Configurar teclado inalambrico correctamente

Tengo un teclado Bluettooth Rii BT09. La mayoría de las teclas funcionan correctamente pero hay algún error con algunas. Como se puede comprobar el lad dos imágenes siguientes, la disposición de teclado que detecta MacOS y la del teclado real no es la misma. Por ejemplo, las teclas de > y <.

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), macOS Sierra (10.12.1)

Publicado el 14/11/2016 01:27 a.m.

Responder
4 respuestas

16/11/2016 10:50 a.m. en respuesta a aldakur

la solucion es muy facil en la parte superior de tu pantall aparece una bandera de en mi caso es la de españa eso significa que el idioma en que esta el dispositvo es español alli ingresas y das clic sobre. abrir el panel de preferencias del teclado y le das agregar idioma agregas español iso y lo seleccionas como predeterminado alli te funcionara el teclado sin ningun problema si el teclado es traido por ejemplo de inglaterra agregas el teclado que corresponde a uk (united Kingdom) y te funcionara el teclado sin in convenientes , espero que la respuesta sea de utilidad "***"

<Publicación editada por el Moderador>

16/11/2016 01:59 a.m. en respuesta a Sistolo

Imaginaba que esa sería la solución pero no consigo dar con el idioma correcto del teclado. En estos momentos tengo Español-ISO que creo que debería de ser el correcto. Pero al tratarse de un teclado diseñado para utilizarlo a la vez en sistemas iOS, Widows, y Android parece que no se detecta correctamente. En la foto del teclado puedes ver como pulsado la tecla fn (abajo a la izquierda) y después pulsado Q, W o E pasas de un sistema a otro.

Tal vez la solución final sería instalar unos Drivers adecuados para el teclado, pero no los veo por ninguna parte. Ni siquiera en la web oficial del fabricante.

11/07/2017 10:03 a.m. en respuesta a aldakur

Hola

Tengo el mismo problema, que deriva básicamente porque al teclado le falta una tecla (el signo de menor/mayor entre la Z y la mayúscula izquierda), y la intentan simular.

El teclado tiene 3 configuraciones posibles: iOS, Windows y Android.

Si configuro el teclado en modo iOS, y el driver en Español-ISO funcionan casi todas las teclas en su sitio correcto (incluso el menor/mayor con la tecla Fn), excepto el Esc.

Esto último es exasperante. Por lo que veo en otros foros, el MacOS siempre tuvo problemas con el Esc, porque no estaba en el teclado original Apple. He probado también, como sugieren en otros foros, Ctrl-Esc.

¿Alguna idea de como emular el Esc?

Gracias a todos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Configurar teclado inalambrico correctamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.