Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Artículo relacionado

Configurar y usar Fotos de iCloud

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: iCloud no carga las fotos

Hola, puse una carpeta de fotos en Fotos de iCloud/cargas y empezó a cargarlas, pudiéndolas ver tanto en el iPhone, en el iPad como en iCloud.com. El problema es que desde hace unos días dejo de cargarlas, quedando en "cargando xxx elementos" y esta así desde hace días... reinicie la PC y hasta reinstale iCloud, pero sigue en el mismo "cargando xxx ele,estos". Tengo comprado 1 TB de almacenamiento. Que es lo que puede estar pasando? Gracias!

iPhone 7 Plus, iOS 10.3.1, JMA

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

1/06/2017 04:08 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola

He buscado en varios lugares una respuesta, pero no he encontrado una que funcione a mi problema, espero me puedan apoyar, la funcionalidad de optimizar almacenamiento, como se describe en la documentación de Apple administra el espacio y deja fotos de baja resolución en el teléfono, sin embargo, estando conectado a WiFi o activando los datos moviles en iCloud Drive, aquella foto que fue dejada de baja calidad aparece con un signo de exclamación y al intentar reenviarla o editarla, aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede descargar la foto" "Ocurrió un error al descargar esta foto de tu fototeca de iCloud. Intenta más tarde". Esto como lo mencione, sin importar este con LTE, 4G, WiFi (incluso con WiFi de 100mbs) sigue apareciendo el mismo error. Alguien sabe como puedo recuperar esas fotos?

Agradezco mucho su apoyo e información.

15/04/2017 12:47 PM en respuesta a Jacomato En respuesta a Jacomato

Hola Jacomato!!

El tiempo que puede tardar la Fototeca de iCloud en sincronizar todas las fotos depende del volumen de datos a sincronizar y de tu conexión a internet. Es posible que pasen días hasta se normalice. No es recomendable cambiar ajustes, desinstalar e instalar y cosas así. Es mejor dejar trabajar al sistema tranquilamente, que al final todo se sincronizará y se normalizará. Dale tiempo 🙂

A mi me tardaron unas tres semanas en sincronizarse unas dos mil fotos.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

1/06/2017 09:37 PM en respuesta a DanRojas En respuesta a DanRojas

Hola DanRojas!!

Quizás estás teniendo problemas de almacenamiento en tu dispositivo y por eso el sistema no puede descargar las fotos a toda resolución.

¿De qué capacidad es tu iPhone?.

Desde la web www.icloud.com, entrando desde un ordenador, puedes ver y gestionar las fotos que ahí tengas.

Saludos!!

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

15/04/2017 12:47 PM en respuesta a Jacomato En respuesta a Jacomato

Hola Jacomato!!

El tiempo que puede tardar la Fototeca de iCloud en sincronizar todas las fotos depende del volumen de datos a sincronizar y de tu conexión a internet. Es posible que pasen días hasta se normalice. No es recomendable cambiar ajustes, desinstalar e instalar y cosas así. Es mejor dejar trabajar al sistema tranquilamente, que al final todo se sincronizará y se normalizará. Dale tiempo 🙂

A mi me tardaron unas tres semanas en sincronizarse unas dos mil fotos.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

15/04/2017 12:47 PM

Responder Útil (6)

30/05/2017 10:08 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

hola yo tengo 50 gigas

pero no tengo activa la fototeca entonces en icloud.com no puedo ver mis fotos, ahora cambiaron los colores de icloud para windows me aparece en morado la copia de segurida entro a fotos y me da opciones

cuales debo marcar para que me cargue correctamente ????son 4 opciones

fototeca icloud

mis fotos en streaming

descarga

carga

pero no se que marcar para que me carguen correctamente

jacomato?? le cargaron bien las fotos ???

30/05/2017 10:08 AM

Responder Útil

30/05/2017 07:07 PM en respuesta a war_31 En respuesta a war_31

Hola war_31!!

Debes activar la Fototeca en tu dispositivo y después en iCloud para Windows. Es la Fototeca de iCloud.

