 1 año) por lo que exactamente no se que hacer si llevarlo a terceros que lo limpien internamente.

18/10/2016 09:59 p.m. en respuesta a nahomilop

Creo tienes dos problemas, por un lado que la pantalla se esté soltando, que tiene más o menos fácil solución (a no ser que tenga algún golpe el bastidor y no encaje.

Y por otro lado la sociedad que se ha metido. Ésta puede ser complicada de eliminar, sobre todo la de la lente de la cámara, ya que puede implicar el cambio de la cámara o de alguna pieza de más.

Mi teléfono, que es heredado, lo conseguí porque el anterior dueño tenía rota la pantalla y se compró uno nuevo, como me atrevo a cambiar las pantallas lo hice, pero como tenía un fuerte golpe y el bastidor deformado no la podía encajar correctamente, así que opté por comprar una funda que se metiera un poco por delante y evitase entrase suciedad.

Suerte!

18/10/2016 10:11 p.m. en respuesta a rafa egiatik

El cristal apenas se ha soltado menos de 1mm de la esquina donde se encuentra el boton de encendido, de ahí que la cámara se haya visto afectada.

Si bien es imperceptible lo que ha soltado digo es menos de 1 milímetro, el lugar donde vivo es muy polvoso y más que el teléfono lo llevo a obra (estudio arquitectura) donde no es precisamente limpio.

Lo único que he desensamblado es el Macbook que tengo ya que al conectar mi teléfono siempre se apaga y debo quitar la tapa y desconectar la batería esperar unos segundos y volver a conectar.

El teléfono lo compré nuevo de ahí mi preocupación al pensar desarmarlo, quiero pensar que se ha soltado algún tornillo interno o no se si llevará algún pegamento porque es mínimo lo que se ha soltado pero sí que temo que se siga soltando con el tiempo y el ritmo de vida que lleva (no le tengo funda de momento)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reparacion de pantalla y Touch ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.