🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

mi imac se apaga repentinamente

tengo problemas con mi iMac se apaga repentinamente, ya lo he llevado varias veces a la apple store local y ahi dicen que le hacen varios test y no encuentran nada me recomendaron cambiar el disco duro como sulucion , pero sigue igual . ya revise mi instacion electrica y todo esta bien , no se pasa si alguien puede ayudarme le agradesco mucho .

iMac, iOS 10.2.1, 8 gb ram

Publicado el 25/04/2017 12:43 a. m.

Responder
27 respuestas

20/08/2017 07:53 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos

es un iMac 27" Late 2012, 3,2 GHz Intel core i5 16 GB.

Lo uso en forma permanente al menos 6 horas seguidas todos los días. Se apaga en forma repentina y no puedo reiniciarlo. Debo desenchufar de la electricidad, esperar un tiempo y recién ahí prende. Los fallos son aleatorios y hay veces que suceden más de 2 veces al día.

He probado sacando la RAM, restaurando el sistema y nada. Lo que me ha ayudado hasta hoy (desde hace 2 días) es la instalación del Macs Fan Control, subí de 1200 a 1400 rpm y hasta el momento no ha fallado. (sigo cruzando los dedos).

Si hay alguna solución definitiva les agradezco me la informen.

Gracias

21/08/2017 03:09 a. m. en respuesta a Karpa

Pues en tu caso parece un fallo de algún sensor o ventilador y se sobre calienta por eso el apagado repentino, se de un caso que funcionaba mal un ventilador de un equipo igual de una amiga pero este hacia ruido extraño, puedes pasar el AHT para ver si te da algún error de hardware.


Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple

25/04/2017 01:34 a. m. en respuesta a a-campos

es un imac 27 finales 2012 con sierra 10.12.4 en la tienda apple me revisaron la fuente de poder , el logic board y las dos pasaron las pruebas que hicieron los tecnicos ,supuestamente el problema era el disco duro ya me cambiaron el disco duro, tambien y se sigue apagando . ya reinstalaron el sistema revisaron que tuviera malware y no encuentran nada. gracias .

25/04/2017 11:35 a. m. en respuesta a a-campos

!no! me empezó a fallar desde el año pasado justo después de que venció la garantia , ya les sugeri a los técnicos que revisaran los ventiladores , los sensores y como te dije el logic board , la fuente de poder , lo raro es que supuestamente ahi la sobrecargan con videos , y otras cosas y ahi ni se les ha apagado. eso me dicen . la he llevado 6 veces a la apple store y me la devuelven trabaja bien por una o dos semanas y vuelve a fallar. y ya no se que hacer.

25/04/2017 03:36 p. m. en respuesta a a-campos

se me apaga la mayoria de las veces cuando estoy navegando en internet puedo estar viendo videos o no ,una vez se apago cuando estaba usando el time machine , incluso la pongo a dormir y al tratar de hacer clic para despertarla ya no enciende , el viernes pasado fue la ultima vez que sucedio , hable al soporte tecnico me hicieron cita para el proximo sabado y ya no se ha vuelto a apagar , les voy a comentar a los tecnicos de los sensores de la temperatura y a ver que opinan , gracias .

26/04/2017 02:27 a. m. en respuesta a Betost

Lo malo de los errores que no ocurren siempre es que son difíciles de diagnosticar. Lo primero que tienes que intentar averiguar lo que está haciendo el ordenador cuando se apaga.


Puede ser algo tan sencillo como que la fuente de alimentación esta fallando.


Si la gráfica estuviera fallado mostraría un error antes de apagarse.

26/04/2017 11:49 a. m. en respuesta a rafa egiatik

algunas veces estoy navegando en internet , otra cosa que note si la pongo a dormir con el navegador abierto al tratar de reinicia ya no enciende , la penultima ves estaba solamente haciendo una copia en time machine , los técnicos de apple revisaron la fuente de poder , el logic board y dijeron que paso las pruebas , ya me cambiaron el disco duro e hicieron una reinstalación del software , el viernes pasado fue la ultima vez y ya no ha vuelto a fallar el sábado proximo tengo cita en el apple store. ya les he dicho muchas sugerencias que encuentro en internet y no encuentran nada , incluso revise mi instalación eléctrica y todo esta bien. gracias

26/04/2017 11:54 a. m. en respuesta a rafa egiatik

algunas veces estoy navegando en internet , otra cosa que note si la pongo a dormir con el navegador abierto al tratar de reinicia ya no enciende , la penultima ves estaba solamente haciendo una copia en time machine , los técnicos de apple revisaron la fuente de poder , el logic board y dijeron que paso las pruebas , ya me cambiaron el disco duro e hicieron una reinstalación del software , el viernes pasado fue la ultima vez y ya no ha vuelto a fallar el sábado proximo tengo cita en el apple store. ya les he dicho muchas sugerencias que encuentro en internet y no encuentran nada , incluso revise mi instalación eléctrica y todo esta bien. gracias

26/04/2017 08:30 p. m. en respuesta a a-campos

esta mañana se apago nuevamente y despues le hice el test de AHT y no dectecta nada , dice que todo esta bien . antes de apagarse note un olor a ******** y despues se apago estaba viendo videos . la trate de prender con el boton de encendido y no encendio , solo hasta que la desconecte de la electricidad y la volvi a conectar encendio. ,gracias.

18/08/2017 11:55 a. m. en respuesta a Betost

Tengo el mismo problema. Debo desconectar de la energía, esperar unos 15 minutos y luego logro prender el iMac.

He leído y las mejores referencias son a fallos en condensarores de la fuente de alimentación; algunos dan referencia a la ventilación, otros a sensores de temperatura de la pantalla.

Si es posible puedan aclarar que hay que hacer en forma efectiva, dado que no es un equipo barato y que no conviene ir tratando de tentativa y error. Gracias

mi imac se apaga repentinamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.