🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cuando tendremos SIRI en catalán?

Siendo el catalán una lengua hablada por mas de 7 millones de personas. ¿Cuando tendremos SIRI en catalán? Igual que para un castellano parlante comunicarse con el Iphone en inglés le resultaría extraño, para un catalán de lengua materna resultaría mas natural hacerlo en catalán. Gracias.

iPhone 6, iOS 10.3.1, 359256061571324

Publicado el 7/05/2017 01:35 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/05/2017 07:52 p. m.

Hola PEFEGA!!

A eso no te podemos responder aquí.

Por supuesto que estaría bien añadir todos los idiomas del mundo a la compatibilidad de Siri, pero eso ya depende directamente de Apple.

Si quieres, puedes hacer llegar tu sugerencia a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/

Saludos!!

PD: Som set milions!! 🙂

8 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/05/2017 07:52 p. m. en respuesta a PEFEGA

Hola PEFEGA!!

A eso no te podemos responder aquí.

Por supuesto que estaría bien añadir todos los idiomas del mundo a la compatibilidad de Siri, pero eso ya depende directamente de Apple.

Si quieres, puedes hacer llegar tu sugerencia a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/

Saludos!!

PD: Som set milions!! 🙂

13/09/2017 11:08 a. m. en respuesta a Oscar_Cat

Hola Oscar_Cat!!


Es tu opinión y, aunque no la comparto, la respeto al máximo 🙂


Por lo la petición en change.org, me parece una iniciativa estupenda. A ver si se consigue, aunque sea complicado.

Pero no por que sea complicado por que haya poca gente con iPhone, y de esa poca gente haya pocos catalanes. No, no. Si miras las estadísticas de todos los analistas serios en la materia, la progresión de Apple es brutal, comiendo mucho terreno a sus competidores. Creo que será complicado por lo que la propia petición en change.org refleja. Solo 1000 personas quieren a Siri en Catalán 😟


Todo producto de consumo decayó con la crisis, pero creo que Apple ha sido una de las marcas que menos incondicionales ha perdido y se ha recuperado antes que ninguna.


Yo creo que la publicidad de Apple está muy lograda. Son spots directos, sencillos y muestran la practicidad del producto. Sin demasiadas florituras. Sin desmerecer a otros dispositivos. Orientada a todo el público. Son las señas de Apple, las que la han echo única.


No hace falta que nadie nos llame o nos tilde de algo. Nosotros mismos sabemos que lo somos. El incondicional de Apple lo asume y lo lleva con orgullo. La singularidad hace destacar y eso nos gusta.


Con respecto a los diferentes modelos y precios, todas las marcas los tienen.

En los tiempos que corren han desaparecido las gamas bajas. Hay gamas medias y gamas altas. Dentro de esas gamas, Apple además adecua los dispositivos con diferentes capacidades de almacenamiento, para que el usuario elija el más adecuado a sus necesidades, tanto de uso como de precio.


En fin, insisto en que respeto al máximo tu opinión.

Hemos plasmado aquí nuestras opiniones y ahora, si quieres, te invito a un café 🙂


Saludos!!

8/05/2017 09:51 a. m. en respuesta a PEFEGA

Aunque en Ethnologue indican que sois casi 9 millones los que habláis catalán... estáis muy lejos de la lista de los idiomas que son hablados por más de 50 millones de personas... y esa lista no está soportada por Siri todavía.


Aunque tampoco sé que aspectos se barajan a la hora de dar soporte para Siri. Seguramente más importante será cuantos catalanes usan iOS, y ese dato seguro que Apple lo tiene (estadísticamente estará en torno al 15%). También tendrán en cuenta que aunque no sea vuestro idioma principal, casi todos los catalanes sabéis también castellano. Por el lado técnico no parece que tenga complicación alguna.


De cualquier manera Apple no suele anunciar este tipo de desarrollos y cualquier día puede plasmar en una actualización el soporte para catalán en Siri.


