🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iCloud no carga las fotos

Hola, puse una carpeta de fotos en Fotos de iCloud/cargas y empezó a cargarlas, pudiéndolas ver tanto en el iPhone, en el iPad como en iCloud.com. El problema es que desde hace unos días dejo de cargarlas, quedando en "cargando xxx elementos" y esta así desde hace días... reinicie la PC y hasta reinstale iCloud, pero sigue en el mismo "cargando xxx ele,estos". Tengo comprado 1 TB de almacenamiento. Que es lo que puede estar pasando? Gracias!

iPhone 7 Plus, iOS 10.3.1, JMA

Publicado el 15/04/2017 12:42 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/04/2017 12:47 p. m.

Hola Jacomato!!

El tiempo que puede tardar la Fototeca de iCloud en sincronizar todas las fotos depende del volumen de datos a sincronizar y de tu conexión a internet. Es posible que pasen días hasta se normalice. No es recomendable cambiar ajustes, desinstalar e instalar y cosas así. Es mejor dejar trabajar al sistema tranquilamente, que al final todo se sincronizará y se normalizará. Dale tiempo 🙂

A mi me tardaron unas tres semanas en sincronizarse unas dos mil fotos.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

29 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/04/2017 12:47 p. m. en respuesta a Jacomato

Hola Jacomato!!

El tiempo que puede tardar la Fototeca de iCloud en sincronizar todas las fotos depende del volumen de datos a sincronizar y de tu conexión a internet. Es posible que pasen días hasta se normalice. No es recomendable cambiar ajustes, desinstalar e instalar y cosas así. Es mejor dejar trabajar al sistema tranquilamente, que al final todo se sincronizará y se normalizará. Dale tiempo 🙂

A mi me tardaron unas tres semanas en sincronizarse unas dos mil fotos.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

1/06/2017 04:08 p. m. en respuesta a santigusa

Hola


He buscado en varios lugares una respuesta, pero no he encontrado una que funcione a mi problema, espero me puedan apoyar, la funcionalidad de optimizar almacenamiento, como se describe en la documentación de Apple administra el espacio y deja fotos de baja resolución en el teléfono, sin embargo, estando conectado a WiFi o activando los datos moviles en iCloud Drive, aquella foto que fue dejada de baja calidad aparece con un signo de exclamación y al intentar reenviarla o editarla, aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede descargar la foto" "Ocurrió un error al descargar esta foto de tu fototeca de iCloud. Intenta más tarde". Esto como lo mencione, sin importar este con LTE, 4G, WiFi (incluso con WiFi de 100mbs) sigue apareciendo el mismo error. Alguien sabe como puedo recuperar esas fotos?


Agradezco mucho su apoyo e información.

30/05/2017 07:07 p. m. en respuesta a war_31

Hola war_31!!

Debes activar la Fototeca en tu dispositivo y después en iCloud para Windows. Es la Fototeca de iCloud.

Cuando la actives en tu dispositivo, quizás tarde unos días en subirse todas las fotos a iCloud. Ves comprobando el estado de la sincronización desde la web de www.icloud.com

Una vez que la Fototeca se haya sincronizado del iPhone a iCloud, activa la Fototeca de iCloud en el PC. También se necesitará de unos días para que las fotos de iCloud se descarguen al PC.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

8/07/2017 05:28 p. m. en respuesta a Maytemarin

Hola Maytemarin!!


¿En qué dispositivo te ocurre eso?.


Vaya, un mes es tiempo para casi 600 fotos, pero también depende de tu conexión a internet, que tiene que ser por Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

Por comparar, a mi me tardaron unas tres semanas las dos mil fotos que tenía en aquel momento, con una conexión de 120 mb de fibra óptica. ¿Qué conexión tienes tu?.


Al tener la Fototeca activada, las fotos no se incluyen en la copia de seguridad por que ya se están guardando en iCloud por medio de la Fototeca.


Si la Fototeca te dice que aún está sincronizando, lo mejor es no hacer mil cambios intentando forzar la sincronización, ya que se consigue el efecto contrario. El sistema deberá ejecutar todos los cambios que hagas y tardará aún más.

Hay que dejar que el sistema trabaje y se normalice.


Saludos!!

13/07/2017 04:57 p. m. en respuesta a faragonpaz

Hola faragonpaz !!


Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu iPhone. ¿De qué capacidad es tu iPhone y con qué versión de iOS está?. ¿Como lo vas actualizando, desde el propio iPhone o con iTunes en un ordenador?.


Las fotos que recibes o guardas en tu iPhone deben estar en el álbum "Todas las fotos" de la pestaña "Álbumes" de la app Fotos.

Entiendo que tienes activada la Fototeca en tu iPhone. ¿Tienes también activada la opción de "Optimizar almacenamiento"?. Lo puedes comprobar desde los Ajustes del iPhone, Fotos y cámara.


¿Qué plan de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Almacenamiento de iCloud.


Entiendo que entras desde un ordenador a la web www.icloud.com y, en la sección Fotos, no aparecen las nuevas fotos que has guardado en el iPhone.

El proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

A veces hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.

