🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Deseo borrar fotos y videos en icloud desde icloud.com para optimizar espacio; pero no quiero que se borren de mi Iphone. es posible esto?

Deseo borrar fotos y videos en icloud desde icloud.com para optimizar espacio; pero no quiero que se borren de mi Iphone. es posible esto?

Publicado el 30/04/2017 10:35 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/05/2017 10:32 p. m.

Hola etriplea!!

No, no es posible. Lo que borres de iCloud se borrará de tu iPhone.

Si vas falto de espacio en iCloud, puedes hacer varias cosas.

Puedes borrar los archivos recuperables. Archivos que has borrado pero que aún quedan unos días en iCloud en espera de poder ser recuperados si lo deseas. Para borrarlos definitivamente, entra en la web de www.icloud.com, ve a Ajustes y, en la zona Avanzado, pulsa en Restaurar archivos. Ahí los puedes seleccionar todos y borrarlos permanentemente para liberar el espacio en iCloud.

Otra opción es reducir el tamaño de la Fototeca. Es decir, borrar algunas fotos y/o vídeos que ya no quieras, o descargarlas en un ordenador y borrarlas de iCloud, o guardarlas en otro tipo de nube y borrarlas de iCloud. Recuerda que, lo que borres de iCloud desaparecerá del iPhone, pero si esas fotos que borres, las tienes en otro soporte las podrás ver y no perder.

Otra opción es aumentar el plan de almacenamiento de iCloud. El de 50 gb es económico y te despreocupas. Yo lo tengo y es genial 🙂

Ya nos contarás lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

1/05/2017 10:32 p. m. en respuesta a etriplea

Hola etriplea!!

No, no es posible. Lo que borres de iCloud se borrará de tu iPhone.

Si vas falto de espacio en iCloud, puedes hacer varias cosas.

Puedes borrar los archivos recuperables. Archivos que has borrado pero que aún quedan unos días en iCloud en espera de poder ser recuperados si lo deseas. Para borrarlos definitivamente, entra en la web de www.icloud.com, ve a Ajustes y, en la zona Avanzado, pulsa en Restaurar archivos. Ahí los puedes seleccionar todos y borrarlos permanentemente para liberar el espacio en iCloud.

Otra opción es reducir el tamaño de la Fototeca. Es decir, borrar algunas fotos y/o vídeos que ya no quieras, o descargarlas en un ordenador y borrarlas de iCloud, o guardarlas en otro tipo de nube y borrarlas de iCloud. Recuerda que, lo que borres de iCloud desaparecerá del iPhone, pero si esas fotos que borres, las tienes en otro soporte las podrás ver y no perder.

Otra opción es aumentar el plan de almacenamiento de iCloud. El de 50 gb es económico y te despreocupas. Yo lo tengo y es genial 🙂

Ya nos contarás lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

1/05/2017 10:58 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias por su respuesta, lamentablemente no es la solución que busco, a continuación explico:

En la empresa que trabajo, poseemos un servicio de almacenamiento en la nube a través de OneDrive, eventualmente trato de hacer respaldo de mis fotos, vídeos y archivos en el servicio de almacenamiento antes descrito, razón por la que no es económicamente viable contratar espacio de almacenamiento en Icloud.

Recientemente he adquirido un Iphone7 con 128GB de capacidad con el fin de conservar las mayoría de fotos y vídeos en mi teléfono y evitar estar borrando para liberar espacio. Mi idea y deseo de hacer uso de los 5GB gratuitos que ofrece Icloud es poner tener respaldo de mis ultimas fotos y vídeos de mi Iphone (digamos en tiempo real) como método de seguridad previendo que se me pierda o sufra algún problema con mi Iphone, antes que haya efectuado el respaldo que acostumbro hacer vía mi PC.

El fin de liberar espacio en Icloud, es asegurar tener guardadas mis ultimas fotos y videos mientras hago el respaldo en mi PC; pero no tiene sentido el que al querer liberar espacio en Icloud, también me libere espacio en mi Iphone si lo he comprado con suficiente espacio de almacenamiento para poder conservar en mi equipo estas fotos y vídeos.

Espero haber podido explicarme y recibir una solución si la existiera.

muchas gracias

2/05/2017 12:48 p. m. en respuesta a etriplea

De nada!! Para eso estamos 🙂

etriplea escribió:

En la empresa que trabajo, poseemos un servicio de almacenamiento en la nube a través de OneDrive, eventualmente trato de hacer respaldo de mis fotos, vídeos y archivos en el servicio de almacenamiento antes descrito, razón por la que no es económicamente viable contratar espacio de almacenamiento en Icloud.

Pero, ¿el iPhone lo usas a modo particular o para la empresa?.


etriplea escribió:

Recientemente he adquirido un Iphone7 con 128GB de capacidad con el fin de conservar las mayoría de fotos y vídeos en mi teléfono y evitar estar borrando para liberar espacio.

Eso es lo adecuado si tienes muchas fotos y vídeos.


etriplea escribió:

Mi idea y deseo de hacer uso de los 5GB gratuitos que ofrece Icloud es poner tener respaldo de mis ultimas fotos y vídeos de mi Iphone (digamos en tiempo real) como método de seguridad previendo que se me pierda o sufra algún problema con mi Iphone, antes que haya efectuado el respaldo que acostumbro hacer vía mi PC.

En 5 gb caben muchas fotos, pero quizás no todas, teniendo en cuenta que en iCloud se guardan más cosas que van ocupando espacio (calendarios, contactos, notas, recordatorios, copia de seguridad, etc).

Con respecto a la copia de seguridad que hagas tanto en iCloud como en iTunes, no incluye el contenido de la Fototeca. La mejor manera de tener tus fotos y vídeos a buen recaudo es activar la Fototeca en iCloud.


etriplea escribió:

El fin de liberar espacio en Icloud, es asegurar tener guardadas mis ultimas fotos y videos mientras hago el respaldo en mi PC; pero no tiene sentido el que al querer liberar espacio en Icloud, también me libere espacio en mi Iphone si lo he comprado con suficiente espacio de almacenamiento para poder conservar en mi equipo estas fotos y vídeos.

iCloud mantiene tus datos sincronizados con todos tus dispositivos. Por eso, al borrar algo de iCloud también desaparece del iPhone, y viceversa.

Lo ideal es tener equilibrados los almacenamientos tanto en el iPhone como en iCloud. Así todo el contenido del iPhone se guarda en iCloud.

Si no quieres aumentar el plan de almacenamiento en iCloud, lo mejor que puedes hacer es dejar iCloud para calendarios, contactos, notas, copia de seguridad, etc. Para todo excepto la Fototeca. Y las fotos y vídeos guardarlos en otra nube que te permita sincronizar el contenido de la app Fotos del iPhone. Como ejemplo te pongo el servicio de Google Fotos. El almacenamiento es ilimitado y te guarda fotos y vídeos de tu iPhone. Una vez guardados en esa nube, la app te permite borrar las fotos y vídeos que ya ha guardado o dejarlos también en el iPhone. Ese proceso de sincronización creo que es manual. Debes ir abriendo la app de Google Fotos cada cierto tiempo para que sincronice tus fotos y vídeos. Y puedes conservar los originales en tu iPhone.

Quizás te pueda servir OneDrive para hacer lo que te he comentado antes.


Soluciones hay. Solo hay que encontrar la adecuada a las necesidades de cada uno.

Ya nos contará lo que hayas decidido hacer.

Saludos!!

Deseo borrar fotos y videos en icloud desde icloud.com para optimizar espacio; pero no quiero que se borren de mi Iphone. es posible esto?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.