Suerte!


p.d. y te lo dice un vasco que se está pasando a Linux por diversos motivos entre ellos el casi nulo soporte al euskera en mac os, el casi nulo es porque sí podemos usar el formato de números y fecha... vamos un 0,0001% del sistema. Aunque estuvimos cerca: http://www.macuarium.com/actual/especiales/2004/02/08_osxeuskaraz.shtml

9/05/2017 12:57 p. m. en respuesta a PEFEGA

Pues sí, quizás sea fácil el incluirlo. Eso ya lo desconozco. Pero sabiendo que Apple planea mucho y prueba mucho todos sus productos, no me extrañaría que haya algún problema para ello. O mucho trabajo para la traducción. O que al tener tantos idiomas, el sistema operativo ocupe demasiado. Ya te digo, lo desconozco.

Saludos!!

13/09/2017 07:35 a. m. en respuesta a santigusa

Hay una petición en change.org de Miquel Laboria del blog els cibernètics con unas 1000 firmas, solo 1000. El problema es que la quota de mercado en España de iOS creo que es del 8%.


El iPhone fué revolucionario pero Android se le acercó en prestaciones. Cuando los isp dejaron de subvencionar smartphones sumado a la precariedad laboral en España, la quota de iOS cayó. Además la publicidad de Apple es muy bonita pero no es efectiva para quien no tiene el bolsillo lleno de dinero ni es un americano patriota. Incluso los vendedores de Apple Store que parecen autómatas o no saben vender o no les permiten salirse del guión establecido para defender las bondades, que las hay.


Hay que ser usuario friki para encontrar ventajas en un iPhone porque la publicidad directa e indirecta no informa adecuadamente.


Supongo que la quota de mercado cambiará un poco porque hay más gama de iPhone y a precios más asequibles que hace años y algo más de empleo.


De todas formas leí que Apple usaba datos del dictado de teclado. Si habia mucho uso del dictado en catalán saldría antes Siri en catalán.


Cuando salga compraré el Apple Watch con Siri en catalán.

13/09/2017 05:40 p. m. en respuesta a santigusa

Hola,


Ahora que tengo más tiempo a ver si me explico mejor, porque al resumir se deja mucho margen a la interpretación.


Sobre las 1000 firmas para pedir Siri en catalán, són pocas pero no es indicativo de que solo interese a esa cantidad de gente.

Te podría citar muchos datos de Catalunya, uno por ejemplo sería que en las manifestaciones a favor de la independencia m de los últimos años han concentrado entre 1 y 2 millones de personas. Otro que en 2016 había 32000 personas en posesión de más de 1 millon de euros aparte de la vivienda habitual (por desgracia no soy uno de ellos 😅).

Y no hace falta tener un poder adquisitivo tan grande, una familia que ingrese en conjunto entre 4000 y 5000€/mes podría comprar iPhone's sin mucho esfuerzo.


Dicho esto el tema de la publicidad, estoy de acuerdo que los anuncios están muy bien hechos en cuanto a realización. Otra cosa es el nivel de ventas o la eficacia que consiguen y la información y argumentos para conseguir ventas que transmiten. Además la publicidad idéntica a nivel global creo que no es efectiva.


El mercado de EUA es muy importante, tiene predilección por Apple por ser marca nacional y con poder adquisitivo alto y subvenciones del ISP está claro que elegir, pero tampoco es indicativo que se estén haciendo las cosas bien, en este caso el contenido de la publicidad.


En Catalunya los ricos compran iPhone porque se presupone que es una marca de prestigio y será una buena compra como lo sería un Porsche o un BMW M. La familia con ingresos de 5000€/mes probablemente dudará entre iPhone's y topes de gama coreanos, puede que incluso alguno arriesgue con alguna otra marca. Y los que ingresan menos analizarán la compra con una lupa, pues ahora los isp no subvencionan, solo financian. Si los que meditan tanto su compra no eligen el iPhone no depende sólo del poder adquisitivo, depende de las prioridades, del uso, prestaciones... y en parte de la publicidad. Si preguntas a alguien no fan de Apple en que es mejor un iPhone puede que te diga una o dos cosas o ninguna.


