🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema al descargar la fototeca iCloud

Buenas tardes, estoy muy perdida con este tema y también muy cansada de estar siempre "bregando" con la fototeca e icloud, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería infinitamente:


Mi problema es que es imposible sacar las fotos de mi Iphone de otra forma que no sea con iCloud, tengo iTunes y he probado de todo pero nunca he podido sacar las fotos como se hace con una cámara de fotos normal o un móvil android. Bien, teniendo esto en cuenta, decidí "apañarme" con iCloud.


Pregunta 1. ¿Alguien sabe si al borrar una foto de mi iPhone se elimina también de la nube? En caso afirmativo no entendería que sentido tiene contratar espacio extra de almacenamiento en la nube si al final no puedes tener fotos en la nube sin tenerlas en el iPhone.


El problema ahora es que, al tener poco espacio en el iPhone, he pensado descargar todas las fotos desde iCloud a mi PC, porque he desistido de intentar buscarle respuesta a mi primera pregunta (y porque todo apunta a que la respuesta es afirmativa). Esta tarde las he descargado con iCloud sin problemas: He entrado a la pagina de iCloud- Fotos- Todas las fotos- he seleccionado todas, pincho en descargar y aparecen automáticamente en mi carpeta de descargas del PC,hasta ahí todo bien. Pero entonces me he dispuesto a borrar fotos de iCloud (que ya tenia guardadas en el PC) para liberar ese espacio que necesito en el móvil, (no tenia intención de borrarlas todas aunque estuvieran ya descargadas, tengo muchas que son necesarias y uso a menudo)


Pregunta 2. Al volver a abrir la ventana de iCloud, me he llevado la sorpresa de que el 100% de las fotos que he descargado a mi PC, se ha sustituido por una imagen con el fondo gris en la que aparece un icono triangular con una exclamación, con lo cual ahora, en mi iCloud del PC tengo cerca de 7000 fotos que no me deja abrir que me dicen "no se puede cargar la foto", si me voy al iPhone me aparecen todas las fotos en pequeño, pero al abrirlas se ven borrosas y tienen un icono (esta vez circular) con una exclamación en la esquina inferior derecha. En resumen, no están ni en iCloud, ni en el iPhone y no sé que hacer para recuperarlas y poder verlas como antes en mi móvil.


Pregunta 3. Si no es abusar de vuestro conocimiento, ¿sabéis de alguna otra alternativa para sacar las fotos del iPhone y que no me vuelva a pasar esto?


Gracias de antemano por cualquier respuesta a cualquier pregunta que me podáis resolver. Un saludo!

iPhone 6, iOS 10.1

Publicado el 29/11/2016 01:36 p. m.

Responder
1 respuesta

4/12/2016 10:55 a. m. en respuesta a Nyteshade

Hola Nyteshade!!

Mi problema es que es imposible sacar las fotos de mi Iphone de otra forma que no sea con iCloud, tengo iTunes y he probado de todo pero nunca he podido sacar las fotos como se hace con una cámara de fotos normal o un móvil android. Bien, teniendo esto en cuenta, decidí "apañarme" con iCloud.

Al conectar tu iPhone al PC, windows debería reconocer el disco duro de tu iPhone como un disco de almacenamiento externo y debería mostrarte las carpetas para gestionar el disco duro. Sintienes problemas con eso, echa un vistazo a esta web de Apple.

Pregunta 1. ¿Alguien sabe si al borrar una foto de mi iPhone se elimina también de la nube? En caso afirmativo no entendería que sentido tiene contratar espacio extra de almacenamiento en la nube si al final no puedes tener fotos en la nube sin tenerlas en el iPhone.

Si tienes la Fototeca activada le estás diciendo al sistema que quieres tener las fotos tanto en iCloud como en el iPhone. Por lo tanto, si borras alguna foto de iCloud también desaparecerá del iPhone, y veceversa.

Apple nos da de entrada 5gb de iCloud. Con eso hay que tener en cuenta que en iCloud se guardan muchas cosas y puede que, en tu caso con 7000 fotos, puede que te quedes sin capacidad. De ahí el contratar más capacidad el iCloud.

Como en el iPhone no podemos aumentar la capacidad, hay sistemas para que se optimice el almacenamiento.

Con la Fototeca activada en el iPhone y la opción de "optimizar almacenamiento" activada en los ajustes de fotos, el sistema guarda todas tus fotos en iCloud en formato original y en el iPhone solo guarda la miniatura de esa foto, que ocupa muchísimo menos. Al hacer click para ver una foto, el sistema la descarga temporalmente en formato completo para que la veas a tode de resolución. Cuando el sistema detecte que el iPhone va justo de memoria, borrará la foto en formato completo, dejando otra vez solo la miniatura, para optimizar el almacenamiento de tu iPhone.

Otra opción es guardar tus fotos de iCloud en el PC y desactivar la Fototeca en el iPhone. Así, con iTunes, podrás sincronizar en el iPhone solo las carpetas con fotos que tú quieras, para ocupar solo la memoria del iPhone que a ti te convenga.

Pregunta 2. Al volver a abrir la ventana de iCloud, me he llevado la sorpresa de que el 100% de las fotos que he descargado a mi PC, se ha sustituido por una imagen con el fondo gris en la que aparece un icono triangular con una exclamación, con lo cual ahora, en mi iCloud del PC tengo cerca de 7000 fotos que no me deja abrir que me dicen "no se puede cargar la foto", si me voy al iPhone me aparecen todas las fotos en pequeño, pero al abrirlas se ven borrosas y tienen un icono (esta vez circular) con una exclamación en la esquina inferior derecha. En resumen, no están ni en iCloud, ni en el iPhone y no sé que hacer para recuperarlas y poder verlas como antes en mi móvil.

Antes de borrar algunas fotos de iCloud, que ya habías descargado al PC, deberías haber esperado un tiempo, a veces hasta días, porque ese proceso de descarga de fotos de iCloud al PC no es inmediato y depende de tu conexión a internet y de lo libres o saturados que estén los servidores de Apple. Claro, ahora te encuentras que en el PC y en el iPhone aún no están descargadas o sincronizadas las fotos, y de iCloud las borraste, por lo que nunca se descargarán ni sincronizarán. Ya te digo, deberías de haber esperado un tiempo. Prueba de entrar en icloud.com y recuperar las fotos que borraste de la carpeta eliminados. Realmente, las fotos que borras permanecen unos días ahí hasta que definitivamente se eliminen del sistema. Una vez recuperadas, espera un tiempo hasta que iCloud haga el trabajo de descargar las fotos al PC y de sincronizarlas con el iPhone.

A ver si, con estos trucos, puedes organizar bien tus fotos que, sí, es un poco follón al principio, pero cuando le pillas el truco al sistema, va muy bien.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Problema al descargar la fototeca iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.