Como limpiar memoria RAM en MacBook Pro sin ayuda de aplicaciones externas

Quiero optimizar la memoria RAM de mi MacBook Pro y conocer los métodos seguros que pueden existir para seguir limpiandola en futuras ocaciones sin necesidad de aplicaciones externas. Ya actualice el sistema operativo a Sierra y quisiera alguna ayuda en esto.

Gracias.

MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra (10.12.1)

Publicado el 16/11/2016 08:48 a.m.

Responder
2 respuestas

16/11/2016 09:26 a.m. en respuesta a alejandro pardo

"sudo purge" desde el terminal.

Pero antes que nada deberías comprender (si no lo haces ya) cómo macOS gestiona la memoria. Por lo general nunca hace falta purgarla, y menos desde que el propio sistema comprime la memoria que necesita pero no está usando. Sólo se me ocurre que después de estar una rato con el ordenador (un rato largo) y se necesite usar un programa con requisitos altos de memoria, purgarla antes de arrancarlo.

Todo lo demás, el hacerlo de vez en cuando por el mero hecho de hacerlo sólo afecta al rendimiento negativamente.

Si de verdad necesitas estar purgando la memoria, realmente es que necesitas más memoria en el equipo.

Un comando interesante el terminar es "memory_pressure" que te muestra la presión a la que está sometida la memoria... y también la pestaña de memoria del Monitor de Actividad.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como limpiar memoria RAM en MacBook Pro sin ayuda de aplicaciones externas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.