Si me preguntan a mí porque prefiero iPhone te diré más cosas que un dependiente del Apple Store:


-privacidad: permisos desactivables de app's, enclave seguro Touch ID, cifrado del dispositivo.

-iMessage y FaceTime audio y FaceTime vídeo con cifrado de extremo a extremo, teóricamente que Apple no puede descifrar (quizá en iOS 11 pueden porque leí que sincronizaba con iCloud). Mejor en privacidad que llamadas móviles y que WhatsApp y útil para llamadas desde el extranjero.

-Pages y Numbers de Apple y Pixelmator

-la organización de fotos en carrete y álbumes sin duplicados y la app de Mac.

-Apple Pay

-La organización de la música en iTunes, en listas y sin duplicados.

-cristal de zafiro en lente de cámara y Touch ID

-facilidad de uso

-actualizaciones de seguridad de software

-Safari con botones abajo más accesibles, función lector, adblock, leer pantalla, imprimir y convertir a PDF.

-Con un id de Apple: contactos, notas, mail, recordatorios, calendario, libros, música, películas, app's, podcast, buscar iPhone, iCloud Drive, etc con en principio una privacidad diferencial respecto al resto.


La publicidad dice poco de esto, Y en su día iMessage y FaceTime audio eran una características diferenciales en privacidad respecto WhatsApp, calidad de funcionamiento y utilidad cuando había roaming en Europa.


Que le falta:


-Siri en catalán (imprescindible para Apple Watch)

-Picture un picture en iPhone Plus, aunque sea solo con Netflix y YouTube, iMessage y WhatsApp.

-

Mapas offline y con mejores fotos vista satélite

-Volumen de la alarma ajustable independiente

-Usb On The Go, para descargar fotos directamente a un hdd por usb

-Un AppleTV que haga las funciones de NAS que soporte Usb On The Go para backup y nube personal.

-las condiciones de privacidad de iCloud son claramente insuficientes: damos permiso para ceder a policía, funcionarios de gobierno y/o terceros en la creencia de buena fe. Hay cifrados mejores para notas, mail y facilitar el uso de S/Mime

-Fotos en iCloud no accesibles para Apple ni terceros, cifrado al máximo, con mínimo una copia en ubicación diferente a la principal y versiones anteriores como timemachine.

-pantalla oled en iPhone 8 con 1000nits en todos los modelos no solo en el X.

-touch id frontal en la pantalla o como ahora pero con menos marco lateral y superior en iPhone 8. No me gusta el sensor facial por privacidad, no me atrae para nada el iPhone X solo por este motivo.


Si tengo que elegir una prestación o característica, Siri en catalán.

13/09/2017 06:52 p. m. en respuesta a Oscar_Cat

Oscar_Cat escribió:

Ahora que tengo más tiempo a ver si me explico mejor, porque al resumir se deja mucho margen a la interpretación.

Ok 🙂


Oscar_Cat escribió:

Sobre las 1000 firmas para pedir Siri en catalán, són pocas pero no es indicativo de que solo interese a esa cantidad de gente.

Te podría citar muchos datos de Catalunya, uno por ejemplo sería que en las manifestaciones a favor de la independencia m de los últimos años han concentrado entre 1 y 2 millones de personas. Otro que en 2016 había 32000 personas en posesión de más de 1 millon de euros aparte de la vivienda habitual (por desgracia no soy uno de ellos 😅).

Y no hace falta tener un poder adquisitivo tan grande, una familia que ingrese en conjunto entre 4000 y 5000€/mes podría comprar iPhone's sin mucho esfuerzo.

Bueno, en política no me meto, que mira como estamos 😕 El último referéndum, creo recordar que quedó en tablas.


Pues no, yo tampoco tengo un millón de euros en mi cuenta bancaria. No sabía de ese dato, pero seguro todas las 32000 personas que lo tienen son políticos 😁


Si, hoy día mucha gente compra iPhone, pero no libres, si no por la operadora de telefonía. Se hace una financiación a dos o tres años pagando cada mes una cuota y listo. Fácil acceso a un iPhone.