Puedes ver el estado de la sincronización:

- En un iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. En iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud > Fotos.

- En el Mac, abre la app Fotos. En la barra de menús, haz clic en Fotos > Preferencias. Haz clic en la pestaña iCloud.


Para pasar fotos del iPhone a tu PC también puedes usar el asistente de importación: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Saludos!!

19/09/2017 02:22 p. m. en respuesta a STEPHANE

Hola STEPHANE!!


Entiendo que no se sincroniza la Fototeca, ni en tu iPad, ni en el Mac.


STEPHANE escribió:

Desde el iPad se me han borrado todas las fotos de iCloud

Comprueba que no se haya desactivado la Fototeca. Lo podrás ver desde los Ajustes, Fotos y Cámara.

Verifica también el espacio libre que tienes en el iPad. Lo podrás ver desde los Ajustes, General, Almacenamiento y iCloud.


Prueba también de apagar el iPad y volverlo a encender pasados un par de minutos.


STEPHANE escribió:

Las del MAC no suben.

Entiendo que las fotos que añades en la app Fotos del Mac no se sincronizan con iCloud, ¿no?.

Comprueba que tengas activada la Fototeca en el Mac.


Echa también un vistazo a esta web de Apple: Fototeca de iCloud - Soporte técnico de Apple. Hay varias instrucciones de qué hacer si tienes problemas con la Fototeca.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

23/11/2017 12:38 p. m. en respuesta a paytti

Hola paytti!!


30.000 fotos son muchas fotos y comentas que apareció un aviso informando que solo tenías 100mb libre en iCloud.


Es posible que, por falta de espacio en iCloud, la Fototeca no se estaba sincronizando correctamente en el ordenador.


Al desactivar y volver a activar la Fototeca, no se duplicarán las fotos. Al desactivarla se borran las fotos del dispositivo en el que la desactives. Al volverla a activar se vuelven a descargar las fotos que hay en iCloud.


¿Qué plan de iCloud tienes?.


¿Qué ordenador tienes, un Mac o un PC?.


¿En qué dispositivo desactivaste y volviste a activar la Fototeca?.


Saludos!!

30/12/2017 12:51 a. m. en respuesta a Josi5

Hola Josi5!!


Se trata del comportamiento del sistema de la Fototeca que permite ahorrar espacio en tu dispositivo, dejando en él una versión de baja resolución de la foto y la versión original en iCloud. Esto lo hace cuando detecta que tienes poco espacio libre en tu dispositivo.


Cuando guardas una foto en la app Fotos y te conectas a una Wi-Fi, el sistema de sincronización de la Fototeca empieza a subir todas las imágenes y vídeos a iCloud. Tras hacerlo, deja en tu dispositivo una versión reducida de la imagen, de menor calidad. Más tarde, muchas fotos después, cuando queremos volver a la imagen, al abrirla el sistema descarga la versión en alta resolución para disfrutarla con toda su calidad en el dispositivo.


El problema está cuando intentas hacer esto mismo sin estar conectado a una Wi-Fi, la imagen no se puede descargar, se queda con la versión en baja resolución y ese símbolo de exclamación.


Si vas a Ajustes, Datos móviles y buscas la App de Fotos, probablemente verás que tiene permiso para utilizar conexiones de datos. Incluso es probable que ponga unos cuantos megas utilizados. ¿Por qué no puedes ver las fotos entonces?. Ve a los Ajustes del dispositivo, Fotos y comprobarás que la Fototeca de iCloud está activada, igual que Optimizar almacenamiento activado también.


No podemos descargar nuestras imágenes en alta resolución sin estar conectados a una Wi-Fi, así que, hay que entrar en Ajustes del dispositivo, Datos móviles y, abajo del todo, hay una opción llamada iCloud Drive que hay que activar. Esta opción permite subir y bajar archivos de iCloud, de cualquier tipo y tanto por Wi-Fi como por datos.


Quizá estás teniendo problemas de almacenamiento en tu dispositivo y por eso el sistema hace las operaciones descritas antes.


Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.


Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.


También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.


Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.


En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza.


También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.


También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.


Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y feliz año nuevo!!

27/02/2018 12:18 p. m. en respuesta a doko

Hola doko!!


De nada!! 🙂


Agradezco tu interés en contactar conmigo, pero no hacemos comunicaciones más allá de esta comunidad.

Tranquilo, que tanto yo como el resto de mis compañeros intentaremos resolver tu duda 🙂


Entiendo que haces la copia de seguridad de tu iPhone en iCloud y que la última copia de seguridad que te aparece es una de enero del 2017. Si es así, algo está pasando con iCloud.


¿Qué modelo de iPhone tienes y con qué versión de iOS está?.



Ve a los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud. Arriba del todo podrás ver la capacidad libre que te queda. Verifica que tienes espacio libre. ¿Qué plan de iCloud tienes?.


Ve a los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud, Copia en iCloud. Entiendo que ahí es donde aparece que la última copia de seguridad es de enero de 2017, ¿no?.

Si pulsas en "Realizar copia de seguridad ahora", ¿no hace ninguna copia de seguridad?. ¿Aparece algún mensaje concreto de error?.


