🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas teclado Macbook Pro 2016

Fallo de funcionamiento de algunas teclas del nuevo Macbook Pro cuando este se calienta - se repiten las teclas cuando las presionas o directamente no funcionan. Ruidos raros o no uniformes al presionar las teclas, unas hacen más ruido que otras. "***"


<Publicación editada por el Moderador>

MacBook Pro with Retina display, OS X El Capitan (10.11.5), Pantalla Retina 15 pulgadas

Publicado el 13/05/2017 08:07 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/01/2018 09:19 a. m.

Hola blooregard


Lo primero siento que tengas problemas con tu teclado, el caso que se dsuelten te digo es por que no has acoplado bien la tijera osea la pieza que encaja en la tecla que es un poco delicada y tiene unos salientes que si no se tratan con cuidado se puedn dañar, eso no es cuestión de calidad china si no que tiene su "truco", a lo que falle el teclado en si puede ser que en efecto tenga un problema de calidad lo malo es el termino de la garantía, yo en tu caso ablaría vcon Apple o me desplazaría a un Apple Store y a ver que dicen ellos les puedes contar que te fallaba pero que no has ido pensando que era un problema del sistema hasta que ha dejado de funcionar a ver si ellos te dan solución o se apiadan de ti y te hacen el cambio


Nos vas contando como se resuelve el asunto.


Un saludo.

17 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/01/2018 09:19 a. m. en respuesta a blooregard

Hola blooregard


Lo primero siento que tengas problemas con tu teclado, el caso que se dsuelten te digo es por que no has acoplado bien la tijera osea la pieza que encaja en la tecla que es un poco delicada y tiene unos salientes que si no se tratan con cuidado se puedn dañar, eso no es cuestión de calidad china si no que tiene su "truco", a lo que falle el teclado en si puede ser que en efecto tenga un problema de calidad lo malo es el termino de la garantía, yo en tu caso ablaría vcon Apple o me desplazaría a un Apple Store y a ver que dicen ellos les puedes contar que te fallaba pero que no has ido pensando que era un problema del sistema hasta que ha dejado de funcionar a ver si ellos te dan solución o se apiadan de ti y te hacen el cambio


Nos vas contando como se resuelve el asunto.


Un saludo.

14/05/2017 01:47 a. m. en respuesta a icemigue

Buenas.

Pensaba que esta era una comunidad libre y podía expresar tus opiniones.


Mi pregunta ha sido modificada y han borrado mi experiencia con el soporte técnico de Apple.


Gracias por contestar, ya he ido al Soporte Técnico de Apple... cuando he estado allí me han dicho que "no había venido nadie con ese problema" y que era el primero... que los miles de usuarios que se quejan en internet sobre el fallo del teclado son "cuentos de navidad"

14/05/2017 05:42 a. m. en respuesta a icemigue

Un Macbook Pro Late 2016 comprado el 3 de dieciembre de 2016 con menos de 6 meses de uso. Ya he ido y me han puesto un teclado de calidad inferior que hacía ruido cada vez que presionaba las teclas... lo he comparado en MEDIAMARK, en WORTEN, en el CORTE INGLES con portátiles de exposición el mismo modelo que el mío y la calidad del teclado que supuestamente me han puesto nuevo, y lo es porque la batería marca 0 ciclos, hace ruido... la explicación del técnico es que solo están obligados a verificar que funcione el teclado correctamente... ** Me parece bien que el problema de que fallen teclas de forma aleatoria se haya solucionado, pero no por ello me tengo que quedar con un equipo que ahora cada vez que presiono cualquier tecla haga más ruido que un equipo con 3 años o más...


*** El teclado debe ser de la misma calidad que el que viene de origen y no vale que en el GENIUS BAR me digan que si vuelve a hacer ruido con el segundo cambio que he solicitado me lo tendré que quedar así... yo no he pagado 1700€ por un equipo para que haga un ruido excesivo cada vez que presiono teclas... lo he comprado de origen en la tienda con una calidad determina y quiero lo mismo por lo que he pagado si es un defecto de fabrica... no es suficiente con que me ponga otro que funcione, debe ser de la misma calidad.


E inicio este debate aquí para que otras personas no pasen por lo mismo que he pasado yo, no estás obligado a quedarte con un producto de inferior calidad... de qué sirve que me hayan puesto un TOP CASE (con batería 0 ciclos, que eso me alegro) y una PANTALLA NUEVA que ni siquiera había pedido si me entregas un equipo que ahora no puedo usar porque molesta el ruido que hace al escribir...


Tengo los partes de ALTA de la reparación pero tanto el técnico y el encargado de la tienda Apple COLON han sido muy tajantes con el asunto, si sigue haciendo ruido con otro TOP CASE nuevo me tendré que quedar el equipo así... y eso es contrario a los estándares de calidad de la marca...


Me gustaría que el moderador que ha borrado, editado o censurado mi mensaje se pusiera en mi lugar... o tu mismo que estás leyendo esto... te gustaría comprar un equipo de 1700€, que a los 5 meses te cambiaran el teclado por un fallo de fabrica, volvieras a tu casa con el super contento porque te han cambiado todo menos la placa lógica y el disco duro y que al encenderlo para utilizarlo no tarde más 5 minutos en llevarte una decepción...