Oscar_Cat escribió:

El mercado de EUA es muy importante, tiene predilección por Apple por ser marca nacional y con poder adquisitivo alto y subvenciones del ISP está claro que elegir, pero tampoco es indicativo que se estén haciendo las cosas bien, en este caso el contenido de la publicidad.

Si, es un mercado muy importante y muy numeroso.

Tampoco es que haya muchos anuncios de Apple. Algunos van sacando, pero creo que no es necesario. Sus productos se venden solos. Por calidad, prestigio, funcionalidad, etc.


Oscar_Cat escribió:

En Catalunya los ricos compran iPhone porque se presupone que es una marca de prestigio y será una buena compra como lo sería un Porsche o un BMW M. La familia con ingresos de 5000€/mes probablemente dudará entre iPhone's y topes de gama coreanos, puede que incluso alguno arriesgue con alguna otra marca.

Estos dos sectores creo que ni se lo piensan. Muchos se van al iPhone directamente. Es como comentas, un símbolo de estatus social.


Oscar_Cat escribió:

Y los que ingresan menos analizarán la compra con una lupa, pues ahora los isp no subvencionan, solo financian. Si los que meditan tanto su compra no eligen el iPhone no depende sólo del poder adquisitivo, depende de las prioridades, del uso, prestaciones... y en parte de la publicidad.

Pues sí, mirarán al detalle los gastos. Pero, hoy en día hay mucha cultura de consumo y de, como yo digo, "aparentar". Si tiene que comer arroz hervido todos los días lo harán, pero su iPhone lo tienen.

Por mi trabajo, he visto a gente con cochazos para aparentar, pero alimentándose en comedores sociales. Eso sí, con su iPhone en el bolsillo.


Oscar_Cat escribió:

Si preguntas a alguien no fan de Apple en que es mejor un iPhone puede que te diga una o dos cosas o ninguna.

Bueno, eso le pasa a mucha gente pero con cualquier teléfono. No le sacan ni el 10% de su potencial.

He tocado muchos iPhone y la gente suele decir: "Yo, para llamar, wasapear, mirar un poco internet, jugar a algún juego y mirar el correo ya tengo suficiente".

Realmente, con un Nokia 3330 tendrían suficiente 😁 Pero el iPhone gusta, aunque no lo exploten. Es bonito, es fluido y es resistente. Quizás eso destacaría la gente. Pero claro, ya digo, ni el 10% de su potencial.


Oscar_Cat escribió:

Si me preguntan a mí porque prefiero iPhone te diré más cosas que un dependiente del Apple Store:


-privacidad: permisos desactivables de app's, enclave seguro Touch ID, cifrado del dispositivo.

-iMessage y FaceTime audio y FaceTime vídeo con cifrado de extremo a extremo, teóricamente que Apple no puede descifrar (quizá en iOS 11 pueden porque leí que sincronizaba con iCloud). Mejor en privacidad que llamadas móviles y que WhatsApp y útil para llamadas desde el extranjero.

-Pages y Numbers de Apple y Pixelmator

-la organización de fotos en carrete y álbumes sin duplicados y la app de Mac.

-Apple Pay

-La organización de la música en iTunes, en listas y sin duplicados.

-cristal de zafiro en lente de cámara y Touch ID

-facilidad de uso

-actualizaciones de seguridad de software

-Safari con botones abajo más accesibles, función lector, adblock, leer pantalla, imprimir y convertir a PDF.

-Con un id de Apple: contactos, notas, mail, recordatorios, calendario, libros, música, películas, app's, podcast, buscar iPhone, iCloud Drive, etc con en principio una privacidad diferencial respecto al resto.

Totalmente de acuerdo 🙂

Añadiría:

- Seguridad: autenticación de doble factor. Muy importante.