Ve a los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud, Gestionar almacenamiento, Copias. Ahí debería aparece todas las copias de seguridad que tengas. Puede que haya una por cada dispositivo que hayas tenido, si es que has tenido algún otro iPhone anteriormente. Si hay alguna copia de seguridad de algún otro iPhone que ya no tengas y es una copia anterior a enero de 2017, bórrala para ahorrar el espacio que esa copia esté ocupando.

Debería aparecer alguna copia de seguridad de tu actual iPhone, ¿no?. Debería ser la misma copia, con la misma fecha, que aparecía en tu ID, iCloud, Copia en iCloud, ¿no?.


Saludos!!

27/11/2017 05:48 a. m. en respuesta a paytti

De nada!! 🙂


paytti escribió:

El tema es que yo ya tengo toda la bibloteca en Icloud

Ok. Entiendo que tienes la Fototeca activada en todos tus dispositivos y todas las fotos ya aparecen en todos tus dispositivos.


paytti escribió:

como en mi computadora dejó de sincronizar x 1 mes, se me ocurrío destildar y volver a tildar la opcion de la fototeca en icloud(como para activarla)

Cuando activas la fototeca de iCloud, el tiempo que se tarda en cargar las fotos y los vídeos en iCloud depende del tamaño de la colección y de la velocidad de Internet. Si tienes una gran colección de fotos y vídeos, la carga puede tardar más de lo habitual. Puedes ver el estado y pausar la carga por un día.

  • En un iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. En iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud > Fotos. También puedes abrir la app Fotos, ir a la vista Momentos y desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla.
  • En el Mac, abre la app Fotos. En la barra de menús, haz clic en Fotos > Preferencias. Haz clic en la pestaña iCloud.

No es necesario desactivar la Fototeca de iCloud para seguir cargando tus fotos y vídeos. Puedes ver el estado, pausar o reanudar la carga desde la parte inferior de la pestaña Momentos en Fotos o en Ajustes.


paytti escribió:

en Icloud tenia espacio de sobra como 100G. Pero cuando lo tildé nuevamente, la nube me decia que mi bibloteca era de 105g( osea entendí que me la iba duplicar, ya que no es una nueva bibloteca)

Cuando desactivas la Fototeca en un dispositivo, el sistema te pregunta qué hacer con las fotos. Puedes seleccionar borrarlas de iCloud y conservarlas en el dispositivo, o viceversa. Al volverla a activar, el sistema te pregunta qué hacer de nuevo con las fotos.

Ahora, quizás sería mejor dejar que el sistema se normalice y una vez todo sincronizado, revisar como han quedado las fotos, si se han duplicado en alguna parte.


Saludos!!

30/05/2017 10:08 a. m. en respuesta a santigusa

hola yo tengo 50 gigas


pero no tengo activa la fototeca entonces en icloud.com no puedo ver mis fotos, ahora cambiaron los colores de icloud para windows me aparece en morado la copia de segurida entro a fotos y me da opciones


cuales debo marcar para que me cargue correctamente ????son 4 opciones


fototeca icloud

mis fotos en streaming

descarga

carga


pero no se que marcar para que me carguen correctamente


jacomato?? le cargaron bien las fotos ???

26/06/2017 01:28 p. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias, entrare a la pagina para ver que ahí estén sin problemas, mi Iphone es de 64 gb pero ya tengo demasiadas fotos, son cerca de 9mil, y cada que se me acaba el espacio, se "borran" algunas fotos quedando solo en la nube, pero lo que quiero hacer es ir descargando poco a poco a la lap y de ahi dejar las que estan solo en la nube para despues volverlas a bajar.

26/06/2017 03:40 p. m. en respuesta a DanRojas

De nada!! Es un placer 🙂

Ok.

Claro, tantas fotos quizás hayan saturado el iPhone y vas falto de almacenamiento. Compruébalo desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, en la sección de almacenamiento del dispositivo. Ya que estás en esos ajustes, comprueba el almacenamiento libre en iCloud. ¿Qué plan de almacenamiento tienes en iCloud?.

El borrado de fotos más antiguas es síntoma de falta de espacio.

Ya que tienes tantas fotos, si en el ordenador te caben y en iCloud también, puedes descargar en el ordenador el programa de gestión de iCloud para Windows. Dicho programa descargará automáticamente todas las fotos de iCloud al ordenador. Quizás el proceso tarde unos días con tantas fotos. Una vez se descarguen, puedes desactivar la Fototeca en el iPhone y, con iTunes, meter en el iPhone solo algunas fotos o álbumes. Así ahorrarás mucho espacio en el iPhone. Claro, al no tener la Fototeca activada en el iPhone, las fotos que hagas con el iPhone no se guardarán en iCloud. Deberás ir sinconizando periódicamente el iPhone con iTunes para gestionar las fotos.

De esta forma tendrás las fotos en el ordenador y en iCloud, bien guardadas en los dos sitios. Y en el iPhone solo unas cuantas, para no llenarlo.

Saludos!!

iCloud no carga las fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.