usb solo de lectura

Buenas tardes

Me gustaria saber si existe alguna forma de hacer que cualquier usb que se conecte en un mac book sea solo de lectura.

saludos

MacBook Pro, iOS 10.1, IOS Sierra y Josemite

Publicado el 29/10/2016 08:14 p.m.

Responder
3 respuestas

21/12/2016 03:32 p.m. en respuesta a nanico

Se debe poder, porque con OSX Server se pueden crear usuario sin privilegios de escritura en los USB externos, pero no encuentro la manera de hacerlo en OSX (normal).

Se puede hacer pero para cada vez que enchufes un USB:

diskutil mountDisk readOnly /dev/diskN (donde N es el dispositivo que se puede ver en diskutil list

También he encontrado una utilidad pero no se actualiza desde hace siete años, aunque es 64-bits, así que quizás funcione, ReadOnlyMounter: http://homepage3.nifty.com/extant/MacOSXsoft/MacOSXsoft.html

Y luego está el que desactives completamente la capacidad de montar almacenamientos externos por USB, desactivando estas dos extensiones: IOUSBMassStorageClass.kext y IOUSBMassStorageDriver.kext (en realidad creo que con la primera sería suficiente, no lo sé).

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

usb solo de lectura

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.