- Reconocimiento de caras en la app Fotos. Carpetas automáticas temáticas. Buscador muy potente para encontrar, por ejemplo, todas las fotos de tu Fototeca que contengan comida, o paisajes, o una playa, etc.

- Fotos en streaming y fotos compartidas. Perfectas para no ocupar espacio en iCloud y para compartir con los amigos.

- 3D Touch, para simplificar una tarea.

- Notificaciones enriquecidas.

- Grabación de vídeo en 4K.

- Live Photos.

- Función de control del sueño en la app Reloj.

- En Familia, para compartir cosas con el grupo familiar.

- App de Salud. Indispensable en mi día a día. Control de muchísimos parámetros para fiscalizar tu salud. Datos de actividad. Datos médicos. Contactos de emergencia.

- Recordatorios, con ubicación, que cuando pases por la puerta del supermercado te avise que compres cervezas, que quedan pocas.

- Integración en iOS con redes sociales de todo tipo. Y con otros almacenamientos en la nube.

- Seguridad avanzada en las conexiones Wi-Fi, bluetooth, AirDrop, etc. Eso cierra puertas a virus y malware.

- Modo No Molestar, para dormir tranquilo. Modo Night Shift, para no maltratar los ojos.

- Mapas, con rutas y con vista en interior de edificios.

- Un App Store con millones de apps.

- Notas que puedes proteger con contraseña.

- Safari con navegación privada, para no guardar cookies ni temporales.

- App de control del Apple TV. Súper práctica.

- App de Casa, para controlar tu casa domótica.

- Accesibilidad. Pensada para los usuarios con deficiencias. Eso me parece muy importante.


Oscar_Cat escribió:

Que le falta:


-Siri en catalán (imprescindible para Apple Watch)

No podía faltar en tu lista de deseos 😉


-Picture un picture en iPhone Plus, aunque sea solo con Netflix y YouTube, iMessage y WhatsApp.

Si, estaría bien. Como en el iPad. Pero aunque sea en el modelo plus, creo que la pantalla no es lo suficientemente grande.

-Mapas offline y con mejores fotos vista satélite

De acuerdo contigo.

-Volumen de la alarma ajustable independiente

Estaría bien.

-Usb On The Go, para descargar fotos directamente a un hdd por usb

Esto no lo creo. Las conexiones son puertas abiertas. iOS perdería seguridad. Yo refiero seguridad.

Para eso puede usar iCloud y la Fototeca.

-Un AppleTV que haga las funciones de NAS que soporte Usb On The Go para backup y nube personal.

Eso no lo hace ni un Mac. Se necesita un AirPort.

-las condiciones de privacidad de iCloud son claramente insuficientes: damos permiso para ceder a policía, funcionarios de gobierno y/o terceros en la creencia de buena fe. Hay cifrados mejores para notas, mail y facilitar el uso de S/Mime

No lo comparto. Mira la que se lió con el FBI el año pasado. Apple no desbloqueó el iPhone de aquella persona.

-Fotos en iCloud no accesibles para Apple ni terceros, cifrado al máximo, con mínimo una copia en ubicación diferente a la principal y versiones anteriores como timemachine.

Apple no tiene acceso a tu espacio en iCloud.

La copia diferente a la principal está en el dispositivo en el que se active la Fototeca.

-pantalla oled en iPhone 8 con 1000nits en todos los modelos no solo en el X.

El X es el especial. El que abre una nuevo era. Tenían que dotarlo de más cosas para hacerlo especial.

-touch id frontal en la pantalla o como ahora pero con menos marco lateral y superior en iPhone

A mi me gusta el Face ID. Me parece un gran avance en tecnología.

-No me gusta el sensor facial por privacidad, no me atrae para nada el iPhone X solo por este motivo.

Yo, aunque tenga que hipotecar hasta a ropa interior, espero tener uno a finales de este año a principios del que viene 🙂


Si tengo que elegir una prestación o característica, Siri en catalán.

No lo usaré, pero me parece bien. Estoy contigo 🙂


Saludos!!

¿Cuando tendremos SIRI en catalán?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.