🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Iphone no actualiza fotos del iCloud

Iphone 7 con iOS 10.3.1


Cuando hago una foto en el Iphone automáticamente se actualiza en iCloud y en Fotos de mi Macbook. El problema viene cuando agrego una foto desde mi MacBook, automáticamente lo sube a iCloud, pero en el iPhone no se actualiza.


Tengo que decir que hasta hace poco funcionaba instantáneamente, pero no sé por qué ha dejado de funcionar.

No recuerdo haber desactivado nada, y lo he mirado, pero no encuentro nada raro.


Alguien puede aportar alguna solución?


Gracias

iPhone 7 Plus, iOS 10.3.1, no se actualiza fotos

Publicado el 20/04/2017 05:55 p. m.

Responder
17 respuestas

20/04/2017 06:25 p. m. en respuesta a Mackaztus

Hola Mackaztus!!

El proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato. Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca. A veces hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.

A mi me tardaron unas tres semanas en sincronizarse unas dos mil fotos, y eso que tengo fibra óptica de 120 megas.

Puedes ir comprobando el proceso de sincronización desde los Ajustes del iPhone, Fotos y Cámara. Justo debajo de la Fototeca puede aparecer "Sincronizando" o "Actualizado".

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

22/04/2017 02:55 a. m. en respuesta a Mackaztus

De nada!! Para eso estamos 🙂


Pues sí, por una sola foto debería ser inmediata, pero ya te digo, a veces no lo es. A mi también me pasa a veces y supongo que a más usuarios. iCloud tiene que manejar muchos datos de muchos usuarios y a veces se puede demorar o saturar. En esta web de Apple: Fototeca de iCloud - Soporte técnico de Apple, pone:

Fototeca de iCloud conserva automáticamente cada foto y vídeo que haces en iCloud, de modo que puedas tener acceso a tu biblioteca desde cualquier dispositivo, en cualquier momento que desees. Cualquier cambio que realices a tu colección en un dispositivo también se realiza en los demás dispositivos. Las fotos y vídeos se mantienen organizados en Momentos, Colecciones y Años. Además, los recuerdos se actualizan en todas partes. De este modo, puedes encontrar rápidamente el momento que estés buscando allí donde estés.

La colección se carga en iCloud cada vez que el dispositivo se conecta a Wi-Fi y se carga la batería. Según la velocidad de Internet, puede variar el tiempo que se tarda en ver las fotos y los vídeos en todos los dispositivos y iCloud.com.

Cuando realizas modificaciones en la app Fotos del dispositivo iOS o en un Mac, la foto se actualiza de forma automática en todos los dispositivos. Por lo tanto, cuando recortas o mejoras una foto desde el iPhone, ves los cambios al acceder a la biblioteca del Mac. Si cambias de opinión y deseas regresar a la vista original, puedes hacerlo sin problema. Las fotos y los vídeos originales se almacenan en iCloud y puedes volver a ellos en cualquier momento.

Incluso las fotos y los vídeos que eliminas en un dispositivo se eliminan de todos los lugares donde utilizas Fototeca de iCloud. Y si quieres recuperar una foto, durante 30 días puedes restaurarla desde el álbum Recién eliminado.

Puedes realizar ediciones en un iPhone, iPad, iPod touch o Mac y las verás automáticamente reflejadas en el AppleTV. La colección entera está disponible en el Apple TV, incluidos los recuerdos y los álbumes compartidos.


En esta otra web oficial: Obtener ayuda con la Fototeca de iCloud - Soporte técnico de Apple, hay respuestas a preguntas frecuentes sobre la Fototeca que dice:

¿Cómo puedo ver el progreso de lo que cargo en la Fototeca de iCloud?

Sabrás si una foto o un vídeo se ha cargado en iCloud cuando abras la app Fotos y visualices la fototeca en Momentos. El estado de la carga se ve en la parte inferior del menú. También puedes encontrar fotos y vídeos que forman parte de tu fototeca de Fotos pero que no se han cargado en iCloud abriendo Fotos en tu Mac y seleccionando Archivo > Crear nuevo álbum inteligente. En Cumple la siguiente condición, selecciona La foto no se puede cargar en la Fototeca de iCloud y haz clic en Aceptar.


Entiendo que tienes espacio disponible en el iPhone para que quepan las nueva fotos, ¿no?. Y que has iniciado sesión con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos. También que no has ocultado la foto en el Mac, ya que así no aparecería en otros dispositivos.


Pues no, no conozco ningún sistema para forzar la sincronización. Se puede pausar, pero no forzar el proceso. Es más, ya te digo, yo lo dejaría tranquilo y que se sincronice cuando toque, ya que, si empiezas a hace cambios y pruebas, quizás ralentices más el proceso.

Saludos!!

13/09/2017 11:30 a. m. en respuesta a alvajano77

Hola alvajano77!!

Como bien te comenta el compañero JPablo86, hay que tener paciencia. La sincronización de la Fototeca es automática, pero a veces no es inmediata. El tiempo que tarde dependerá del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de la conexión a internet, que tiene que ser por Wi-Fi, ya que por datos móviles no se sincroniza la Fototeca.

Si observas que el proceso se ha podido quedar atascado, apaga tu dispositivo y vuélvelo a encender pasados un par de minutos. Eso hará que se reanuden todas las conexiones del dispositivo.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Saludos JPablo86!!

21/12/2017 03:11 p. m. en respuesta a BLR

Hola BLR!!


Prueba de apagar tu iPhone y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Por lo demás, la Fototeca puede tardar más o menos dependiendo de la cantidad de fotos a sincronizar y de la conexión a internet. Si es más rápida tardará menos.

Hay que tener paciencia, que al final se sincronizará.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

20/04/2017 06:47 p. m. en respuesta a santigusa

Santigusa, he visto tu misma respuesta anteriormente en otra conversación y aunque te la agradezco no me ayuda. Estoy hablando de una sola foto de apenas 1 Mb, debería ser instantánea y no es así. De hecho la dejo varios días y nada. El teléfono no la carga.


Sabes si hay algún modo de forzar la sincronización?


Gracias por tu ayuda.

31/08/2017 02:16 p. m. en respuesta a JPablo86

Ok. No es aconsejable hacer muchos cambios seguidos en la Fototeca, ya que es entonces cuando se puede quedar atascada. Si observas que parece que lo está, apaga y enciende el iPhone pasados un par de minutos.

Por lo demás, ha que tener paciencia, que al final se sincroniza todo. Y recuerda que solo por Wi-Fi se sincroniza la Fototeca. Los ratos en los que el iPhone no está conectado a una Wi-Fi, la Fototeca no se sincroniza.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

22/12/2017 12:13 p. m. en respuesta a BLR

De nada!! 🙂


El PIN es diferente al PUK. El PIN es el código de desbloqueo de la tarjeta SIM y es de cuatro números, el que se introduce en el iPhone para poder recibir señal del operador. El PUK es el código que desbloquea el código PIN y es de ocho números, es decir, puede ocurrir que nos equivoquemos varias veces al introducir el PIN y este se bloquee. El PUK es para desbloquear el PIN.

Ambos códigos constarán impresos en la tarjeta tamaño tarjeta de crédito en donde venia sujeta la tarjeta SIM.

El PUK no se puede cambiar, pero el PIN sí. Asegúrate de recordar si cambiaste el PIN o es el que consta en la tarjeta tamaña tarjeta de crédito.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y felices fiestas!!

Iphone no actualiza fotos del iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.