Planteo el problema y espero que esto llegue a alguien con la suficiente autoridad para solucionarlo, además de comunicar a la comunidad que no están obligados a quedarse con un producto que no funciona igual al que tenían de origen... se suponía que para eso están abiertos estos foros, no para censurar información.


Ya me paso con el hilo del Macbook Pro Retina 15 pulgadas cuya gráfica arroja un mar de puntos azules en la pantalla... un equipo de 2699€ aún en garantía, el GENIUS BAR dijo que no lo cubre porque APPLE no se ha manifestado sobre el tema.


¿No es más rentable escuchar el cliente y cortar el problema de raíz en vez de ocultarlo?

¿Acaso yo quiero estar yendo y viniendo al GENIUS BAR porque sí?

¿A qué cliente le apetece desprenderse de su herramienta de trabajo de 5 a 7 días laborables solo porque sí?


Si el teclado hace ruido, lo hace... porque intentar ocultarlo, lo normal es tomar el equipo, comunicarlo a ingeniería y solicitar una solución, no intentar convencer al cliente de que es una percepción subjetiva... yo no tengo ningún motivo para estar allí si el equipo tiene todas las piezas nuevas, incluso la pantalla que no había pedido que me la pusieran y lo han hecho.

14/05/2017 09:04 a. m. en respuesta a a-campos

Lo han revisado en el GENIUS BAR, en la primera ocasión han reconocido el fallo.


En la segunda ocasión te puedo decir yo a ciencia cierta que el TOP CASE que me han puesto hace ruido... cuando presionas las teclas, si lees todos los mensajes que he enviado verás que he comparado el equipo con el mismo modelo de equipo en varias tiendas, incluyendo la propia tienda oficial, y su argumento es que su obligación es que funcione, no se hacen responsable de que la pieza nueva haga ruido, el último TOP CASE completo fue fabricado e 7 de Marzo de 2017, lo he podido mirar con la APP Battery Health que te dice la fecha de fabricación de la batería y como va pegada al TOP CASE... ---> su argumento es que si el próximo teclado hace ruido me lo tendré que quedar así... pero pregunto: ¿Cualquiera de vosotros se quedaría el portátil así sabiendo que el modelo de origen no hace ruido? Esta es la cuestión que lanzo a moderadores y usuarios de está página---- > ¿Gastarías 1700€ en un equipo para luego verse obligados a quedarse con un teclado que hace ruido cuando lleváis 5 meses con el teclado de origen que no lo hacía?


Espero que se solucione con el próximo TOP CASE, pero tanto técnico como el encargado me han dicho que Apple no se hace responsable de eso, lo que me parece increíble...

23/05/2017 06:13 p. m. en respuesta a icemigue

Finalmente luego de insistir por teléfono y de hablar con el departamento superior de soporte técnico y ***, he conseguido al tercer intento que me dieran un portátil con un teclado muy similar al de origen, la tecla ENTER está un poco desviada y ligeramente hundida, pero no voy a llevar el equipo de nuevo y esperar otra semana más a qué me pongan otro teclado por este motivo... me parece que una marca como APPLE no debería permitir este tipo de comportamientos en sus establecimientos, pero en fin... qué un técnico y un encargado te digan a la cara que no se hacen cargo de un defecto fabricación que provoca ruido al utilizar un teclado porque ellos solo se deben limitar a comprobar que funciona es una vergüenza e insto a todos los propietarios a no dejar de insistir y exigir la calidad por la que han pagado.


***


Saludos
<Publicación editada por el Moderador>

22/10/2017 08:33 p. m. en respuesta a alelua

Yo te entiendo a la perfección , a mi no solo me paso eso si no que dejaron de funcionar algunas teclas , no hay gente mas "***" que los “genius” estas personas solo saben usar un cepillo de dientes para quitar el polvo , después metieron a revisión mi Mac con 3 meses de uso y me dijeron que mi lap tenía humedad !!!! La cuido más que a mi vida y me dijeron que era problema tal vez del ambiente de mi casa o algo así . La cosa es que se lavaron las manos , "***"


<Publicación editada por el Moderador>

13/10/2017 10:13 a. m. en respuesta a a-campos

Con un par de días de uso y un problema que se repite en el modelo de esta Mac , no te parece qué hay algo que deberían hacer para tomar cartas en el ASunto? Algo más que decir :” no puedo arreglarlo por que aún no son los suficientes usuarios quejándose por lo mismo “?

Definitivamente hay un problema de ingeniería en esa mac y si no quieren aceptar el problema es por que debe salir muy caro para la empresa realizar un programa de devolución, y no tardarán en cambiar el modelo , mientras los que confiábamos en Apple y en sus precios exorbitantes , nos quedaremos con un modelo cuyos defectos devaluarán aún más los equipos y sin poder repararlos ya que solo Apple maneja las piezas .

23/01/2018 08:36 a. m. en respuesta a alelua

Tengo un Macbook Pro 2016 13" con Touch Bar. Las teclas de las flechas para arriba y para abajo vienen fallando. Las quité para ver si estaban sucias. Ahora directamente SE SALEN con el mínimo roce. Además, a la tecla del guión la presiono una vez y marca dos veces. Lamentablemente hace 10 días se me acabó la garantía oficial. Una decepción que Apple esté generando productos tan de baja calidad. Desde que se fabrica en China todo es peor.

Problemas teclado Macbook Pro 2016

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.