Cuando la actives en tu dispositivo, quizás tarde unos días en subirse todas las fotos a iCloud. Ves comprobando el estado de la sincronización desde la web de www.icloud.com

Una vez que la Fototeca se haya sincronizado del iPhone a iCloud, activa la Fototeca de iCloud en el PC. También se necesitará de unos días para que las fotos de iCloud se descarguen al PC.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

30/05/2017 07:07 PM

Responder Útil

1/06/2017 04:08 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola

He buscado en varios lugares una respuesta, pero no he encontrado una que funcione a mi problema, espero me puedan apoyar, la funcionalidad de optimizar almacenamiento, como se describe en la documentación de Apple administra el espacio y deja fotos de baja resolución en el teléfono, sin embargo, estando conectado a WiFi o activando los datos moviles en iCloud Drive, aquella foto que fue dejada de baja calidad aparece con un signo de exclamación y al intentar reenviarla o editarla, aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede descargar la foto" "Ocurrió un error al descargar esta foto de tu fototeca de iCloud. Intenta más tarde". Esto como lo mencione, sin importar este con LTE, 4G, WiFi (incluso con WiFi de 100mbs) sigue apareciendo el mismo error. Alguien sabe como puedo recuperar esas fotos?

Agradezco mucho su apoyo e información.

1/06/2017 04:08 PM

Responder Útil (17)

1/06/2017 09:37 PM en respuesta a DanRojas En respuesta a DanRojas

Hola DanRojas!!

Quizás estás teniendo problemas de almacenamiento en tu dispositivo y por eso el sistema no puede descargar las fotos a toda resolución.

¿De qué capacidad es tu iPhone?.

Desde la web www.icloud.com, entrando desde un ordenador, puedes ver y gestionar las fotos que ahí tengas.

Saludos!!

1/06/2017 09:37 PM

Responder Útil (6)

26/06/2017 01:28 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Muchas gracias, entrare a la pagina para ver que ahí estén sin problemas, mi Iphone es de 64 gb pero ya tengo demasiadas fotos, son cerca de 9mil, y cada que se me acaba el espacio, se "borran" algunas fotos quedando solo en la nube, pero lo que quiero hacer es ir descargando poco a poco a la lap y de ahi dejar las que estan solo en la nube para despues volverlas a bajar.

26/06/2017 01:28 PM

Responder Útil

26/06/2017 03:40 PM en respuesta a DanRojas En respuesta a DanRojas

De nada!! Es un placer 🙂

Ok.

Claro, tantas fotos quizás hayan saturado el iPhone y vas falto de almacenamiento. Compruébalo desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, en la sección de almacenamiento del dispositivo. Ya que estás en esos ajustes, comprueba el almacenamiento libre en iCloud. ¿Qué plan de almacenamiento tienes en iCloud?.

El borrado de fotos más antiguas es síntoma de falta de espacio.

Ya que tienes tantas fotos, si en el ordenador te caben y en iCloud también, puedes descargar en el ordenador el programa de gestión de iCloud para Windows. Dicho programa descargará automáticamente todas las fotos de iCloud al ordenador. Quizás el proceso tarde unos días con tantas fotos. Una vez se descarguen, puedes desactivar la Fototeca en el iPhone y, con iTunes, meter en el iPhone solo algunas fotos o álbumes. Así ahorrarás mucho espacio en el iPhone. Claro, al no tener la Fototeca activada en el iPhone, las fotos que hagas con el iPhone no se guardarán en iCloud. Deberás ir sinconizando periódicamente el iPhone con iTunes para gestionar las fotos.

De esta forma tendrás las fotos en el ordenador y en iCloud, bien guardadas en los dos sitios. Y en el iPhone solo unas cuantas, para no llenarlo.

Saludos!!

26/06/2017 03:40 PM

Responder Útil

8/07/2017 04:12 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Buenas noches.

No se me actualiza la fototeca desde el9 de junio, hablamos de 580 fotos.

Aún haciendo copia de seguridad, nada. Cuando estoy en la carpeta "Momentos" me pone cargando x fotos x gigas(3,5Gb)

No sé qué tengo que hacer.

Un saludo

8/07/2017 04:12 PM

Responder Útil

8/07/2017 05:28 PM en respuesta a Maytemarin En respuesta a Maytemarin

Hola Maytemarin!!

¿En qué dispositivo te ocurre eso?.

Vaya, un mes es tiempo para casi 600 fotos, pero también depende de tu conexión a internet, que tiene que ser por Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

Por comparar, a mi me tardaron unas tres semanas las dos mil fotos que tenía en aquel momento, con una conexión de 120 mb de fibra óptica. ¿Qué conexión tienes tu?.

Al tener la Fototeca activada, las fotos no se incluyen en la copia de seguridad por que ya se están guardando en iCloud por medio de la Fototeca.

Si la Fototeca te dice que aún está sincronizando, lo mejor es no hacer mil cambios intentando forzar la sincronización, ya que se consigue el efecto contrario. El sistema deberá ejecutar todos los cambios que hagas y tardará aún más.

