Problema con la linterna / Flash de mi iphone 6S Plus

NO esta funcionando mi linterna y por tanto el flash, saben a que se debe el celular solo tiene un mes

iPhone 6 Plus, iOS 10.1.1

Publicado el 3/11/2016 02:19 p.m.

Responder
15 respuestas

18/09/2017 09:15 a.m. en respuesta a Luiskdnas

Hola Luiskdnas!!

Según esta web de Apple: https://www.apple.com/es/iphone-7/specs/, ambos modelos de iPhone 7 tienen:

Flash True Tone con cuatro LED

He echo pruebas con mi iPhone 7 Plus y, aunque ponga la menor intensidad en la linterna, se encienden los cuatro LED. Si se sube la intensidad, los mismos cuatro LED brillan más, pero siempre se me encienden los cuatro.

Si en tu iPhone solo se encienden dos de los cuatro LED, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software o a un problema de hardware, que se haya dañado el flash.

Si fuera problema de software, es posible que lo puedas solucionar restaurando el iPhone con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Si no se resuelve restaurándolo, es posible que el flash esté dañado. En ese caso, lleva tu iPhone a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

15/09/2017 11:37 p.m. en respuesta a jlandrade21

Hola, quisiera saber si existe algún fallo en la aplicacion linterna, tengo un iPhone 7 Plus y solo encienden 2 luces, se supone que son 4 leds, no creo que mi iPhone esté averiado, pues yo eh usado el 3D Touch para ver si es solo cuestión de graduar la intensidad, pero no es así, pues al subir el primer nivel de intensidad se prenden dos leds y solo esos dos se prenden hasta el último nivel del graduador. ¿Que no debería prenderse led por led? Es por eso que considero que mi iPhone no está averiado, ustedes que dicen?....

espero me ayuden a despejar esta duda, gracias...

24/05/2017 08:06 p.m. en respuesta a LeanRP

Hola LeanRP!!

Prueba con el método con el que el compañero PereRL lo solucionó en un iPhone: encendido y apagado muchas veces seguidas la lintera y una de las veces ya se ha encendido.

Si no, prueba con la restauración con iTunes, que muchas veces soluciona los problemas que pueda haber.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar el iPhone: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1/06/2017 04:49 p.m. en respuesta a LeanRP

Vaya 😟

Puedes probar de abrir tú el iPhone, pero al ser dispositivos delicados y complejos, yo lo llevaría a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. Y si hiciera falta cambiarlo, yo lo cambiaría allí por un repuesto original. Quizás sea más caro, pero te aseguras la garantía de la reparación y no tendrás problemas de incompatibilidad.

Si no tienes cerca una tienda de Apple, contacta con el soporte técnico de Apple desde este enlace: Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

31/05/2017 07:44 a.m. en respuesta a santigusa

Amigo ya lo intente, lo restaure y no me anda igual, aveces quiere funcionar pero no se por que no anda, hace unos pequeños parpadeos o aveces se prende un momento y despues se apaga, y cuando entras a la camara aveces anda pero con el segundo flash (el que es medio color naranja), pero ya no se mas que hacer, estoy pensando en desarmar y cambiar el flash, 😟

3/11/2016 08:25 p.m. en respuesta a jlandrade21

Pues puede que sea algún tipo de error de software o algún error en la cópia de seguridad que se restaura al actualizar de ios.

Es un poco tedioso, pero puedes probar lo siguiente para verificar o descartar que sea error de software: haz una cópia de seguridad en icloud y, con itunes en el ordenador, restaura el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la cópia de seguridad. Finaliza las primeras configuraciones para que el iphone quede activado y prueba si el flash funciona o sigue fallando.

Si funciona, el problema estará en la cópia de seguridad que, con el tiempo y muchas restauraciones, puede corromperse y dar lugar a errores de todo tipo. En ese caso, restaurar la cópia nuevamente es decisión tuya, ya que sin restaurar la cópia tendrás que instalar a mano todo lo que antes tenías y configurar a mano todos los ajustes que antes tenías. Es mucho trabajo, pero bueno, si así consigues solucionar el problema, quizá valga la pena perder un día en dejar el dispositivo como antes, pero eso sí, todo a mano.

Si no funciona, podríamos pensar en error de hardware y tendrías que ir a una apple store para explicarles el problema y todos los pasos que has seguido para intentar solucionarlo o identificar el orígen del fallo. Como aún está en garantía, deberían cambiártelo por un dispositivo nuevo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con la linterna / Flash de mi iphone 6S Plus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.