Tarjeta grafica defectuosa

Como puede apple vender un ordenador de 2000 euros con una tarjeta grafica que se sabe es defectuosa, y si esta falla pasados 4 años (sin tener noticias de que existia esa campaña) se lava las manos y no ofrece ninguna solución??

Yo entiendo que si una pieza es defectuosa lo es siempre, falle hoy o mañana. No comprendo como una empresa como apple puede hacer algo asi.

Tengo una moto de más de 10 años y con mas de 100.000km, y recientemente la he llevado a una campaña para cambiar una pieza defectuosa. Hasta ahora nunca falló, pero una empresa seria y que cuida a sus clientes asume sus errores. Luego esta apple.

iMac, iOS 10.1.1, mid 2011

Publicado el 8/11/2016 02:36 p.m.

Responder
9 respuestas

11/01/2017 05:54 a.m. en respuesta a cromosoma666

Me acaba de ocurrir lo mismo con mi MAC de 2011.

El presupuesto de reparación es de 650€ en el servicio oficial.

La respuesta de Apple es que ya se venció la campaña y que no hacen nada.

Es alucinante.

Ya envie el caso a consumo y esperare respuesta.

No entiendo para que nos hacen registrar el producto con todos los datos personales después de comprar para no recibir a posteriori que mí producto tiene un defecto de fabricación......

12/01/2017 11:39 a.m. en respuesta a cromosoma666

Buenas tardes para todos

Me pasa lo mismo que a ti cromosoma666, en le 2011 compré un iMac de 27 pulgadas por un valor de 6.500.000 pesos colombianos y Apple sabia que su problema de la tarjeta gráfica defectuosa estaba en todos los iMac que se vendieron y se distribuyeron por esa fecha, además de que su problema venia directamente desde sus plantas, no entiendo por qué no se hacen excepciones y se cambia por una nueva.

11/02/2017 05:04 a.m. en respuesta a cromosoma666

Hola, me pasa lo mismo que a ti pero con un macbook pro de 2011 que también entraba en el programa de ampliación de Apple, solo que este caducó el 31/12/2016 y a mi me acaba de fallar la tarjeta gráfica esta semana... Apple, por supuesto, se lava las manos.... has hecho algun tipo de reclamación a través de la OCU ? O has solucionado el problema de alguna forma?

19/02/2017 05:36 p.m. en respuesta a cromosoma666

Estoy en la misma que ustedes con mi IMac 2011 pero de 21,5 también me sucedido lo mismo en lo peor que hace una semana llame a apple y como dicen caduco nadie se hace responsable ,no hay excepción alguna y aca en argentina es casi imposible tratar con los resselers ninguna consigue la placa..lo peor es que no soy propietario de un dispositivo sino de casi todos los que tienen y eso para ellos por lo que veo no vale nada tampoco..lamentablente me llevo a la conclusión de nunca mas comprar un mac de escritorio o portátil,tendrian que haber tomado otras medidas al respecto con lo sucedido, ellos reconocen el error y no se hacen cargo es como comprar algo a la lotería y sale bien sale y sino arréglalo tu..no es mi culpa que haya empezado a fallar despues de la fecha que ellos pusieron como limite!!

Disculpen pero estoy muy indignado con el tema y me estoy replanteando varias cosas con la marca..

parece que antes de comprar hay que esperar a que las cosas sean probadas o diagnosticadas haber si van a fallar o no y despues ver si la compramos o no!!

En fin te venden algo =funciona bien pero con un problema que puede pasar o no!!

ellos reconocen el error de solo esa parte y = no se hacen cargo porque paso el tiempo que ellos pusieron como limite.

= uno esta comprando una bomba y no sabe cuando va a estallar= es como una cargada al consumidor!!

24/08/2017 02:37 a.m. en respuesta a cromosoma666

Tengo el mismo problema, me dicen que sí es un fallo de fábrica pero que ya no estoy dentro de plazo. Siento bastante impotencia, porque nunca me dijeron que era fallo de gráfica y al formatear parecía responder, pues bien, al instalar Sierra para probar si conseguía solucionar algo, el ordenador ha dejado de responder a nada (parece que debido a que tira aún más de la tarjeta gráfica y se hizo la catástrofe). Ya ni siquiera puedo volver al sistema operativo anterior y es ahora cuando me he enterado que el fallo era conocido por apple. Lamentable, siento una rabia terrible, y ya no me dan ninguna solución. No consigo entender que vendan un producto defectuoso y no se hagan cargo, sabiendo el coste de estos equipos.

24/08/2017 05:05 a.m. en respuesta a lara.m

No venden un producto defectuoso... se dan cuenta del fallo más tarde. Cuando se dan cuenta del fallo crean el programa de sustitución que se anuncia además de en la web de Apple en muchos otro blogs y páginas web.

Pero estos programas de sustitución también tienen fecha de caducidad.

El problema también está que a no ser que seas de los que te miras las webs diaramente y visites estas comunidades y la web de Apple relativamente a menudo... pasan desapercibidos y para cuando lo necesitas ya ha pasado el plazo.

Pero quizás debeís saber que el problema está en las soldaduras de las gráficas, que por el calor se deterioran. Hay empresas que quitan las gráficas y las resueldan por relativamente poco dinero. Que en el fondo este problema se agrava cuando los equipos ni siquiera tienen soporte.

Ahora mismo tengo entre manos un MacBook Pro del 2008 al que se le estropéo la gráfica, y por poco más de 200 euros me han cambiado la placa entera por una comprada en estados unidos. Como era de un cliente me lo ha regalado, y por ese dinero ahora tengo un 15 pulgadas, viejito... pero dispuesto a dar otros tantos años de guerra.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tarjeta grafica defectuosa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.