Hay que dejar que el sistema trabaje y se normalice.

Saludos!!

8/07/2017 05:28 PM

Responder Útil

13/07/2017 07:17 AM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola Santigusa!

Tengo un problema con el icloud y mi ihpone 6, basicamente tengo fotos en mi celular que me fueron enviadas por mi novia desde su iphone 6s mediante bluetooth, que al momento de entrar en icloud no me aparecen, es como si no las tuviera. Al no saber bien que hacer cree desde mi celular un album con todas las fotos que no me aparece en icloud y siguen sin aparece ni siquiera el album vacio... que se podra hacer para ver las fotos ya que lo que deseo es bajarlas a mi pc?

Gracias Saludos!

13/07/2017 07:17 AM

Responder Útil

13/07/2017 04:57 PM en respuesta a faragonpaz En respuesta a faragonpaz

Hola faragonpaz !!

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu iPhone. ¿De qué capacidad es tu iPhone y con qué versión de iOS está?. ¿Como lo vas actualizando, desde el propio iPhone o con iTunes en un ordenador?.

Las fotos que recibes o guardas en tu iPhone deben estar en el álbum "Todas las fotos" de la pestaña "Álbumes" de la app Fotos.

Entiendo que tienes activada la Fototeca en tu iPhone. ¿Tienes también activada la opción de "Optimizar almacenamiento"?. Lo puedes comprobar desde los Ajustes del iPhone, Fotos y cámara.

¿Qué plan de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Almacenamiento de iCloud.

Entiendo que entras desde un ordenador a la web www.icloud.com y, en la sección Fotos, no aparecen las nuevas fotos que has guardado en el iPhone.

El proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

A veces hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.

Puedes ver el estado de la sincronización:

- En un iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. En iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud > Fotos.

- En el Mac, abre la app Fotos. En la barra de menús, haz clic en Fotos > Preferencias. Haz clic en la pestaña iCloud.

Para pasar fotos del iPhone a tu PC también puedes usar el asistente de importación: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

13/07/2017 04:57 PM

Responder Útil (1)

23/07/2017 07:45 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Me pasa lo mismo que a Dan Rojas. Hace 2 semanas que pasé de un iPhone a mi nuevo iPhone 7 de 128GB. Pasaron todas mis fotos a la Fototeca (1700 fotos) pero sólo en algunas aparece sólo un espacio en blanco. Y cuando quiero ver la foto aparece un signo de admiración y un mensaje "No se puede cargar la foto. Ocurrió un error al cargar esta foto."
Son exactamente 40 fotos las que no puedo ver, aleatorias. El espacio en el iPhone es altamente suficiente (las 1700 fotos estaban antes en un iPhone de 32GB), y además tengo 50GB en iCloud, o sea, el problema no sería falta de espacio.

No sé cómo solucionarlo. Me pueden ayudar?

23/07/2017 07:45 PM

Responder Útil

23/07/2017 07:57 PM en respuesta a VIR1974 En respuesta a VIR1974

Hola VIR1974 !!

Entra en la web www.icloud.com desde un ordenador y comprueba si en la sección Fotos están bien las 40 fotos que se ven mal en el iPhone.

¿Qué versión de iOS tienes en el iPhone?. La última versión pública disponible es iOS 10.3.3.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

23/07/2017 07:57 PM

Responder Útil

23/07/2017 09:44 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Gracias santigusa por tu rápida respuesta. Acabo de actualizar el IOS a la versión 10.3.3.

En iCloud desde mi ordenador las 40 fotos se ven perfectas. En el teléfono siguen sin aparecer...

23/07/2017 09:44 PM

Responder Útil

23/07/2017 10:09 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Ya descubrí y chequeé cuáles son las 40 fotos: son fotos que yo ya había ido eliminando desde el iPhone. En su momento pareció que se borraban correctamente, pero después de unos días aparecieron esos espacios en blanco (literal: cuadrados color blanco) en la Fototeca. Creí que eran fotos que tardaban en cargarse, sobre todo por esa leyenda que salía al querer descargarlas "No se puede cargar la foto. Ocurrió un error al cargar esta foto".

Conclusión: eran fotos que yo ya había eliminado desde el teléfono, que todavía seguían apareciendo al entrar a iCloud desde el ordenador, y que en el teléfono sólo mostraban un recuadro en blanco.

Sólo lo cuento aquí por si te es útil saberlo en caso de que le pase a alguien más. Muchas gracias igual!

23/07/2017 10:09 PM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: Jacomato

Pregunta: iCloud no carga las fotos