Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Daña la batería usar el MacBook Pro con la alimentación, y la batería cargada al 100%?

He adquirido un nuevo portátil, antes tenia uno con la batería extraible. Ahora con el Macbook Pro 2016 esto no es posible. La duda que tengo es si puedo utilizar el Macbook conectado a la alimentación teniendo 100% de carga, sin dañar la batería. He leído que cuando llega al 100% simplemente deja de cargar, y no daña la batería, y de esta manera no gastas ciclos de carga. Esto último al no ser fuentes fiables donde lo leí no se si es cierto.

MacBook Pro (15-inch, Late 2016), iOS 10.1.1

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

19/04/2017 08:34 AM en respuesta a adrserr En respuesta a adrserr

Hola adrser, el sistema de alimentación que parte es la batería tienen un sistema inteligente que hace que se desconecte de la carga cuando está cargada al 100% lo peor que se le puede hacer a estas baterías es dejarlas tiempo sescargadas de hecho si se dejan largo tiempo no vuelven a cargar. Eso lo he comprobado yo pues mi MacBook Air en proceso de carga gasta unos 33W y en uso cargado unos 16w medianos por mi sistema de Domótica.

Si necesitas más información aquí te la proporciona la propia Apple: https://support.apple.com/es-es/HT204054

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

19/04/2017 08:34 AM en respuesta a adrserr En respuesta a adrserr

Hola adrser, el sistema de alimentación que parte es la batería tienen un sistema inteligente que hace que se desconecte de la carga cuando está cargada al 100% lo peor que se le puede hacer a estas baterías es dejarlas tiempo sescargadas de hecho si se dejan largo tiempo no vuelven a cargar. Eso lo he comprobado yo pues mi MacBook Air en proceso de carga gasta unos 33W y en uso cargado unos 16w medianos por mi sistema de Domótica.

Si necesitas más información aquí te la proporciona la propia Apple: https://support.apple.com/es-es/HT204054

19/04/2017 08:34 AM

Responder Útil (3)

22/04/2017 05:08 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Hola :)

Aprovecho este hilo abierto para ver si podéis ayudarme.

Yo tambièn acabo de adquirir hace poco un Macbook Air. Trabajo con él en un lugar fijo pero me pregunto ¿lo dejo enchufado todo el rato a la corriente o lo desenchufo cuando lo apago y lo vuelvo a enchufar antes de encenderlo? Gracias.

22/04/2017 05:08 PM

Responder Útil

23/04/2017 04:41 AM en respuesta a MartQV En respuesta a MartQV

Hola MartQV.

No afecta al sistema de carga pues se desconecta y lo único que hace es mantener el sistema, si quieres puedes desconectarlo pero es mas que nada para que no gastes electricidad de mas, eso no afecta a la duración de tu batería.

23/04/2017 04:41 AM

Responder Útil (2)
Perfil de usuario para usuario: adrserr

Pregunta: ¿Daña la batería usar el MacBook Pro con la alimentación, y la batería cargada al 100%?