Soprte TRIM

Buenas Tardes,

queria saber si mo modelo de MacBook Pro soporta TRIM.

tengo un SSD OCZ Arc-100 de 240 gb y mi modelo de Mac es un MacBook Pro de mediados de 2010 con SATA -I. Me puse en contacto con el soporte técnico del SSD y me han comunicado que el hardware debe ser compatible con el modelo de sed y también del ordenador como del SO.

Gracias por la ayuda.

Publicado el 16/11/2016 05:00 a.m.

Responder
4 respuestas

16/11/2016 05:23 a.m. en respuesta a Angelillo007

Apple sólo da soporte TRIM a sus discos (es software, no hardware), si pones un disco de otra marca lo tienes que activar tú mismo.

Si lo quieres activar utiliza alguna utilidad para ello, busca "trim enabler osx cindori". Supongo que habrá algún comando mágico en el terminal para ello, pero no lo conozco.

p.d. aunque a las últimas generaciones de discos creo que no hace falta, a mi MacBook del 2012 que tiene un SSD de Crucial no le activé TRIM. Pero lo desconozco con seguridad.

16/11/2016 06:44 a.m. en respuesta a rafa egiatik

OK muchas gracias por tu respuesta.

Pero lo que quiero saber si a la hora de hacer TRIM es compatible con el modelo de mi Mac. Se que el TRIM es sofware, pero no se si si todo el conjunto de mi mac (hardware) va a soportar el TRIM. SSD (OCZ Arc-100) y SO (MacOs Sierra), soportan el TRIM, pero no se si mi modelo de Mac mid 2010 va a funcionar correctamente con el TRIM, ya que al ejecutar el comando de Terminal sudo trimforce entable, te sale un aviso que lo aceptas o no y creo recordar que Apple no se responsabiliza (perdidas de datos o daños al ssd).

gracias

16/11/2016 08:14 a.m. en respuesta a Angelillo007

No importa la máquina. Si a tu ordenador puedes físicamente conectar el disco duro no tienes más que luego activar el TRIM. La máquina es lo de menos.

Yo tengo activado TRIM en dos ordenadores del 2008 (El Capitan) y en uno del 2006 (Maverics).

Apple nunca se resposabiliza de las máquinas modificadas, se lavan las manos. Mis dos primeros discos SSD se corrompieron (un Intel y un SanDisk), volví un tiempo a los mecánicos, pero ahora tengo una gama moderna de intel y varios Crucial (además de los de Apple) y nunca han dado el menor problema. Evidentemente la copia de seguridad hay que hacerla de todas maneras. Incluso en un portatil no tengo activado TRIM a pesar de no ser de Apple el disco, quiero probar si se degrada el rendimiento con el tiempo.

p.d. me apunto ese comando del terminal que comentas ;-) gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Soprte TRIM

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.