Mi mac no reacciona al momento de salir de reposo / abrirla

Actualice mi mac a Sierra y me iba mejor en 10.12, pero lanzaron 10.12.1 y llegaron los problemas, el que mas molestia me causa es que cuando mi mac sale del modo reposo o la abro para seguir trabajando me sucede uno de estos tres casos:

1. No enciende hasta pasados 3/5 minutos

2. Si enciende, pero se traba y no me deja poner la contraseña hasta pasados 3/5 minutos

3. Si enciende y me deja poner la contraseña pero doy "Enter" y es como si no hubiera pasado nada

Tengo una Macbook Pro 2012 13" con macos Sierra

(...)

<Publicación editada por el Moderador>

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.1)

Publicado el 18/11/2016 09:18 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/11/2016 04:09 p.m.

En un ordenador que tuve me pasaba lo mismo, pero fue una de esas cosas que tenía pendiente investigar pero se lo regalé a mi sobrino universitario antes de que lo hiciese.

Esto creo que ocurre cuando el ordenador ha estado mucho tiempo (no sabría decirte cuanto) en reposo, pasado cierto tiempo pasa del reposo a la hibernación. Este estado hace un volcado de la memoria completa al disco duro e "hiberna". Para salir de la "hibernación" debe volver a colocar en memoria lo guardado en el disco duro.

Creo que es por ello que tarda tanto tiempo en salir de ese "reposo".

En reposo consume energía, en hibernación no.

Soluciones? no lo tengo claro porque a mi ni me lo hace en el que tengo ahora (MacBook Pro 2012), pero sí me lo hacía en el Air que tenía hace unos meses. Prueba estas dos cosas.

1.- Borrando lo que se encuentra en la carpeta /private/var/vm/sleepimage (que son los últimos ficheros volcados de la memoria al disco duro) y que se generen de nuevo, no sea que estén raros/corruptos.

2.- Quizás desactivando el modo hibernación? Desde el terminal: sudo pmset -a hibernatemode 0

Suerte!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/11/2016 04:09 p.m. en respuesta a PabloVR

En un ordenador que tuve me pasaba lo mismo, pero fue una de esas cosas que tenía pendiente investigar pero se lo regalé a mi sobrino universitario antes de que lo hiciese.

Esto creo que ocurre cuando el ordenador ha estado mucho tiempo (no sabría decirte cuanto) en reposo, pasado cierto tiempo pasa del reposo a la hibernación. Este estado hace un volcado de la memoria completa al disco duro e "hiberna". Para salir de la "hibernación" debe volver a colocar en memoria lo guardado en el disco duro.

Creo que es por ello que tarda tanto tiempo en salir de ese "reposo".

En reposo consume energía, en hibernación no.

Soluciones? no lo tengo claro porque a mi ni me lo hace en el que tengo ahora (MacBook Pro 2012), pero sí me lo hacía en el Air que tenía hace unos meses. Prueba estas dos cosas.

1.- Borrando lo que se encuentra en la carpeta /private/var/vm/sleepimage (que son los últimos ficheros volcados de la memoria al disco duro) y que se generen de nuevo, no sea que estén raros/corruptos.

2.- Quizás desactivando el modo hibernación? Desde el terminal: sudo pmset -a hibernatemode 0

Suerte!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi mac no reacciona al momento de salir de reposo / abrirla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.