🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Al exportar una foto esta pierde los datos de fecha y hora

Al exportar una foto esta pierde los datos de fecha y hora. Como puedo conservarlos ? gracias !

Publicado el 19/10/2016 12:35 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/10/2016 01:21 p. m.

Al exportar desde donde? En Fotos.app se puede quitar la geolocalización, pero nada más, el resto de datos EXIF quedan intantactos.

6 respuestas

19/10/2016 02:18 p. m. en respuesta a Gepolo

te refieres al la información del Finder del fichero: Fecha y hora de creación? claro... porque el fichero exportado es un fichero nuevo creado en ese momento.


Archivo cargado por el usuario

La información de la foto (datos EXIF e IPTC) están dentro de la foto. Si la abres en vista previa y muestras información te mostrará todos estos datos. Facebook, las redes sociales y en general todo el software mira en los Metadatos y no en la fecha del fichero.


De esa misma foto en la info de Vista Previa:


Archivo cargado por el usuario


Espero haberte ayudado.

19/10/2016 03:31 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Muchas gracias otra vez.

Ahora sé que la información está. Pero sigo sin poder utilizarla para organizar un grupo de fotos exportadas en el orden en que fueron tomadas, tal como se hace al descargar los archivos con cualquier cámara.

Podrías decirme si esto tiene solución ? Es que debo organizar una presentación con un grupo grande de fotos.


Muchas gracias de nuevo

19/10/2016 04:25 p. m. en respuesta a Gepolo

Entiendo, para eso puedes utilizar una App que sirve para hacer todo tipo de conversiones, xnconvert se llama, http://www.xnview.com/en/xnconvert/


Con ella puedes hacer la conversión pero diciendole que no quieres hacer nada a las fotos, directamente te vas a la pestaña de salida en la que eliges la fecha de los EXIF como nombre de los ficheros.


Archivo cargado por el usuario


Suerte!

20/10/2016 07:49 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Muchas gracias otra vez.

La app que me recomiendas es muy interesante.

Sin embargo sigo teniendo el mismo problema porque lo que necesitaría es modificar la fecha de creación del archivo para mantener la que figura en los metadatos, que es la real.

He visto una app que se llama Miana, que hace lo que necesito, pero hay que ir una por una. Conoces alguna que funcione como la que me recomiendas, con grupos de fotos ?

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por tu ayuda

Al exportar una foto esta pierde los datos de fecha y hora

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.