Problema de GPS desde actualización

Buenos días, desde que actualicé mi iPhone el GPS ha dejado de funcionar y no puedo utilizar apps básicas como Maps, Waze, etc. Además la señal WIFI falla muchísimo y la mayoría de las veces no llega (cuando siempre lo ha hecho)

He buscado en foros y parece que no soy la única con este problema, pero las respuestas que se dan de resetear a valores de red, etc. no funcionan. Me gustaría por favor tener una respuesta, ya que obviamente es un problema de las últimas actualizaciones que se debería resolver, pero por parte de Apple no hay ninguna explicación.

Les agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.

iPhone 6, iOS 10.1.1

Publicado el 15/11/2016 02:58 a.m.

Responder
3 respuestas

4/08/2017 11:24 a.m. en respuesta a santigusa

Yo tengo los mismos problemas y mi cuńada igual, ambos con un iPhone 6.

- El GPS tarda en coger la seńal (a veces varios minutos) tanto en Waze, Google Maps o en Mapas de Apple.

- Vemos muy pocas redes Wifi en comparación con otros modelos de iPhone (el iPhone 5 de mi mujer)

Hemos seguido todos los pasos que se comentan en los múltiples foros que hay con problemas similares y nada.

Ambos iPhone 6 fueron comprados en la misma epoca (Noviembre 2014). Como estos problemas no se dieron para nada durante los dos primeros ańos de vida, no es un problema de diseńo del móvil, así que veo dos posibles explicaciones:

- Fallo de software a partir de una determinada versión de iOS. Esto me inclinaría a descartarlo ya que es algo que se podría haber corregido ya que el número de usuarios que nos llevamos quejando de esto es muy numeroso.

- Problema de hardware. Los componentes correspondientes tienen una vida útil reducida y a partir de una fecha han empezado a dar problemas.

<Publicación editada por el Moderador>

15/11/2016 04:37 a.m. en respuesta a Little_boo

Hola!!

Puedes probar a hacer una restauración limpia del iphone, sin restaurar la cópia de seguridad.

Haz una cópia de seguridad antes de nada y utiliza itunes para restaurar el iphone como uno nuevo, sin la cópia de seguridad.

Cuando el iphone quede activado, prueba si funciona el gps.

Si no va bien, puede ser problema de ios 10 y puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple, a ver que te dicen.

Si va bien, puede ser problema de la cópia de seguridad, que con el tiempo puede corromperse y dar todo tipo de problemas. En ese caso, deberías instalar y configurar todo lo que tenias antes, a mano. Es mucho trabajo, pero ahí ya tienes que valorar qué hacer, restaurar cópia que da problemas, o instalar y configurar a mano sin errores en el iPhone.

Otra opción sería bajar de versión de iOS a una que te funcionara bien y esperar a una versión de iOS que corrija el problema. Hay todo tipo de videotutoriales en youtube que te enseñan a hacer un "downgrade".

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema de GPS desde actualización

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.