Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Puedo dejar conectada mi Mac a la corriente aunque la batería este al 100%?

Hola, me gustaría saber si el tener conectada mi Mac a la toma de corriente eléctrica aunque la batería ya este cargada puede dañar el equipo. Así mismo, me gustaría saber si el hecho de usar mi Mac conectada a la corriente aunque la batería este al 100% ayuda a aumentar la vida útil de la batería. Gracias de antemano por su respuesta.

MacBook Air

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Buenas, no hay ningun problema en dejar el Mac conectado a la corriente con la bateria cargada al 100%, si lo vas a usar durante un prolongado periodo de tiempo enchufa deberias hacerle un ciclo de descarga y carga completo cada mes y medio, mas o menos, simplemente eso. Te dejo un par de enlaces proporcionados por Apple para saber algo mas de las baterias:

https://www.apple.com/es/batteries/

Acerca de las baterías en los portátiles Mac - Soporte técnico de Apple

Un saludo

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

21/05/2017 12:09 PM en respuesta a MarisolSolSol En respuesta a MarisolSolSol

No tiene que pasar nada, siempre que tu cargador sea el original. Solo puedo recomendarte tener en cuenta los ciclos de carga, eso sí que te ayudará a mantener tu batería por mucho más tiempo; cuando dejas descargar tu batería por completo de manera habitual puede reducir la vida útil de tu batería.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

24/05/2017 04:51 PM en respuesta a MarisolSolSol En respuesta a MarisolSolSol

Buenas, no hay ningun problema en dejar el Mac conectado a la corriente con la bateria cargada al 100%, si lo vas a usar durante un prolongado periodo de tiempo enchufa deberias hacerle un ciclo de descarga y carga completo cada mes y medio, mas o menos, simplemente eso. Te dejo un par de enlaces proporcionados por Apple para saber algo mas de las baterias:

https://www.apple.com/es/batteries/

Acerca de las baterías en los portátiles Mac - Soporte técnico de Apple

Un saludo

24/05/2017 04:51 PM

Responder Útil (2)
Pregunta marcada como Útil

21/05/2017 12:09 PM en respuesta a MarisolSolSol En respuesta a MarisolSolSol

No tiene que pasar nada, siempre que tu cargador sea el original. Solo puedo recomendarte tener en cuenta los ciclos de carga, eso sí que te ayudará a mantener tu batería por mucho más tiempo; cuando dejas descargar tu batería por completo de manera habitual puede reducir la vida útil de tu batería.

21/05/2017 12:09 PM

Responder Útil (1)

21/05/2017 06:04 AM en respuesta a MarisolSolSol En respuesta a MarisolSolSol

MarisolSolSol.

Como te han dicho el circuito de carga cuando esta cargada la batería solo esta para usar el equipo y así tener la batería cargada, yo hace muchos años que lo uso así y perfecto de hecho cuando tienes un enchufe con control del gasto vs como cuando se termina de cargar baja el gasto del enchufe por que solo se queda para el uso.

21/05/2017 06:04 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: MarisolSolSol

Pregunta: ¿Puedo dejar conectada mi Mac a la corriente aunque la batería este al 100%?