Problemas con mac OS Sierra

Muy buenas.

Tengo un iMac (27 pulgadas, finales de 2012), procesador 2,9 GHz Intel Core i5 y memoria de 24 GB 1600 MHz DDR3. El tema es que desde que actualicé a macOS Sierra, el equipo no me arranca, a no ser que desconecte un disco duro externo que tengo enchufado siempre. Tras descargar el sistema operativo nuevo, detecté el problema y volví a atrás a través de Time Machine. Volví a instalar El Capitán, y no me daba el error. Arrancaba perfectamente. Ayer, tras volver a instalar macOS Sierra, en su última versión, la 10.12.1, pensé que se había solucionado el problema, pero veo que vuelve a pasar. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿O cómo podría informar a Apple para que revisen este caso?

El disco duro que tengo es un Western Digital My Book de 3TB, conectado por USB 3.0 que lleva enchufado al equipo desde siempre, ya que compré el iMac y el disco duro a la vez.

El problema es este que aquí describo. Cuando arranca el equipo, hace el sonido de arranque, se pone la pantalla en blanco y sale la barra de carga. Pues a la mitad, más o menos, deja de cargar y se puede tirar así el día entero. Tengo que forzar el apagado, desconectar el disco duro del puerto USB del iMac, y volver a arrancar. Y así, consigo encenderlo. Una vez arrancado, puedo conectarlo sin problema, y ver todo lo que tengo en él.

A ver si alguien sabe decirme algo. Muchas gracias.

iMac (27-inch, Late 2012)

Publicado el 26/10/2016 12:33 a.m.

Responder
3 respuestas

26/10/2016 11:51 a.m. en respuesta a Obi-Kar

Se me ocurre que borres la ram de parámetros. Hazlo con el disco duro desconectado.

Arrancas, pulsas y mantienes pulsado Comando + Alt + P + R, sonará el Channnng... manté pulsadas las teclas hasta que se reinicie y suene de nuevo el Channnng (supuestamente a otro volumen).

Que arranque normal, conectas el disco duro, esperas que se monte y apagas el ordenador. Luego enciende, sin desconectar el disco.

Con el borrado de la PRAM consigues que el ordenador se olvide del hardware que tiene conectado y lo vuelva a reconocer de nuevo según se conecta. O algo parecido.

Suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con mac OS Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.